Vuelven las ligas europeas
stubhub - 10 de Junio de 2020

Vuelven las ligas europeas

Y esto es todo lo que debes saber
VUELVE EL FUTBOL EN EUROPA

Tras dos meses sin ver rodar el balón en Europa, las mayores competiciones europeas retoman su actividad, y gestionan el cierre de una de las temporadas más complicadas que se recuerdan. Te contamos las fechas en las que se espera la vuelta del fútbol europeo, y los detalles de algunas de las competiciones que ya han entrado de lleno en la "nueva normalidad".

BUNDESLIGA ALEMANIA

En alemania nos llevan algo de ventaja, ya que la Bundesliga regresó el 16 de mayo con la jornada 26. Los clubes alemanes habían recibido autorización para realizar entrenamientos mucho antes, por lo que los partidos también han arrancado antes en consecuencia. Los encuentros se juegan eso sí, manteniendo las distancias de seguridad, y practicando test a todos los jugadores de los 36 clubs de primera y segunda división. 

Todo ello a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas de forma presencial

 

Serie A Italia

Más cerca del contexto español se encuentran los italianos. Con la desescalada ya en marcha, las autoridades italianas han confirmado que la competición volverá el próximo 20 de Junio. Pero antes, el 13 de junio, volverá también la Coppa de Italia. Así lo confirmaba recientemente el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora. 

Las semifinales de vuelta de la Copa serán las protagonistas: Juventus-Milan y Nápoles-Inter. Ambas se jugarán el 12 y el 13 de junio, mientras que la final será el día 17 del mismo mes en el estadio Olímpico de Roma

"Pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en abierto en la televisión 'Rai'.Por tanto Cristiano Ronaldo y la Juventus serán los primeros en dar la talla, para defender el título.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia

Premier League

En la misma linea se encuentra la principal competición de Reino Unido. La fecha que se maneja para la vuelta es el próximo 17 de junio, tras el parón y las intensas negociaciones con las autoridades. 

Mánchester City y Arsenal serán los encargados del partidazo del regreso de la Premier

Los primeros equipos en volver a los entrenamientos han sido el propio Arsenal, junto con el Brighton y el Hove Albion. Pero además de la Premier y de los entrenamientos, otra de las fechas más ansiadas por los aficionados es el de la Copa: La Federación Inglesa anunció que los cuartos de la Copa FA se jugarán del sábado 27 de junio al domingo 28 de junio, mientras que las semifinales de la Copa FA se llevarán a cabo en julio, concretamente entre el 18 de julio y 19 de julio. La gran final se disputará el 1 de agosto.

 

 

 

Compartir