FIA World Endurance Championship Entradas
Entradas para FIA World Endurance Championship
Las entradas para el FIA World Endurance Championship están entre las más demandadas del automovilismo mundial. No es de extrañar: la oportunidad de presenciar en directo carreras del nivel de la mítica 24 Horas de Le Mans es un sueño para cualquier aficionado. Además, gracias a este campeonato, es posible disfrutar del espíritu de la clásica carrera de velocidad y resistencia en países de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón y desde México hasta Bahréin. No solo eso; muchas de las carreras del WEC se celebran en circuitos indispensables para el aficionado, como el británico de Silverstone, el japonés de Fuji Speedway, el alemán de Nürburgring o el belga de Spa-francorchamps. Esto, junto a la participación de las principales marcas de fabricantes y pilotos de primer nivel hacen que todo el mundo quiera entradas para las carreras del FIA World Endurance Championship.
Historia del FIA World Endurance Championship
Aunque el Campeonato Mundial de Resistencia ya se había celebrado entre los años 1953 y 1992, en su actual formato data de 2010, si bien ese año y el siguiente se denominó Copa Intercontinental Le Mans. Durante las décadas de los 60, 70 y 80, las grandes marcas utilizaron la carrera para probar sus prototipos y los motores fueron ganando en potencia hasta que los costos se dispararon de tal modo que muchos fabricantes decidieron pasarse a la Fórmula 1. Esto provocó la desaparición del campeonato mundial como tal y entre los años 1992 y 2009 solo se celebraron campeonatos continentales de carreras de resistencia. Por otra parte, quienes adquieren entradas para el FIA World Endurance Championship hoy en día presencian las nueve carreras que componen el campeonato en circuitos, pero en sus inicios algunas de las carreras se disputaban en circuitos montados en carreteras temporalmente cerradas al tráfico.
Una carrera legendaria
En la última etapa del WEC, a partir de 2012, la calidad y rendimiento de máquinas y pilotos han vuelto a poner el campeonato en un lugar preponderante dentro de las competiciones automovilísticas, a la vez que los aficionados se interesan cada vez más por las entradas para el FIA World Endurance Championship. No en vano alberga la carrera responsable de que miles de personas en todo el planeta se hayan aficionado al mundo del motor, las 24 Horas de Le Mans. La popularidad de esta carrera es de tal nivel que ha aparecido en un número de Astérix y en vídeo juegos que recrean al detalle las condiciones de la competición. Aunque buena parte de su fama se la debe a la película Le Mans, que protagonizó Steve McQueen en 1971 y se rodó en parte el día de la carrera de 1970 y con algunos de los coches que participaron, como los míticos Ferrari 512 y Porsche 917.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.