Entradas RIDE

Entradas para los conciertos de la gira de RIDE
Ride está más fuerte que nunca
Ride es una de las bandas que más revuelo causó en el Reino Unido entre los años ochenta y noventa… y ahora ha vuelto para quedarse. Apréndete la discografía de Ride y disfruta de uno de sus conciertos buscando en StubHub las fechas disponibles y sus destinos. En nuestro portal web, podrás comprar las entradas para Ride o, incluso, venderlas de forma segura si no puedes asistir.
Separación… y reencuentro
Este grupo alternativo nació en el año 1988, en la ciudad de Oxford, de la mano de sus fundadores Mark Gardener, Andy Bell, Steve Queralt y Laurence Colbert. Estos cuatro artistas, con su peculiar estilo, se convirtieron muy pronto en uno de los estandartes de la música en el Reino Unido bajo el sello discográfico Creation Records. En los primeros discos, Nowhere (1990) y Going Blank Again (1992), las canciones de Ride "Leave Them All Behind" y "Vapour Trail" ganaron gran popularidad entre los fans, y la crítica valoró muy positivamente ambos álbumes. A pesar de aquel éxito, en 1996, las tensiones entre algunos miembros de la banda los llevaron a la separación después de publicar su cuarto disco, Tarantula. Tras casi veinte años separados, en el año 2014, anunciaron su vuelta a los escenarios y, desde entonces, no han parado de asistir a festivales y conciertos. Sus giras se suceden por países como el Reino Unido, España, los Estados Unidos o Australia para interpretar sus grandes éxitos y nuevas composiciones. De hecho, tras su vuelta a los escenarios, en el 2017 publicaron su disco Weather Diaries y en el 2019 lanzaron This is not a safe Place. Todavía estás a tiempo de comprar las entradas para Ride y verlos en directo. Entra en StubHub y elige las fechas de los conciertos que mejor te vengan cómodamente desde tu casa.
Estandartes del shoegaze
Ride está considerado uno de los estandartes del género bautizado como shoegazing. En él predominan las guitarras con efectos y distorsiones de todo tipo generando una mezcla sin igual entre ruido y melodía, mientras que las letras también estaban a medio camino entre la melancolía y la oscuridad. Esta obsesión por aplicar efectos con los pedales dio nombre al género, ya que los integrantes de las bandas no miraban al público sino que estaban centrados en el suelo, o, desde el punto de vista del espectador, en sus zapatos. El primer disco de Ride, Nowhere, está considerado todavía hoy uno de los álbumes icónicos del shoegaze junto con Loveless, de My Bloody Valentine y Souvlaki, de Slowdive. En España, por ejemplo, existen varios grupos influenciados por este género entre los que destacan Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro. Consigue las entradas para Ride en StubHub y descubre porqué el shoegazing ha conseguido legiones de fans.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.