Los mejores musicales del momento

Si hay algo bueno del final del verano es que comienza la temporada de musicales; muchos se mantienen y otro se añaden a la cartelera. De momento la mayoría se limitan a Madrid y Barcelona, pero es cuestión de tiempo que se confirmen más en otras ciudades de España. Hay opciones para todos los gustos. Estas son las nuestras.

Soy Luna

Se acerca la Navidad y hay un mayor reclamo de musicales para toda la familia. Esta es una de las opciones que más gustará a los pequeños de la casa. A raíz de la serie de televisión argentina emitida en Disney Channel se ha popularizado el musical del mismo nombre. El personaje de Luna es una adolescente mexicana que tiene que trasladarse a Argentina y adaptarse a un entorno muy diferente del que procede. 

 

Lo puedes ver en: el Palau Sant Jordi de Barcelona, el WiZink Center de Madrid, el BEC de Bilbao, el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el Palacio de deportes Martín Carpena en Málaga, el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla y el Pabellón de la Feria de Valencia.

Los días de función son: el 5 de enero en Barcelona, el 7 de enero en Madrid, el 9 de enero en Bilbao, el 11 de enero en Zaragoza, el 13 de enero en Málaga, el 14, el 17 y el 18 de enero en Sevilla y el 11 de marzo en Valencia.

El guardaespaldas

El clásico cinematográfico sobre las tablas. ¿Funcionará? Desde luego la banda sonora de la película es la más vendida de todos los tiempos. Si te gustan las historias de amor y la música de Whitney Houston, sin duda esta es una opción más que acertada para este otoño.

Lo puedes ver en: el teatro Coliseum de Madrid a partir del 28 de septiembre.

Los días de función son: de martes a jueves a las 20:30, viernes y sábado a las 18:00 y a las 20:00 y domingo a las 18:00

Billy Elliot

Este año se llevan las adaptaciones de clásicos del cine. El musical ya ha sido todo un éxito en Londres y en España hay lista de espera para sentarse a ver en versión musical la historia de superación de Billy Elliot. Madrid apuesta por este espectáculo como el gran estreno de la temporada, aún habrá que esperar para ver si está a la altura pero de momento lo avalan 11 años de éxito en el West End de Londres y seis en Broadway.

Lo puedes ver en: el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a partir del 5 de octubre.

Los días de función son: de martes a jueves a las 20:30, viernes y sábado a las 17:00 y a las 21:00 y domingo a las 18:00

La familia Adams

A todos se nos pegó la música de cabecera de esta extraña familia, pero el musical ofrece mucho más. La compañía responsable de la producción es la misma que llevó a los escenarios el espectáculo de The Hole y el argumento es la historia de amor de Miércoles, la pequeña de los Adams. Música pegadiza amenizada con un toque de humor: promete.

Lo puedes ver en: el teatro Calderón de Madrid del 5 de octubre al 10 de diciembre.

Los días de función son: de martes a jueves a las 20:30, viernes y sábado a las 18:00 y a las 21:30 y domingo a las 18:00

Cabaret

Todo lo que se diga de este musical es poco. Llamarlo "el musical de los musicales" no sería una exageración. Sabes la historia y sabes la banda sonora. Sólo queda disfrutar de la sensualidad y de la técnica de los intérpretes que en esta ocasión están en el teatro Victoria de Barcelona.

Lo puedes ver en: el teatro Victoria de Barcelona hasta el 3 de diciembre.

Los días de función son: miércoles y jueves a las 20:30, viernes a las 17:00 y a las 21:00 y sábados a las 17:30 y a las 21:30 y domingos a las 17:30, a las 18:00 y a las 21:30.

El principito

No se sabe si el libro en el que se basa esta obra cautiva más a grandes o a pequeños, pero ambos públicos se sentirán cautivados un espectáculo lleno de magia. Este cuento cantado recrea las diferentes localizaciones de la obra; desde el desierto al asteroide B 612 pasando por el planeta del rey o el mundo del geógrafo.

Lo puedes ver en: la sala Barts de Barcelona desde el 7 de diciembre.

Los días de función son: jueves a las 18:30 y viernes, sábado y domingo a las 12:00, a las 16:30 y a las 19:00.

El Rey León

No necesita presentación. Lleva en la capital varias temporadas y sigue permaneciendo en cartel agotando entradas para casi todas sus funciones. Lo mejor del show es su cuidada escenografía, la cual aporta al espectáculo un realismo obligado en una obra de esta envergadura. Para que el público pueda apreciar aún más de cerca los detalles de vestuario, durante el show los actores, haciendo gala de una coordinación sublime, se mezclan en varias ocasiones con los espectadores.

Lo puedes ver en: el teatro Lope de Vega de Madrid durante tiempo indeterminado. De momento se pueden comprar entradas hasta diciembre de 2017.

Los días de función son: martes, miércoles y jueves a las 20:30, viernes y sábado a las 18:00 y a las 22:00 y domingo a las 20:00.

Dirty Dancing

Ya fue uno de los musicales más famosos de la historia del cine junto con el clásico West Side Story. Ahora, las sensaciones que Patrick Swayze y Jennifer Grey lograron crear en la gran pantalla se multiplican siendo vividas desde la butaca de un teatro. Los fans de la película apreciarán la recreación de escenarios y diálogos, muy similares a los de la cinta original.

Lo puedes ver en: el Teatro Tivoli de Barcelona hasta el 30 de diciembre.

Los días de función son: miércoles a las 20:30, jueves, viernes y sábado a las 18:30 y a las 22:30 y domingo a las 17:00.

La Llamada

Una chica que se escapa de un convento y ve a Dios no parece un argumento muy atractivo para un musical. Los creadores de este espectáculo han conseguido presentarlo de tal modo que están batiendo todos los récords. Después de tres años en cartel y más de 300.000 espectadores ha conseguido el premio del mejor espectáculo del año otorgado por El País, 11 premios Broadway y varios Fotogramas de plata entre otros reconocimientos.

Lo puedes ver en: el teatro Lara de Madrid, de momento hasta el 30 de diciembre con posibilidad de prórroga.

Los días de función son: jueves y viernes a las 22:30, sábado a las 23:30 y domingo a las 20:30.

Priscilla, reina del desierto

Casi imposible no conocer ninguna de las canciones que se cantan en este espectáculo. Los temas elegidos son algunas de las canciones más bailables de la historia tal y como reza en su cartel. Una auténtica fiesta protagonizada por divertidas Drag Queens que ya ha pasado por la capital con gran éxito.

Lo puedes ver en: el teatro Tívoli de Barcelona de momento del 1 al 4 de febrero de 2018.

Los días de función son: jueves a las 21:00, viernes y sábados a las 18:00 y a las 22:00 y domingos a las 17:00 y a las 20:30. Como ves, hay donde elegir. ¿Para qué musical vas a comprar entradas?

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos