Saint Etienne Entradas

Entradas para los conciertos de la gira de Saint Etienne
Saint Etienne: impulsores del indie dance
Si quieres bailar con buena música indie, la banda inglesa Saint Etienne será tu preferida. Sus ritmos conceptuales fueron creados en los noventa con influencias del pop de los sesenta, la música electrónica y el eurodance, que convirtieron a este grupo en una referencia absoluta del indie pop. ¿Quieres comprobarlo? Estás de enhorabuena, porque ahora puedes comprar las entradas para Saint Etienne en StubHub o venderlas si ya las tienes pero te surge algún imprevisto que te impida utilizarlas.
Del fútbol y el periodismo al éxito musical
En la segunda mitad de los años ochenta, dos periodistas musicales, Bob Stanley y Pete Wiggs, se atrevieron a crear la conocida banda británica Saint Etienne, que toma su nombre del fútbol francés, por la Association Sportive de Saint-Étienne. Esta extraña combinación no alcanzó el éxito al principio, seguramente porque aún faltaba la inconfundible voz de Sarah Cracknell, quien se convirtió en la vocalista de la banda en 1991. Con ella como pieza clave del trío, comenzaron a llegar mejores críticas, el primer álbum de estudio, Foxbase Alpha, y las grandes fiestas de la época. De hecho esto último es lo que se considera clave para su crecimiento, ya que supieron combinar a la perfección el indie, la moda de la electrónica en la cultura rave y la importancia del baile. Al mismo tiempo, se alejaron del pop frívolo al añadir letras trabajadas y toques de soul o folk. Si, por ejemplo, su segundo trabajo, So Tough, recuerda en ocasiones a la música house, el tercero, Tiger Bay, es mucho menos comercial y en él cobra mayor protagonismo el folk. Estas experiencias, según Bob Stanley, les sirvieron para entender que debían también hacer algo más comercial. Así llegó He’s on the Phone, uno de los sencillos más escuchados del grupo y el que definitivamente los convirtió en una banda interesante en toda Europa. Algo especial han de tener para seguir brillando treinta años después de su nacimiento. Ahora puedes aprovechar los servicios de StubHub y comprar o vender entradas para Saint Etienne, así como para otros grupos similares, como Pet Shop Boys.
Un grupo con grandes colaboraciones
Además de brillar por sus discos y sus canciones propias, Saint Etienne es un grupo conocido por sus extraordinarias colaboraciones, ya sea como productores, vocalistas o compositores. Su primer trabajo lo lanzaron en 1993, cuando colaboraron con Kylie Minogue en Nothing can stop us. Aquel mismo año también escribieron One Goodbye in Ten para Shara Nelson y, entre otros, también han colaborado con Marc Almond, Richard X o Paul van Dyk. Ahora puedes comprar o vender entradas para Saint Etienne en StubHub.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.