Lo que debes saber si vas a ir al Roland Garros
Redacción - 24 de Octubre de 2018

Lo que debes saber si vas a ir al Roland Garros

nadal

Cuando a alguien le gusta de verdad un deporte está dispuesto a lo que sea con tal de disfrutarlo al máximo. Por eso, en la primavera de 2019 París será el destino preferido, no sólo de los enamorados, sino también de los amantes del tenis. Un año más, el Grand Slam de Francia llega a las diferentes pistas del Estadio Roland Garros en Paris. Si este año lo vas a disfrutar en vivo y en directo esto es lo que debes saber sobre Roland Garros 2019.

Calendario de partidos de Roland Garros 2019

Pasará aún mucho tiempo hasta que se decidan los tenistas que se enfrentan en cada uno de los partidos de tenis de Roland Garros 2019. Lo que sí está disponible es el calendario por fases para los que quieran ir reservando su billete de avión a Francia:

Fecha Fase Horario
Domingo 26 de mayo Primera ronda 11:00
Lunes 27 de mayo Primera ronda 11:00
Martes 28 de mayo Primera ronda 11:00
Miércoles 29 de mayo Segunda ronda 11:00
Jueves 30 de mayo Segunda ronda 11:00
Viernes 31 de mayo Segunda ronda 11:00
Sábado 1 de junio Tercera ronda 11:00
Domingo 2 de junio Octavos de final 11:00
Lunes 3 de junio Octavos de final 11:00
Martes 4 de junio Cuartos de final 11:00
Miércoles 5 de junio Cuartos de final 11:00
Jueves 6 de junio Semifinal femenina 11:00
Viernes 7 de junio Semifinal masculina 11:00
Sábado 8 de junio Final femenina 11:00
Domingo 9 de junio Final masculona 11:00

Información útil sobre Roland Garros

Si en el torneo de Wimbledon las pistas eran de césped, en Roland Garros son de tierra batida. La diferencia entre distintas superficies repercute en el tipo de juego más propicio durante los partidos. En este tipo de cancha suelen destacar los jugadores de fondo frente a los que tienen un estilo de juego basado en el saque.  La pista central del complejo recibe el nombre de Philippe Chatrier y la que le sigue en importancia es Suzanne Lenglen; a estas dos se añade una pista redonda conocida popularmente como la ‘Nº1’ o ‘la plaza de toros. Le sigue, claro está las pistas anexas que van de la 1 a la 18 sin incluir el 13.

En estas canchas ha habido muchos vencedores desde que el torneo de tenis de Roland Garros comenzara a disputarse a principios del S.XX (antes estaba en otras instalaciones), pero hay algunos que destacan por encima del resto. Este es el caso de figuras como Rafa Nadal, ganador los últimos dos años y con 11 títulos en este Grand Slam.

En la categoría femenina la victoria ha estado repartida en los últimos años; Simona Halep fue la ganadora de 2018 tras quedarse a las puertas de la victoria el año anterior y María Sharapova o Serena Williams se alternaron la victoria en años anteriores con excepción de la victoria de 2016 que fue para la española Garbiñe Muguruza.

Por último, aquellos que vayan a asistir al Roland Garros 2019 han de tener en cuenta que el zapato plano y un sombrero para protegerse del sol les librarán de más de una situación de agobio si alguno de los partidos se alarga más de lo previsto. También es importante saber que no todo es tenis en este estadio; el recinto está equipado con puestos de comida, bebida y compras (La Village) para que la experiencia de asistir a uno de los eventos deportivos más importantes del año resulte plenamente satisfactoria.

 

Compartir