Los fichajes más valiosos de Europa y lo que las ligas han pagado por ellos
stubhub - 04 de Septiembre de 2018

Los fichajes más valiosos de Europa y lo que las ligas han pagado por ellos

futbol

El mercado de fichajes del fútbol europeo ya está cerrado para esta temporada 2018/2019. La Bundesliga, la Serie A, la Premier League, La Liga española y la Ligue 1 ya han elegido sus cartas, pero no todas han invertido lo mismo en reclutar nuevos jugadores para sus equipos. En esta infografía puedes ver cuáles son las ligas que más se han gastado en nuevos fichajes y cuáles son los jugadores por los que más se ha pagado.

fichajes futbol europeo

En el fútbol europeo, la calidad cuenta más que la cantidad; las ligas destinan entre un 15% y un 20% de su presupuesto para nuevos fichajes sólo a la compra de 3 jugadores. Por ejemplo, la Juventus ha pagado por Ronaldo más de lo que el Manchester United por todos sus fichajes de la temporada. ¿Una apuesta demasiado arriesgada? No tanto como la del Tottenham; el equipo inglés es de los pocos que no ha hecho cambios en su plantilla y comienza la temporada 2018/2019 sin ningún nuevo fichaje (tampoco ha querido vender ninguno de sus jugadores a otros equipos).

Con la Juventus sucede todo lo contrario; ha sido el club que más ha gastado en fichar nuevos talentos (incluido Ronaldo); un total de 256,9 millones. El siguiente de la lista es el PSG con 186 millones pagados por nuevos jugadores; de esta cifra 135 millones se han pagado por el que ha sido galardonado como mejor jugador en el Mundial de Rusia, Kylian Mbappé. Pero ni Ronaldo ni Mbappé son los jugadores más valiosos de Europa a día de hoy; lo son Neymar (PSG) y Messi (Barcelona), ambos con un valor de 180 millones.

En cuanto a las ligas europeas, es la inglesa la que va en primer lugar; la Premier League tiene un valor de mercado de 8.000 millones de euros (casi tres veces el valor de la liga francesa).  No es de extrañar puesto que los clubes ingleses son los que gastan más cada año en fichajes; este año, sin embargo, aunque su inversión sigue siendo la más alta de Europa, ha gastado un 32% menos que el año pasado.

¿Habrán elegido bien las diferentes ligas europeas? ¿Cómo se reflejarán estos cambios de jugadores en la Champions League? Afortunadamente queda un año entero de fútbol para descubrirlo.