Esto es lo que tienes que saber sobre las carreras de MotoGP
Redacción - 08 de Noviembre de 2018

Esto es lo que tienes que saber sobre las carreras de MotoGP

ACTUALIZACIÓN: Así queda la clasificación a la espera de la carrera de Valencia para el cierre de temporada
carrera motos

Cada vez queda menos de la temporada de 2018 de MotoGP y la emoción aumenta en cada carrera. Con los resultados actuales de la clasificación ya se pueden hacer cábalas sobre quién será el piloto que se alzará como vencedor esta temporada. Te damos todos los detalles para que disfrutes al máximo del resto de carreras de esta competición.

Calendario de las carreras de MotoGP

Ya se han celebrado algunas de las carreras más importantes del mundial de MotoGP como las de Qatar o Cataluña, pero aún quedan muchos premios por otorgar. Si quieres saber las fechas y la localización de las próximas carreras, echa un vistazo al calendario:

Fecha Premio Ubicación
28 de octubre Michelin Australian Grand Prix Circuito Phillip Island (Australia)
4 de noviembre Shell Malasia Grand Prix Circuito Sepang Internacional (Malasia)
18 de noviembre Gran Premio de la Comunidad Valenciana Circuito Ricardo Tormo (España)

Las carreras de MotoGP en España

En nuestro país no sólo se juegan algunas de las carreras más importantes de este deporte, sino que además hay pilotos de la talla de Marc Marquez o Dani Pedrosa. Junto con Italia, España es uno de los países a la cabeza del MotoGP. Actualmente, hay cuatro pilotos españoles en el top 10 de la clasificación siendo Marc Marquez el que ocupa el primer puesto seguido de Valentino Rossi con una distancia de 59 puntos.

Por otra parte, será precisamente en España donde se cierre la temporada 2018 de MotoGP. El Gran Premio del Motor de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el 18 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Jorge Lorenzo (actualmente bajo la escudería Lucati) y Dani Pedrosa (Repsol) son los pilotos que más victorias acumulan en este circuito; cuatro cada uno. El récord del circuito también lo tiene Jorge Lorenzo que, en 2016, con el equipo de Movistar Yamaha, lo superó en 1 minuto y 31 segundos.

Pero antes de la de Valencia, España ha acogido otra carrera de MotoGP: la de Aragón. En esta ocasión Marc Marquez (Repsol Honda) se ha hecho con el trofeo. Con este triunfo ampliaba su palmarés de 3 a 4 victorias en este circuito siendo el único que ha logrado esta hazaña. Además, Aragón parece haberle dado suerte al piloto español puesto que, unas semanas después, en Tailandia ha vuelto a conseguir la victoria superando a Dubiozo en la última curva.

Aún así, el triunfo definitivo del español ha sido durante el Gran Premio de Japón. Marc Marquez consiguió ser el más rápido del circuito y con eso despuntar en la clasificación coronándose como campeón mundial de Moto GP. Fue tanta la efusividad que el piloto puso en la celebración de su victoria que el hombro se le salió de su sitio y tuvieron que colocárselo en plena pista. Afortunadamente, el incidente no pudo aplacar la alegría por la victoria. También en Malasia Marc Marquez ha quedado vencedor mientras que el triunfo en Australia ha sido para Maverick Vinales.

Los mejores pilotos de MotoGP

Después de cada carrera la clasificación de los pilotos de MotoGP cambia y aún es pronto para saber quién será el ganador de la temporada, pero sí se puede aventurar que el puesto estará entre los que ahora son los tres primeros de la clasificación: el español Marc Marquez (Honda), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el también italiano Valentino Rossi (Yamaha).

De estos tres pilotos el que acumula en su palmarés un mayor número de premios es claramente Valentino Rossi con un total de 89 victorias y 9 títulos mundiales, pero es cierto que Marc Marquez se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr 6 títulos mundiales, incluido el del año anterior.

Así es como queda la clasificación de 2018 a la espera de la disputa del resto de premios de la temporada:

Piloto País Puntos
Marc Marquez España 321
Andrea Dovizioso Italia 220
Valentino Rossi Italia 195
Maverick Viñales España 193
Alex Rins España 149
Johann Zarco Francia 149
Cal Crutchlow Gran Bretaña 148
Danilo Petrucci Italia 144
Andrea Iannone Italia 133
Jorge Lorenzo España 130
Dani Pedrosa España 106
Álvaro Bautista España 105
Jack Miller Australia 91
Franco Morbidelli Italia 50
Aleix Espargaro España 44
Hafizh Syahrin   40
Tito Rabat España 35
Pol Espargaro España 35
Bradley Smith Gran Bretaña 30
Takaaki Nakagami Japón 23

La clasificación ha cambiado ligeramente después de que Dovizioso se hiciera con el trofeo en el circuito de San Marino, de manera que ha pasado del cuarto al segundo puesto de la lista. También Valentino Rossi ha subido de posición y mientras que antes los pilotos españoles dominaban la cabeza de la clasificación ahora lo hacen los italianos a pesar de que Marquez sigue yendo en cabeza.

Compartir