Entradas Diego Ventura
Diego Ventura y el mundo del rejoneo
Diego Ventura tuvo claro desde que era un niño que quería ser rejoneador. El rejoneo se refiere a los matadores de toro que van a caballo. Se trata de una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia, en la que el dominio de la monta a caballo es absolutamente fundamental. De ese dominio entiende a la perfección Diego Ventura, que lo lleva en la sangre. Se trata de uno de los rejoneadores que más puertas grandes ha conseguido abrir en Las Ventas. ¿Te lo vas a perder? Puedes comprar hoy mismo tu entrada para Diego Ventura en StubHub.
Vocación desde el primer día
Diego Antonio Espíritu Santo Ventura nació en noviembre de 1982, en Lisboa. Su padre, también de origen portugués, siempre soñó con ser rejoneador. A pesar de que no contaba con los recursos necesarios, consiguió trabajar a las órdenes del maestro Ángel Peralta en Sevilla, al que le preparaba los caballos. La madre de Diego dio a luz en Portugal y al poco tiempo se trasladaron también a Sevilla. Su padre fue la figura clave para que se iniciara en el mundo del rejoneo, quien se dedicaba a vender y a comprar caballos. El propio Diego afirma que, con solo tres o cuatro años, ya iba al picadero a ver montar a Peralta y a su padre. Con cinco años montó por primera vez y con seis toreó una vaca a lomos del caballo. Siempre tuvo perfectamente claro que esa era su vocación, su verdadera pasión. Si necesitas vender una entrada para Diego Ventura, puedes hacerlo en muy pocos pasos en nuestra web.
Una carrera siempre en ascenso
El debut de Diego Ventura sucedió en 1991, cuando tenía nueve años. Se celebraba una becerrada en La Puebla del Río, localidad donde vivía. En esta ocasión también torearon otros reconocidos nombres que estaban empezando, como Morante de la Puebla. Tras esta primera actuación, siempre acompañado por su padre, Ventura comenzó su carrera como rejoneador. Su alternativa la consiguió en 1998 en Utiel, un pueblo de Valencia. Aunque los comienzos fueron bastante duros y tuvo que sortear todo tipo de adversidades, valió la pena. El gran salto a las plazas de primera categoría tuvo lugar en el año 2000 en Sevilla, en una Feria de Abril, cortando una oreja. De esta manera, entró en el salón de la fama de los rejoneadores, destacando por su destreza al cabalgar y su valentía. La Plaza de toros de Las Ventas y la Plaza de toros de la real Maestranza de Caballería de Sevilla le han servido de escenarios en sus momentos de mayor gloria, en donde ha abierto las puertas grandes en varias ocasiones. Es un rejoneador que se encuentra en la cima de su carrera. ¿Necesitas más motivos? Compra en StubHub tu entrada para Diego Ventura.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.