Falsos mitos sobre la reventa de entradas
Redacción - 26 de Septiembre de 2018

Falsos mitos sobre la reventa de entradas

publico concierto

El asunto de la reventa de entradas para conciertos y espectáculos deportivos está cada día de más actualidad. Todo el mundo tiene una opinión al respecto y StubHub ha recogido varias de ellas a través de una encuesta. A través de las opiniones de los participantes, se han desmentido varios mitos sobre la reventa.

  1. ¿Realmente es común no poder ir a un evento? Se tiende a pensar que esto es algo que sólo pasa en casos excepcionales, pero luego resulta que casi un 60% de los encuestados ha tenido un contratiempo en los últimos doce meses y se ha visto con una entrada comprada que no ha podido utilizar. La mayoría de ellos la han cedido a familiares o amigos.
  2. ¿Son más caras las entradas en reventa? El precio de las entradas para espectáculos en las plataformas de mercado secundario de entradas lo fija el usuario y el 66% de los mismos nunca ha vendido una entrada por encima del precio original; la mayoría lo hacen por el mismo precio o incluso por menos.
  3. ¿Es necesaria la reventa? Desde el punto de vista del usuario que no puede asistir a un evento y no quiere perder su dinero está claro que lo es, pero también el comprador se beneficia de ello. Más del 75% de los encuestados pasó por la frustración de no poder comprar entradas para un concierto de su grupo o cantante favorito porque se agotaron al poco tiempo de salir a la venta y no le dio tiempo a comprarlas. Para evitar esta situación prácticamente todos los encuestados opinan que los organizadores de un evento deberían informar de cuántas entradas hay disponibles desde el mismo día en el que las ponen a la venta.
  4. ¿Es segura la reventa o existen fraudes? Las respuestas de los fans demuestran que la reventa callejera sí es insegura; de hecho, un 67% de los mismos ha sido estafado cuando ha decidido vender su entrada en la calle. Por eso un 85,53% de los encuestados opina que las plataformas de reventa seguras y con garantía para el usuario deberían ser legales con el fin de evitar estas situaciones. Un 78% de los usuarios la consideran el método más seguro frente a las redes sociales o a las páginas de anuncios clasificados.
  5. ¿Hay que prohibir la reventa? Pese a que sea un tema a debate en el ámbito político, sólo el 10% de los encuestados opinan que hay que prohibir la reventa. La gran mayoría opta por regularla (67%) o directamente permitirla (23%).

En definitiva, los usuarios tienen claro que la reventa de entradas online a través de plataformas especializadas es segura y supone un beneficio tanto para aquellos que por un imprevisto no pueden asistir a un espectáculo que ya han pagado como para los que no han podido conseguir entradas para un evento puesto que se han agotado a las pocas horas de salir a la venta.

 

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