EL CLÁSICO
¿Cuántas entradas
se quedan en España?

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, los máximos representantes del fútbol español, levantan pasiones dentro y fuera de nuestras fronteras. Es por ello que el interés por El Clásico como máximo exponente de una rivalidad histórica no para de crecer. Te contamos todo lo que debes saber sobre las entradas de StubHub para este evento, cada vez más global.

EVOLUCIÓN
DE VENTAS

El Clásico es sin duda uno de los eventos deportivos más importantes del año. Comparando únicamente las últimas cuatro temporadas de La Liga, la demanda de entradas para el clásico ha subido un 54% en España. Pero el interés fuera de España crece de forma espectacular. Si analizamos las mismas cuatro temporadas, la demanda de entradas de El Clásico ha aumentado un 144% fuera de nuestras fronteras.

Con estos datos podemos llegar a dos conclusiones: por un lado el interés de la afición española por los partidos Madrid-Barça goza de una salud más que buena, y por otro que este evento ha despertado un notable interés entre los aficionados internacionales.

"Las Entradas para el clásico, cada vez mas demandadas: más de un +110% de crecimiento a lo largo de las ultimas cuatro temporadas de manera global, y mas de un +50% sólo en España!"

Crecimiento
de ventas

Sin duda el crecimiento que ha sufrido la venta de entradas en nuestra plataforma para El Clásico durante las últimas cuatro temporadas es espectacular. Si acudimos a los datos de los que disponemos, el número de entradas vendidas de forma global ha aumentado un 118%, entre las temporadas 2015/15 y 2017/18

La importacia
de El Clásico

El Clásico es con diferencia uno de los eventos deportivos más importantes de la competición liguera, y arrastra a las aficiones de Madrid y Barcelona con una fuerza incontestable. Prueba de ello es que las ventas de entradas para El Clásico en StubHub ya representaban un 14% de respecto al conjunto de La Liga durante la anterior temporada.

EL CLÁSICO
ALREDEDOR DEL MUNDO

Está claro que El Clásico ha dejado de ser un asunto sólo de las aficiones nacionales pero, ¿de qué países viene esta creciente demanda internacional?

El ejemplo más claro de este fenómeno lo encontramos en Estados Unidos donde el crecimiento de entradas para el clásico en los últimos dos años ha sido espectacular. Del total de entradas vendidas fuera de nuestras fronteras para la pasada temporada, casi un 36% fueron a parar a este país. Parece que tanto Barcelona y Madrid han sabido rentabilizar las sucesivas pretemporadas en suelo americano.

Además, la demanda para El Clásico a lo largo de las últimas tres temporadas, a subido un increíble + 646% en este país. Destaca particularmente la subida entre la temporada 15/16 y 16/17 donde la demanda casi se duplicó. Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona se están haciendo un hueco entre los aficionados estadounidenses, haciendo de su rivalidad un fenómeno global.

Si Estados Unidos representaba el 36% de las ventas internacionales la temporada pasada, más del 16% restante se reparte entre países como Gran Bretaña, Francia y Alemania, países que ya de por sí cuentan con competiciones ligueras y equipos de un gran prestigio. Atendiendo al crecimiento de la demanda para el conjunto de los tres países en el mismo periodo, éste fue de un +33%.

"El Clásico como fenómeno global: un aumento espectacular de la demanda en Estados unidos, y un interés creciente a lo largo de aficiones de Europa y Asia."

EL MÁS POPULAR
DE LA WEB

La rivalidad entre Barça y Madrid traspasa fronteras.
¿Cómo se reparten las aficiones de ambos equipos a lo largo del mundo?

"¿Madrid o Barça? Las aficiones y simpatías por ambos conjuntos se reparten de manera heterogénea a lo largo del mundo, aunque muchas no resultan sorprendentes."

El Fútbol Club Barcelona es el equipo con más repercusión en países como Estados Unidos donde es probable que la figura de Messi y su presencia mediática ha ayudado a fortalecer la presencia del conjunto, que también cuenta con el apoyo de gran parte de Latinoamérica. En la región, destacan Argentina o Brasil, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que muchas de las grandes estrellas de estos países han formado parte del equipo azulgrana.

En Europa por el contrario, domina el Real Madrid, y no es de extrañar teniendo en cuenta el peso que ha tenido el equipo blanco en competiciones europeas a lo largo de gran parte del siglo XX. La única excepción la encontramos en Inglaterra, y especialmente en Países Bajos. Puede que personalidades como la de Johan Cruyff, el carismático Louis Van Gaal, u otras figuras del fútbol holandés que jugaron con el FC Barcelona ayuden a generar simpatías en este país.

Y si viajamos al otro extremo del mundo, observamos que en el sureste asiático los merengues parecen ser las estrellas consagradas, despertando un mayor interés en países como Indonesia, Vietnam o Malasia salvo en el país nipón, donde existe una clara preferencia por los de Lopetegui. También encontramos un mayor interés por el equipo blaugrana en países como Tailandia o Australia, pero al igual que en otras regiones del mundo, este interés está muy reñido entre los dos equipos.

CONSEJOS PARA UNA
COMPRA SEGURA

¿Dónde comprar?

Compra tus entradas en plataformas reconocidas y evita la reventa callejera. StubHub te ofrece beneficios como la Fan Protect Guarantee, que asegura que tu entrada es válida y te permite obtener reembolsos en caso de inconvenientes.

Páginas Seguras

Verifica que la web de pago corresponda a un sitio válido y seguro antes de colocar los datos de tu tarjeta de crédito. Busca un símbolo de candado en el enlace de tu navegador, así como el protocolo https:// antes de la dirección de la página.

¿Cómo pago mis entradas?

Usa siempre como método de pago una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Nunca realices pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias a la hora de adquirir tus entradas.

Comparte la emoción, con precaución

Si vas a compartir fotos de tu entrada en las redes sociales, asegúrate de que no aparezcan códigos o datos personales que puedan ser copiados.

Antes del evento...

Toma nota de los números de atención al cliente. Si hay problemas con tu entrada, ésta será la forma más efectiva de solucionarlos.

Verifica siempre

No hagas clic en “Comprar” hasta que no hayas verificado todos los detalles de la compra y del pago de tus entradas.