Todo lo que necesitas saber de la gira y conciertos de Rosalía
D. Carballido - 17 de Septiembre de 2019

Todo lo que necesitas saber de la gira y conciertos de Rosalía

Rosalía anuncia sus últimos conciertos de 'EL Mal Querer' en Madrid y Barcelona, Diciembre de 2019
Rosalia

Rosalía es un torbellino que no para de girar sobre sí mismo y de arrastrarnos a los demás con una fuerza implacable. Después de presentarnos su último tema con Ozuna, y hacerse con el premio al mejor Video Latino en los MTV VMA, anuncia sus dos últimos conciertos en 2019 en España

Madrid y Barcelona, últimas citas de Rosalía en 2019


Rosalía Barcelona
Entradas Rosalía Barcelona
7 de Diciembre de 2019, Palau Sant Jordi
Rosalía Madrid
Entradas Rosalía Madrid
10 de Diciembrede 2019, Wizink Center

Parece que el ciclo de 'El Mal Querer' toca a su fin: el trabajo ha catapultado a Rosalía no solo a la fama, sino al reconocimiento profesional y artístico unánime dentro y fuera de nuestras fronteras. El torrente creativo de esta joven catalana no se detiene ni se conforma, así que no es de extrañar que Rosalía haya decidido cerrar este año de la mejor manera posible: dos únicos conciertos, Barcelona y Madrid, (7 y 10 de Diciembre respectivamente) en los que sus fans podrán disfrutar de lo mejor de su último y aclamado disco 'El Mal Querer'.  

Así lo confirmaba ella misma, a través de las redes sociales 

 

Las entradas para los conciertos de Rosalía en Madrid y Barcelona se pondrán a la venta a partir del miércoles 18 de Septiembre. ¡¡Atentos si no queréis perdéroslo!!

Rosalía en los MTV VMA's


Los MTV VMAs (o Video Music Awards) 2019 se han convertido en otro punto de inflexión en la ya intachable carrera de Rosalía. Con solo 25 años, la catalana se ha convertido en la primera española en hacerse con uno de los prestigiosos galardones que otorga la MTV en su gala anual. "Con Altura", la colaboración con el rapero J Balvin se convierte así de facto en el tema con el Mejor Video Latino de este año, y supone un nuevo salto en la internacionalización de la artista española. 

“Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español”

Rosalía, MTV VMA's 2019

Poco después de recibir el premio, la cantante se subía al escenario, y ante los 20.000 asistentes que abarrotaban el Prudential Center durante la 36º edición de la gala, se arrancaba con una intro de puro flamenco que daba paso a su última colaboración con Ozuna:

 

Así de emocionaba se mostraba en las redes, solo una semana antes del evento.. Parece que la espera ha merecido la pena

 

También pudimos ver sobre el escenario a un buen puñado de nombres destacados. Entre ellos a la pareja del momento, Shawn Mendes y Camila Cabello. Ambos nominados por el tema 'Señorita'... en competición directa con otra pareja (musical en este caso): Justin Bieber y Ed Sheeran por su 'I don`t care'.

 

Suma y sigue, nuevo tema con Ozuna Tu x Mi Yo x Ti


 

A estas alturas ya no debería soprendernos que Rosalía saque tema nuevo. Y menos con los nombres más potentes de la música a nivel internacional. En esta ocasión la colaboración viene de la mano de Ozuna: la joven catalana y el negrito de ojos claros se desmarcan con un tema y videoclip nuevo en el que intercambian alagos a ritmo de reggaetón, como no podía ser de otra manera, y siguiendo la estela de lo que ya hiciera Rosalía y J Balvin en "Con Altura". Enjoy!

 

Rosalía deslumbra en el Mad Cool 2019


Una de las grandes citas de Rosalía con su publico en España ha cumplido con creces las expectativas. La actuación de Rosalía en el Mad Cool 2019 ha estado a la altura de sus fans mas exigentes, con un concierto lleno de buena música y una puesta en escena que nada tiene que envidiar de otros grandes festivales donde la catalana ha actuado recientemente. 

Ahora, solo nos queda un buen recuerdo, y los cientos o miles de videos que los fans han volcado en las redes sociales durante su actuación. Aqui, una pequeña muestra de la actuación de Rosalía en el Mad Cool, subida en su cuenta oficial.

 

El tema (doble?) de Rosalía que pilló a todos por sorpresa


Como suele ser habitual ya, Rosalía publica por sorpresa un nuevo tema... ¿o son dos? Acompañado además de su correspondiente nuevo videoclip. Un temazo más para sumar a su creciente repertorio, bajo el titulo de (Milionària + Dio$ No$ Libre Del Dinero). Enjoy! 

 

 

Rosalía de gira en 2019


 

Tras la publicación del último trabajo de esta joven catalana, la posibilidad de una gira con por España parecía estar muy cerca. Era cuestión de tiempo que se confirmaran un buen puñado de fechas y conciertos, sobretodo después del éxito indiscutible de “El Mal Querer”.

La respuesta a estas expectativas cumple con el sueño de muchos (ver a Rosalía en directo… ¡por fin!), pero lo cierto es que dejará a otros con ganas de más.

6 fechas en España…. y 18 más por todo el mundo

Hasta ahora las únicas fechas confirmadas en España son en algunos de los festivales más importantes de nuestro país. Rosalía actuará en el Primavera Sound de Barcelona, el O Son Do Camiño de Santiago de Compostela, la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, el Bilbao BBK Live y el Doctor Music Festival (cuya ubicación aún está en el aire después de la organización se viera obligada a reevaluar los riesgos de organización en el Valle de Escalarre).

La última noticia saltaba hace muy poco, con el anuncio de que Rosalía encabezará además el cartel de la Welcome Party del Mad Cool 2019

  • Primavera Sound (Barcelona) 1 de Junio
  • O Son Do Camiño (Santiago de Compostela) 13-15 de Junio
  • Noche Blanca (Córdoba, ES) 15 Junio
  • Mad Cool Welcome Party 2019 (Madrid) 10 de Julio

  • Bilbao BBK Live (Bilbao) 11-13 de Julio
  • Doctor Music Festival (Lleida) 13 de Julio

¿Cuál te queda mas cerca? Por ahora solo tendremos cinco oportunidades de ver a Rosalía en directo, tendrás que elegir sabiamente.

Además de las fechas confirmadas en nuestro país, Rosalía parece dispuesta a aprovechar el tirón internacional que está teniendo su trabajo. También está confirmada una minigira por Estados Unidos, y su participación en algunos de los festivales más importantes del continente americano.

Dos de ellos especialmente relevantes como el Coachella y la franquicia del Lollapalooza en Argentina y Chile. A esta lista habría que sumar algunas fechas más por Europa.  Aquí tienes la lista completa de conciertos de Rosalía fuera de nuestro país:

  • Lollapalooza (Buenos Aires, Argentina) 29 Marzo
  • Lollapalooza (Santiago, Chile) 31 Marzo
  • Ceremonia (Toluca, México) 6 Abril
  • Coachella (Indio, CA, USA) 12 abril
  • The Mayan (Los Angeles, CA, USA) 17 Abril
  • Coachella (Indio, CA, USA) 19 Abril
  • The Regency Ballroom (San Francisco, CA, USA) 22 Abril
  • Something In The Water (Virginia Beach, VA, USA) 26-28 Abril
  • Red Bull Music Festival (New York, NY, USA) 30 Abril
  • Rebel (Toronto, ON, Canadá) 2 Mayo
  • We Love Green (Paris, Francia) 2 Junio
  • NOS Primavera Sound (Porto, Portugal) 8 Junio
  • Rock Werchter (Werchter, Bélgica) 30 Junio
  • Roskilde Festival (Roskilde, Dinamarca) 3 Julio
  • Open’er Festival (Gdynia, Polonia) 5 Julio
  • Down The Rabbit Hole (Ewijk, Netherlands) 5-7 de julio
  • Colours of Ostrava (Ostrava, Rep. Checa) 17-20 Julio
  • Gurtenfestival (Berna, Suiza) 18 Julio
     

Nuevo Single de Rosalía y J Balvin


Giras a parte, Rosalía continúa ofreciendo titulares y generando expectativas. La última a raíz del anuncio del que es su último single,con el título “Con Altura”... y la cosa promete, ha cumplido totalmente con nuestras expectativas.

La última canción de Rosalía es una colaboración con el cantante colombiano y estrella del reguetón colombiano J Balvin con el que ya trabajó en su tema Brillo. También colabora una vez más El Guincho, músico canario que a estas alturas ya se ha convertido en mano derecha de la Rosalía, además de co-productor y responsable en parte del éxito de la catalana. 

El tema promete ser el próximo hit de esta artista que empieza a consagrarse a pasos agigantados como una de las puntas de lanza de la música de nuestro país. Por lo pronto el videoclip del tema acumula mas de dos millones de reproducciones en apenas 10 horas desde que se publicara en Youtube (y contando)

 

Colaboraciones de Rosalía


Que Rosalía se está convirtiendo además en la artista española con mayor proyección internacional es una evidencia que pocos pueden discutir o igualar. Prueba de ello son las colaboraciones con nombres de peso de la escena musical más allá de nuestras fronteras. 

A principios de año nos sorprendía con su participación en el último disco de James Blake, con quien cantaba a dúo el tema Barefoot in the Park, quinto corte del álbum “Assume Form”, y que sorprendió a todos y gustó a muchos. En el tema, James Blake y Rosalía nos trajeron una hipnótica canción que nos habla del amor, y sobretodo del amor correspondido.

James incluso se atreve en ocasiones con el castellano, y junto a la catalana componen un tema lleno de versos que saltan de un idioma a otro: "Ya tengo todo lo que quiero, ya no puedo pedir más"..."Who needs balance? I'll see you every day" (¿Quién necesita equilibrio? Yo te veré cada día?

 

Otra de las colaboraciones más esperadas de Rosalía es con la estadounidense Billie Elish. La cantante confesaba hace poco en Radio1 de la BBC que había contado con ella para su último disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? que saldrá a la luz dentro de muy muy poco (29 de marzo). A pesar de que conocemos pocos detalles al respecto, esta noticia no ha pasado desapercibida en las redes, y los fans de ambas cantantes siguen muy atentos.

 

Rosalía pone un pie en el cine


Una de las últimas veces que hemos podido ver a Rosalía en directo fue en la gala de los Goya en febrero de 2019. La catalana se apropió completamente de la gala, y fue sin duda lo más comentado de una entrega de premios que de no ser por ella, habría pasado sin pena ni gloria. Con una espectacular puesta en escena, junto al Cor Jove del Orfeó Catalá, Rosalía brilló con luz propia interpretando su personal versión del clásico de Los Chunguitos “Me Quedo Contigo”.

Además de haber sido uno de los revulsivos de la fiesta del cine español, Rosalía también ha tenido tiempo de ponerse delante de las cámaras. Hace poco nos encontrábamos con la sorpresa de verla nada más y nada menos que en el trailer de ‘Dolor y Gloria’, la próxima película de Pedro Almodóvar. En el tráiler, podemos escucharla cantando ‘A tu vera’ junto al personaje interpretado por Penélope Cruz (minuto 00:59). Por ahora no sabemos mucho más de su participación en la película. ¿Será el comienzo también de una carrera cinematográfica? 

 

 

Una carrera corta pero repleta de éxitos y reconocimientos


A estas alturas no debería extrañarnos los reconocimientos que ha recibido tanto por parte del público y sus fans (especialmente en internet, donde la catalana demuestra una soltura y cercanía envidiables) y también desde la industria musical

Allá por el año 2017 ya fué nominada para los Premios Grammy Latinos a la mejor artista nueva, y su disco "Los Ángeles" fue considerado como uno de los mejores lanzamientos del año por numerosos medios de comunicación.

Solo un año después, y tras la publicación de su segundo álbum “El Mal Querer” logró dos premios Grammy Latinos: uno a la Mejor Canción Alternativa, y otro a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana. Sin duda Rosalía es una de las figuras del panorama musical que más darán que hablar, sobretodo si no para de sorprendernos con colaboraciones y temas nuevos.

Recuerda que si no quieres perderte ninguna de sus actuaciones en directo StubHub es el lugar indicado. Compra tus entradas para asistir a los conciertos de Rosalía de manera rápida, fácil y segura. Y si no puedes asistir, ¡vende tus entradas y haz que otros puedan disfrutar de sus conciertos en tu lugar!
 

 

Compartir