Lo que tienes que saber del nuevo disco de Nicki Minaj y de su próxima gira
Redacción - 11 de Septiembre de 2018

Lo que tienes que saber del nuevo disco de Nicki Minaj y de su próxima gira

ACTUALIZACIÓN: Nicki Minaj publica nuevo videoclip
Nicki Minaj_Alamy

Vuelve a sonar el nombre de Nicki Minaj en el mundo de la música y el motivo es un nuevo disco. El cuarto trabajo de la cantante está a la vuelta de la esquina y todos los fans se preguntaban si después habría una gira de Nicki Minaj. Ya está confirmado que la hará con Future y será en 2019.

Fechas y ciudades de la gira de Nicki Minaj en 2019

Nicki Minaj y Future han decidido embarcarse en una gira conjunta, de momento no hay fechas en España, pero hasta febrero de 2019 (fecha en la que comienza el tour) aún queda margen para anunciarla. De momento, los que quieran ver en concierto a Nicki Minaj tendrán que acudir a las siguientes ciudades:

  • Munich (Alemania), 21 de febrero 
  • Bratislava (Eslovaquia), 22 de febrero
  • Lodz (Polonia), 24 de febrero
  • Budapest (Hungría), 25 de febrero
  • Berlín (Alemania), 28 de febrero
  • Copenhague (Dinamarca), 1 de marzo
  • Oslo (Noruega), 3 de marzo
  • Estocolmo (Suecia), 4 de marzo
  • Bruselas (Francia), 6 de marzo
  • París (Francia), 7 de marzo
  • Burdeos (Francia), 9 de marzo
  • Londres (Reino Unido), 11 de marzo
  • Birmingham (Reino Unido), 14 de marzo
  • Dublín (Irlanda), 15 de marzo
  • Glasgow (Escocia), 17 de marzo
  • Manchester (Reino Unido), 18 de marzo
  • Esch-sur-Alzette (Luxemburgo), 20 de marzo
  • Frankfurt (Alemania), 22 de marzo
  • Colonia (Alemania), 23 de marzo
  • Amsterdam (Holanda), 25 de marzo
  • Zurich  (Suiza), 27 de marzo
  • Génova (Italia), 28 de marzo

A estas fechas se le sumaba una etapa de Nicki Minaj en Norteamérica que tenía previsto comenzar en septiembre de 2018. Sin embargo, Nicki Minaj y Future han anunciado que debido a problemas de producción tienen que cancelar esta etapa. La gira de Nicki Minaj pasará por Norteamérica en mayo del próximo año, una vez terminados los conciertos en Europa, pero Future no estará con ella en estas fechas. 

Su última gira, The Pinkprint Tour, terminó a mediados de 2016 y desde entonces es de suponer que Nicki ha estado en el estudio. En esta última gira pasó por Europa en dos ocasiones, pero no por España ni por Latinoamérica. ¿Cambiará esto si Nicki Minaj hace gira en 2018? Llegado el momento informaremos de todo, hasta entonces sólo queda deleitarse con vídeos de sus actuaciones. Este pertenece a una actuación que hizo con Ariana Grande para los premios MTV 2016:

Todos los detalles sobre el nuevo disco de Nicki Minaj

Sin duda este es uno de los discos más esperados de Nicki Minaj; a la expectación que ya tiene de por sí un disco de la artista se añade el hecho de que la fecha de publicación se ha atrasado en varias ocasiones. La primera fecha prevista para el lanzamiento de 'Queen' era el 15 de junio, pero después de esto la cantante anunció que el lanzamiento se retrasaría dos meses, hasta el 10 de agosto. No dio detalles acerca de esta decisión, sólo dijo que 'era lo mejor' y agradecía a su discográfica la libertad que le permite a la hora de tomar decisiones. Después de esto se anunció un nuevo retraso: hasta el 17 de agosto para poder incluir una nueva canción. Afortunadamente, este último retraso no se llevo a cabo y se mantuvo la fecha del 10 de agosto. Así es como suena el nuevo disco de Nicki Minaj:

En un principio, el día de su lanzamiento, 'Queen' sólo tenía 19 canciones. No fue hasta unos días después cuando Nicki Minaj añadió el tema número 20 de la lista. La canción se llama 'FEFE' y es una colaboración con el rapero 6ix9ine. Al parecer la canción ya estaba disponible el día de publicación del nuevo disco, pero Nicki Minaj no estaba del todo segura del resultado; después de unos días se lo ha pensado y ya forma parte del álbum.

Hay un tema que no se encuentra en la lista de canciones de 'Queen' y que no parece que vaya a correr la misma suerte que 'FEFE' siendo añadido posteriormente. Se llama 'Sorry' y es la que estuvo a punto de volver a atrasar la salida del disco. Finalmente no se ha incluido y el motivo ha sido que la cantante ha sido acusada de basarse en un tema de Tracy Chapman sin obtener su permiso. Esta canción, en la que colaboró el rapero Nas, se hizo pública unas horas después del disco, pero ya ha sido eliminada de las redes. Lo que sí se puede ver es el videoclip del primer tema de 'Queen': 'Ganja Burn':

A este videoclip sumamos uno nuevo: el del tema 'Barbie Dreams'. Esta canción es un remake del tema de Notorious B.I.G 'Just Playing (Dreams)'. El videoclip ha sido dirigido por Hype Williams y este es el resultado:

La cantante ha dicho que su cuarto álbum de estudio es su mejor disco hasta la fecha y refleja todos los aspectos de su vida que han logrado convertirla en una persona honesta y feliz. Nicki Minaj cree que estos son aspectos que merece la pena celebrar y lo ha hecho a través de este disco. Al parecer, la cantante se ha encontrado a ella misma y es 'Queen' lo que lo demuestra.

La lista completa de colaboradores de este trabajo no se ha dado a conocer aún, pero uno de ellos podría ser la rapera Cardi B. Con ella y con el trío de hip hop Migos, Nicki Minaj ha publicado una nueva colaboración que está arrasando en las listas de éxitos de Estados Unidos. El tema se llama 'MotorSport' y suena así:

Otra de las colaboradoras de este disco es Ariana Grande, con quien ya ha trabajado en otras ocasiones. Además del estreno de 'The Light Is Coming' (esta vez dentro del disco de Ariana Grande) ambas artistas acaban de estrenar 'Bed', un tema lleno de sensualidad en un tono melódico en el que Nicki Minaj confiesa las cosas que quiere que su hombre le haga en la intimidad.

Después de esta colaboración, vino otra con el rapero 6ix9ine y producida por Murda Beatz y Cubeatz. El tema se llama FEFE y en su videoclip ha participado el propio 6ix9ine a la dirección junto a TrifeDrew y William Asher. Así es como suena:

También han visto la luz las dos primeras canciones de este trabajo. Ya se pueden escuchar dos nuevos singles: 'Barbie Tingz' y 'Chun-Li'. El primero de ellos ya dispone de un adelanto de lo que será el videoclip y todo apunta a que será bastante original.

Compartir