Entradas New York Philharmonic

Entradas New York Philharmonic
Estados Unidos tiene varias orquestas sinfónicas, pero la más antigua de ellas en activo es la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El David Geffen Hall es su sala de conciertos principal y radica en el Lincoln Center de Nueva York, uno de los centros más importantes de la música clásica internacional. Con las entradas New York Philharmonic podrás ver en vivo la actuación de una orquesta con una historia sin precedentes en el mundo de la música.
Una historia centenaria
La orquesta fue fundada en 1842 como Philharmonic Symphony Society de Nueva York. Su crecimiento fue vertiginoso y sostenido en el tiempo. Lo logró abriéndose a la interpretación tanto de clásicos como de compositores modernos e incorporando lo más avanzado de la tecnología en el mundo de la música durante su más de siglo y medio de existencia. Sus archivos suman más de 1.3 millones de registros de la más variada tipología entre los que sobresalen por su valor histórico tanto partituras, programas, fotografías, vídeos, manuscritos y cartas. New York Philharmonic fue una de las primeras orquestas de renombre que ofreció conciertos en vivo por la radio, haciendo llegar su música a los más recónditos lugares. En el período comprendido entre los años 1943 y 1970, comenzó además a adaptar repertorios para la televisión y diversificó sus producciones de LP como fórmulas de comunicación directa con el público. Actualmente desarrolla una importante labor de formación y promoción de nuevos talentos y viaja ofreciendo conciertos por diferentes países en los que funge como embajadora, mejorando los vínculos culturales y las relaciones internacionales.
Escuchar música clásica tiene grandes beneficios
La música tiene la facultad de transmitir emociones, por eso se le reconoce como un lenguaje singular, presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vida. Algunos estudios le atribuyen propiedades curativas, argumentado que imita las características tonales de la emoción de la voz y que con ello incentiva nuestra capacidad de comunicación y nuestras asociaciones culturales. Según dichos estudios, escuchar música clásica reduce la ansiedad, el estrés y el dolor, mejora el rendimiento intelectual, puede bajar la presión arterial y ayuda a combatir el insomnio.
Las entradas New York Philharmonic son la oportunidad ideal para disfrutar en vivo de música clásica interpretada por una de las instituciones más importantes de los Estados Unidos. El tiempo le ha concedido a esta orquesta una hegemonía que la coloca en el punto de mira de la sociedad estadounidense y en referente de la música clásica a escala global. La formación técnica, la perseverancia y la astucia de sus grandes directores, así como el trabajo en equipo de músicos y funcionarios, son la clave para mantener su sello de excelencia.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.