Las propuestas de futuro más locas para festivales y eventos en vivo
D. Carballido - 19 de Mayo de 2020

Las propuestas de futuro más locas para festivales y eventos en vivo

¿Conciertos virtuales? ¿De festival con escafandra? Propuestas creativas para disfrutar de nuevo de los eventos masivos
las propuestas de futuro para los eventos masivos

Los tiempos de cambio agudizan el ingenio, y el nuestro no iba a ser una excepción. La situación que vive el mundo ha hecho que surjan multitud de ideas, algunas disparatadas y otras no tanto, sobre cómo podremos volver a disfrutar de eventos multitudinarios en tiempos del COVID. Estas son algunas de las iniciativas más interesantes y descabelladas de "la nueva normalidad" 👇
 

fornite y el futuro de los conciertos

La situación complicada en la que vive el mundo de los grandes eventos ha hecho que algunos artistas decidan experimentar con las nuevas tecnologías. E incluso algunos artistas se han puesto creativos, lo que confirma que aún existen oportunidades para conectar con los fans... siempre y cuando se esté dispuesto a probar algo nuevo y arriesgado!

El rapero y productor Travis Scott sorprendía a todos con un impresionante concierto dentro del popular videojuego "Fortnite"

 

El artista es principalmente reconocido por sus directos, desde que hiciera de telonero en la gira de Kendrick Lamar en 2017. Pero en esta ocasión el espectáculo fue muy diferente. 

Una surrealista puesta en escena, que incluía al Scott sobre un águila mecánica de enormes dimensiones que flotaba en el aire. El evento llegó a congregar a millones de fans en directo, que pudieron observar además cómo el artista volaba por el espacio o un asteroide estrellándose sobre el suelo durante los 10 minutos de actuación.

Un auténtico despliegue visual, con colores vibrantes y gráficos impresionantes. Ocasión perfecta además para estrenar tema nuevo:"The Scotts", su nuevo tema con Kid Cudi, que llegó a los servicios de streaming poco después del evento 👇

 

Trajes con escafandra para salir de fiesta

Si eres un aficionado a la ciencia ficción, puede que esta idea no te desagrade del todo. Aunque la acogida mayoritaria ha estado entre la broma y el desconcierto. ¿Qué tal una escafandra para disfrutar de tu próximo festival o concierto?

Eso es precisamente lo que propone el estudio creativo de Production Club. Una version futurista y llena de luces de neon de los trajes de protección, para hacer de nuestro ocio nocturno algo que parezca sacado de Star Wars

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Production.Club (@productionclub) on

 

Este prototipo de Production Club sigue los estándares habituales de los equipos de protección individual que vemos en los medios, y recibe el nombre de Micrashell. La idea era diseñar una solución que permita a las personas reunirse de manera segura, y disfrutar de conciertos, o del ocio nocturno de manera segura... (y un poco cyberpunk).

Y no solo "parece" de ciencia ficción. El estudio creativo ha pensado también en algunas de las funcionalidades que incluiría el diseño, como un adaptador para consumir bebidas, o incluso vapear, un sistema de sonido incorporado, así como integraciones con nuestros smartphones. Todo un alarde de efectos especiales. Solo falta saber si la idea contaría realmente con adeptos.

 

Autocines

Efectivamente, hablamos del clásico cine (y nunca mejor dicho) al aire libre repleto de coches que lleva tiempo en nuestro país, pero que recientemente se ha erigido como una muy buena alternativa para disfrutar del ocio con la familia, y garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🚘 Autocine Madrid RACE 🎬 (@autocinemadridrace_oficial) on

En nuestro país, existe uno desde hace años. El Autocine Madrid RACE se ha convertido en un punto de referencia de este tipo de espacios, y además espera que muy pronton podrá reanudar sus sesiones. Películas clásicas, sesiones vermut, pedir comida desde el coche... Todo ventajas, y sin duda una de las opciones de ocio que más se presta tiempos de pandemia. 

Lo mismo podemos decir de los tres recintos similares que existen en Valencia, como el Autocine Star; o los de Getxo y Gijón. 

 

Segunda oportunidad para la realidad virtual

La Realidad Virtual es una de esas tecnologías que siempre han estado ahí, mejorando lenta e invisible. Sin llegar a encontrar nunca ese espacio de utilidad que haga explotar definitivamente esta tecnología.  ¿Quizás sea una buena herramienta para hacernos vibrar a pesar del distanciamiento? 

A la hora de aplicar la RV a los conciertos, algunas empresas ya se han puesto manos a la obra, y otras siempre han estado ahí, pensando la manera de hacer mas accesible esta tecnología.

Como MelodyVR, una empresa lanzada en 2018, y que ha construido toda una librería de conciertos en directo, grabados y pensados para ser reproducidos en streaming con unas gafas Oculus, o a través de una app en Android y iOs. hasta la fecha, ha trabajado con más de 800 artistas,  como Kelly Clarkson, Wiz Khalifa and Lewis Capaldi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MelodyVR (@melodyvirtual) on

 

Además de poder disfrutar de las clásicas vistas desde la perspectiva de la audiencia, los usuarios de este servicio pueden disfrutar además de unas espectaculares vistas desde distintos puntos, detrás del escenario, la cabina de sonido, e incluso el centro mismo del escenario donde tu artista favorito está actuando. Todo esto con la experiencia inmersiva que ofrece la realidad virtual... y de la que faltos estamos a veces en los directos de Instagram. 

¿y tu, que opinas?

Dinos qué opinas sobre el futuro de los eventos en vivo en nuestro país en nuestra encuesta👇

Compartir