Vuelve La Liga en su recta final
stubhub - 04 de Junio de 2020

Vuelve La Liga en su recta final

Y estos son algunos de los cambios que trae
Vuelve La Liga

¿Cuándo vuelve la liga?

Las vueltas a los entrenamientos ya están en marcha, lo cual siempre es una buena noticia. La competición está cada vez más cerca, y así lo confirmaba Javier Tebas en televisión recientemente. Y por descontado, a través de los canales oficiales de la liga👇

La jornada de regreso de la competición será el jueves 11 de Junio, en la que se disputará el derbi sevillano que estaba pendiente, a las 22:00 horas, y oficialmente la jornada 32 dará comienzo el mismo 12 de Junio.

 

¿Cómo vuelve la liga?

Ahora que los equipos llevan algún tiempo realizando entrenamientos individuales y colectivos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la competición vuelve a ponerse en marcha. Pero ¿Cuales son los detalles de esta vuelta de la competición? A falta de que se autorice la entrada de los aficionados en los estadios de manera normalizada, estas son las normativas que deberán seguirse en este cierre de competición tan atípico:

La equipación, puesta desde casa

Una de las normativas más curiosas de esta nueva normalidad, es la obligación de los jugadores de llegar al estadio con la equipación puesta. Esto significa que los jugadores deberán desplazarse además de manera individual en la medida de lo posible, y sin pasar por los vestuarios antes del partido. 
 

Zonificación de los estadios


Siguiendo los estrictos protocolos de seguridad exigidos por las administraciones, la federación y la Liga han acordado realizar una estricta segmentación de los estadios durante los partidos, para mantener la seguridad de todos los implicados.

ZONA VERDE 👉 Comprende la extensión del terreno de juego y los laterales del mismo. En esta zona solo podrán estar presentes los jugadores y el equipo técnico asociado (entrenadores, preparadores, y los habituales de los banquillos)

ZONA AZUL 👉 Esta es la zona designada para los aficionados, en caso de que eventualmente volvamos a tener una competición con espectadores. En cualquier caso la ocupación no será completa, y estará limitad a aun 30% de su capacidad

ZONA EXTERIOR 👉 Por último, se ha regulado también el acceso a los alrededores de los estadios, en este caso prohibiéndolo directamente. Hasta nuevo aviso, queda completamente prohibido que los aficionados se reúnan en los exteriores de los estadios durante los partidos. 
 

Durante y después del partido


Por último, algunas de las normas que se pondrán en marcha hacen referencia a la clase de interacciones que se podrán y no se podrán dar durante los encuentros:

Durante los partidos 👉 no habrá saludo entre los capitanes de los equipos, aunque se mantendrá el sorteo con el conjunto arbitral (eso si, manteniendo las distancias).

Se prohíbe también las celebraciones con contacto físico, por razones obvias. 

Durante los descansos 👉 los jugadores deberán cambiarse de equipación, y depositarla en bolsas o recipientes específicamente designados para ello. 

Por último, al finalizar los encuentros, se repetirán de nuevo todos los protocolos referidos a controles médicos y pruebas que llevamos conociendo las últimas semanas. 

¿La buena noticia? Tebas confirmaba recientemente, que La Liga no volverá a paralizarse incluso si se detecta algún positivo en las próximas jornadas

 

Compartir