Melendi después de diez años sigue hablando en plata y soñando en oro
Ana Escobar - 20 de Febrero de 2013

Melendi después de diez años sigue hablando en plata y soñando en oro

1280px Melendi_2008.11.13_016

Ya en sus primeros conciertos Ramón Melendi demostraba un arrojo y una energía que permitían adivinar el rumbo que tomaría su carrera como cantante. Sobre escenarios de toda España el asturiano permitía que su público hablara en plata y soñara en oro a la vez que bailaba una rumbita pa sus pies bajo la luna llena.

Eso fue en el año 2003 y dos años más tarde al artista no sólo seguía caminando por la vida sino que lo hacía con más fuerza que nunca: con más de 400.000 copias vendidas de su segundo disco. El cielo podía esperarlo sentado porque Melendi estaba dispuesto a quedarse y a dar aún mucho más de qué hablar.

Su tercer disco, publicado en 2006, llevaba por título Mientras no cueste trabajo; con esta declaración de intenciones Melendi aumentaba su popularidad en el panorama musical español algo que, precisamente, parecía que no suponía un esfuerzo para él. Sin embargo, la realidad era otra muy distinta y para este artista que componía sus propias letras el éxito era el resultado de hacerse a sí mismo y de muchas horas de esfuerzo.

El tiempo pasaba y Melendi seguía publicando discos. Su cuarto, en 2008, llevaba por título Curiosa la cara de tu padre; el quinto, en 2010, se titulaba Volvamos a empezar y por último, en 2012 sacó al mercado Lágrimas desordenadas, trabajo con el que está en gira actualmente.

Muchos artistas se preguntan por el secreto de su éxito y, aunque éste no es de extrañar escuchando su música, recientemente el programa  La Voz  dejó entrever uno de los motivos por los que el cantante sigue cautivando a su público. El secreto de Melendi no está sólo en sus letras sino también en la cercanía y humildad que demuestra como persona y como artista, lo cual pudo comprobarse observándole en su papel de cazador de nuevos talentos en dicho proyecto televisivo.

Por estas y por muchas otras razones miles de fans siguen acudiendo a los conciertos de Melendi para soñar en oro, pero ahora sobre el escenario ven a un artista mucho más formado y maduro que el que les hacía bailar a ritmo de rumba hace diez años. Así que si quieres disfrutar de este artista en directo, aún estás a tiempo de comprar tu entrada para Melendi y disfrutar de su espectáculo. Más de 1.200.000 discos vendidos demuestran lo que se intuía entonces al ver a Ramón Melendi en directo: el asturiano ha nacido para dedicarse a esto y, pese a llevar tanto tiempo en este mundillo su carrera sólo acaba de empezar puesto que, a día de hoy tiene previsto seguir caminando por la vida y además pisando fuerte.

Compartir