Entradas SC Freiburg
¿Quieres ver los partidos de SC Freiburg en directo?
El SC Friburgo es uno de los muchos equipos de leyenda que han dado forma al fútbol alemán contemporáneo. Sus aficionados son de los más incondicionales de toda Alemania, por lo que los colores del conjunto siempre están de actualidad. El colorido de las gradas del Schwarzwald Stadion y la emoción de los encuentros de este equipo son motivos más que suficientes para elegir las entradas para Friburgo si se desea disfrutar de una experiencia deportiva de primer nivel.
La historia de una pasión
El origen del club puede encontrarse en una serie de conjuntos que fueron puestos en marcha en la ciudad de Friburgo en 1904 y en los años posteriores. Diferentes asociaciones y vicisitudes dieron como resultado la formación del SC Friburgo años más tarde, nombre que tuvo que abandonar durante algunos años debido a los daños producidos por la Segunda Guerra Mundial. En la época posterior, el equipo se conocía como VfL Friburgo, algo que cambió en 1950. Finalmente, en 1952 el equipo pudo recuperar oficialmente el nombre de SC Friburgo con el que sigue siendo conocido actualmente.
Esta historia fuera de los terrenos de juego se acompaña de otra dentro del campo que ha convertido a los de Friburgo en toda una leyenda del fútbol alemán y europeo. La mayor parte de los años de la historia del equipo se han saldado con éxitos menores como algunas ligas regionales. No obstante, la década de los 90 fue una de las más exitosas para un conjunto modesto pero repleto de tradición. Especialmente importante fue su segunda temporada disputando la Bundesliga. En esta ocasión, los de Friburgo desplegaron un juego vistoso que les granjeó las simpatías de todos los aficionados y que les llevó a alcanzar la tercera posición en la tabla final del campeonato a solo 3 puntos del líder.
Anécdotas y grandes jugadores
Desde la temporada en la que estuvieron a punto de alzarse con el título, el equipo es conocido popularmente como Breisgau Brasilianer. El apodo de Brasileños de Bresigau les llegó gracias al preciosista juego que desarrollaron, una puesta en escena en la que la técnica y el espectáculo eran las bases fundamentales de su filosofía de juego y que, por lo tanto, hizo que muchos quisieran las entradas para Friburgo para disfrutar del mejor fútbol.
El apodo sigue siendo disfrutado por el actual conjunto del SC Friburgo, y es que la herencia de esa época aún puede notarse en algunos de los mejores partidos del equipo. Entre los muchos jugadores que han defendido los colores de la camiseta de este equipo merecen destacarse algunos de gran importancia. Por ejemplo, Joachim Löw jugó con ellos 262 partidos alcanzando un total de 82 goles, algo que lo ha convertido en toda una leyenda en la ciudad.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.