Canal local de denuncias de TICKETBIS S.L.

¿Quién puede presentar una comunicación?

Todos los empleados, directivos, administradores, accionistas, miembros no ejecutivos, voluntarios, becarios, trabajadores autónomos, personas trabajando bajo la supervisión/dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores, ex empleados o candidatos (por infracciones conocidas durante su relación laboral/proceso de selección).

¿Cómo puedo presentar una comunicación y sobre qué?

Puede presentar una comunicación informando de cualquier acción/omisión que pueda constituir infracción del Derecho de la Unión Europea en la que esté involucrada TICKETBIS, S.L. y recogidas en la Ley 2/2023 de Protección al Informante; acción/omisión que involucre TICKETBIS, S.L. que pueda ser constitutiva de infracción administrativa grave o muy grave o infracción penal; cualquier infracción grave del Código de Conducta o políticas internas de TICKETBIS S.L.

Puede presentar la comunicación por escrito a través del correo canaldenuncias@stubhubinternational.com o solicitar una reunión presencial con el Responsable del Canal Local de Denuncias. Las comunicaciones serán recibidas por la People Director, que es la Responsable del Canal Local de Denuncias.

Las comunicaciones pueden ser anónimas o no. Animamos a que el informante se identifique, siempre que sea posible ya que las comunicaciones anónimas pueden dificultar la investigación o la adopción de medidas.

¿Qué pasa si presento una comunicación?

Recibirá un acuse de recibo en el plazo de 7 días y se hará un análisis preliminar para determinar si sus inquietudes están dentro del ámbito del Canal Local de Denuncias, siendo posible que se le pida más información. La persona acusada será informada de los hechos que se le atribuyan y tendrá derecho a ser oída en cualquier momento, pero no se le informará de la identidad del informante. El proceso de investigación se llevará a cabo bajo el principio presunción de inocencia y respetando el honor de las personas afectadas.

El Responsable del Canal Local de Denuncias se pondrá en contacto con Usted en el plazo de tres (3) meses contados a partir de la recepción inicial de la comunicación o, en caso de no recibir respuesta, en los tres meses siguientes a la finalización del periodo de 7 días naturales siguientes a la comunicación para dar respuesta a las actuaciones de investigación, con sujeción a las demás obligaciones de TICKETBIS S.L. (e.g. confidencialidad y protección de datos). En casos de especial complejidad, el plazo podrá prorrogarse hasta un máximo de tres (3) meses adicionales.

Todas las comunicaciones e investigación se gestionará de forma confidencial. Asimismo, TICKETBIS S.L. no tolerará ninguna represalia contra cualquier persona que, basándose en una creencia razonable, presente una comunicación.

Protección de Datos y mantenimiento de registros

TICKETBIS S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales tratados para gestionar el Canal Local de Denuncias e investigar las comunicaciones, siendo dicho tratamiento mismo necesario para cumplir con una obligación legal en virtud de la Ley 2/2023. TICKETBIS S.L. podrá tratar datos personales de los informantes y de las personas afectadas por de las comunicaciones, que se recojan como parte de la comunicación o investigación, incluyendo datos como los hechos incluidos en la comunicación y la identificación, funciones y datos de contacto de cualquier persona implicada en la comunicación.

El Responsable del Canal Local de Denuncias podrá ceder datos personales a las autoridades públicas, a los tribunales o al Ministerio Fiscal con el fin de cumplir con las obligaciones legales o para ejercitar o defender a TICKETBIS S.L. de reclamaciones y responsabilidades derivadas de los hechos mencionados en la comunicación o recogidos en el marco de la investigación.

Las denuncias solo se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario y proporcionado para su investigación y para la protección de los informantes, los sujetos objeto de la comunicación y cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como para preservar el derecho de defensa de la empresa.

Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, según proceda, de acuerdo con la normativa aplicable enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección privacystubhub@stubhubinternational.com. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de conformidad con la correspondiente notificación de privacidad, disponible en https://www.stubhub.es/legal/?section=pp. Asimismo, tendrán derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Canales de Denuncia Externos

TICKETBIS S.L. recomienda que las comunicaciones se realicen internamente para que TICKETBIS S.L. pueda tomar las medidas correctoras adecuadas. En caso de que los empleados decidan informar de sus inquietudes externamente, les informamos de los canales externos existentes en la actualidad (que pueden ampliarse): Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/inicio.aspx); Oficina Antifraude de Cataluña (https://www.antifrau.cat/es); Oficina Antifraude de Andalucía (https://antifraudeandalucia.es/); Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Illes Balears (https://www.oaib.es/); Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana (https://www.antifraucv.es/es/inicio-es/); Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Autónoma de Navarra (https://oana.es/es).