Entradas Campeonato Europeo de Atletismo
El Campeonato Europeo de Atletismo es la máxima competición de atletismo del continente europeo. Concita a los principales atletas del momento, los que poseen las mejores marcas y, en consecuencia, garantiza un espectáculo deportivo incomparable. La emoción, la incertidumbre, la belleza y la máxima competitividad acompañan siempre a este evento que destaca por la variedad y el ritmo de sus pruebas. Se trata, sin duda, de una experiencia única para cualquier espectador.
Características del Campeonato Europeo de Atletismo
Organizado por la Asociación Europea de Atletismo (AEA), este campeonato se viene celebrando desde 1934, por lo que se ha convertido en una de las pruebas con mayor solera, importancia y repercusión del atletismo internacional. La primera edición se llevó a cabo en el Estadio Benito Musolini de Turín y contó con la presencia de 23 naciones. Durante sus primeras veinte ediciones (la última fue la de Barcelona, en 2010) se programó cada cuatro años. A partir del siguiente campeonato, el de Helsinki de 2012, la periodicidad del evento se convirtió en bianual, motivo por el cual es posible disfrutar de entradas para para el Campeonato Europeo de Atletismo, actualmente, cada dos años. Tras la celebración en 2016 del europeo de atletismo en Ámsterdam, Berlín y París son las siguientes capitales del atletismo europeo.
Alemania lidera el ranking histórico de esta prueba, con más de 500 medallas conseguidas. Le siguen Rusia y Gran Bretaña, otras dos de las potencias incontestables del atletismo mundial, siendo Francia, Polonia e Italia las siguientes en este particular top 6. Desde sus primeras ediciones, esta competición ha ofrecido momentos estelares, gestas inolvidables y marcas fabulosas, gracias a las cuales los espectadores asistentes disfrutan al máximo nivel de la belleza y el encanto de este deporte.
Algunas curiosidades sobre el campeonato
Normalmente este campeonato se celebra en el mes de julio, en la época estival, momento al que los atletas tratan de llegar en condiciones óptimas para poder competir al máximo en una de las pruebas que tienen señaladas en sus agendas anuales. Para el público, conseguir entradas para el Campeonato Europeo de Atletismo supone sumergirse en el esplendor del atletismo europeo, ver en acción a sus mejores atletas y emocionarse al máximo con las pruebas de velocidad, resistencia, lanzamiento y salto que forman parte de su programación. Es una excelente oportunidad para disfrutar de momentos deportivos históricos, como la espectacular carrera de Christophe LeMaite en los 100 metros lisos de 2010, la victoria de Dafne Schippers en los 200 femeninos de 2014 o la exhibición de Daley Thompson en la prueba de decathlon de 1986. También las competiciones de saltos han ofrecido hitos legendarios, como la presencia de Sergei Bubka en 1990 o la espectacularidad de Steven Mills en la final de salto de altura femenino de 1978.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.