Las mejores giras de 2018
Redacción - 02 de Enero de 2018

Las mejores giras de 2018

ACTUALIZACIÓN: Añadimos una posible gira de Bruce Springsteen a la lista
Metallica_Rovi

Ya tenemos los primeros anuncios de giras para 2018 y no sólo eso: también tenemos algunas ideas sobre los artistas que nos encantaría ver el año que viene sobre el escenario. Te lo contamos todo.

Las giras confirmadas para 2018

Bruno Mars

Todos nos pensábamos que el 24k Magic World Tour había acabado con 2017. Sin embargo, la última gira de Bruno Mars ha tenido tanto éxito que el cantante se ha visto obligado a prorrogarla hasta 2018 añadiendo nuevas fechas en Australia, Nueva Zelanda, Europa y Latinoamérica. A España llegará a principios de verano con un concierto en Madrid y otro en Barcelona. Queda por confirmar si hasta entonces habrá o no nueva música en su repertorio. 

Pablo Alborán

El cantautor español llevaba años retirado de los escenarios y no ha sido hasta 2017 cuando ha anunciado nuevo disco. ¿Cómo no iba a crear expectación la idea de una gira? Los fans de Pablo Alborán estaban deseando que anunciase conciertos en 2018 y por fin sus deseos se vieron satisfechos. Pablo Alborán tendrá una gira por España en 2018 que ya va de mayo a septiembre y que sigue añadiendo fechas en el calendario. 

Katy Perry

Katy Perry ha sacado nuevo disco, Witness, y por supuesto hay que presentar este trabajo como se merece. Mientras que en 2017 la cantante lo hará en Estados Unidos a Europa le toca el turno en 2018, concretamente en los meses de mayo y junio. Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Italia, Austria, Dinamarca, Suecia, Reino Unido… ¿y España? España de momento no está en la lista como tampoco lo está Latinoamérica, pero eso no significa que más adelante Katy Perry no vaya a anunciar nuevas fechas. El nuevo disco de Katy Perry se mueve entre la electrónica y el funky y supone un cambio en el estilo de la artista, ¿lo será también el Witness Tour? Habrá que esperar (aunque poco) para descubrirlo.

Metallica

El anuncio de la gira de Metallica fue toda una revolución. Desde hace años se esperaba que la banda volviera a los escenarios y la ocasión ha sido su nuevo disco ‘Hardwired to Self-Destruct’. Primero Estados Unidos y Latinoamérica disfrutaron de conciertos cuyas entradas estaban agotadas apenas unas horas después de salir a la venta y después vino Europa. En esta ocasión España está incluido en la lista de países por partida doble: concierto en Madrid y concierto en Barcelona, los dos en febrero de 2018.

Depeche Mode

En principio, el Global Spirit Tour estaba previsto sólo para 2017, pero el éxito de Depeche Mode ha sido tal que la banda ha decidido prorrogarlo en 2018. Depeche Mode estará en Europa entre finales de 2017 y principios de 2018; a España le toca el turno el 7 de diciembre en Barcelona y el 16 de diciembre en Madrid. La banda no olvida Latinoamérica; pasará por México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil durante el mes de marzo. En todos estos conciertos tendrán prioridad las canciones de su nuevo disco: Spirit.

Las giras más esperadas de 2018

Bruce Springsteen

En el pasado 2017 no pudimos verlo girar por los escenarios. Ahora sabemos que eso no se debe a que el cantante esté en baja forma, todo lo contrario. Bruce Springsteen se estaba reservando para el espectáculo que tiene en Las Vegas y que está confirmado hasta mediados de 2018. La pregunta ahora es si prorrogará el mismo después del verano y con eso obligará a sus fans europeos a despedirse de una gira o, por el contrario, habrá cogido energías en Las Vegas para emprender una gira mundial a finales de 2018. 

Taylor Swift

Taylor Swift es otra de las divas que decidió tomarse un descanso de los escenarios. Pero ahora ha vuelto y ya ha anunciado varios conciertos en Reino Unido durante el verano de 2018. La esperanza de los fans es que a la lista se añadan más ciudades de Europa y Taylor Swift se embarque en una gira en toda regla el próximo año. De momento, material para hacerlo no le falta: en 2017 la cantante ha publicado 'Reputation', un disco que supone su sexto trabajo en estudio y que ha sido todo un éxito:

Madonna

La reina del pop por excelencia no ha confirmado nada en lo referente a fechas e información concreta, pero sí ha dicho que en 2018 "vuelve". Si es con nueva música, con nuevos conciertos o con otros proyectos no lo ha dejado claro, pero está claro que los deseos de sus fans se centran en poder verla en vivo y en directo sobre un escenario. Mientras que eso pasa, lo que toca es ver sus entrevistas y analizar la información que da en cada una de ellas.

 
 

Miley Cyrus

Miley nunca ha estado totalmente apartada de los escenarios y mucho menos de la vida pública. Aun así, la ex chica de Disney Channel sí que llevaba un tiempo considerable sin dar un gran anuncio. Ahora lo ha hecho y ha sido el de un nuevo disco: ‘Younger Now’. ¿De verdad va a llegar el disco sin la gira? Casi seguro que no y más cuando la gira de Miley Cyrus está entre las más esperadas de 2018. El anuncio es inminente.

Compartir