Los mejores festivales de 2018
Ana Escobar - 22 de Marzo de 2018

Los mejores festivales de 2018

publico7

Para los amantes de la música esta estación del año se convierte en la Festimavera. Con la llegada del calor llegan también los festivales y conciertos que llevamos casi un año esperando. Tenemos algunas propuestas para que aproveches al máximo la que es la mejor época del año para disfrutar de la música; si entre todas las opciones no sabes cuál elegir también podemos ayudarte con eso.

Sónar Barcelona y la pasión por la electrónica

Los que sean capaces de bailar hasta el amanecer y seguir aún hasta la noche siguiente seguro que se acercan a Barcelona del 14 al 16 de junio para asistir al Sónar. Un festival diferente con cabezas de cartel como LCD SoundSystem, Gorillaz o Bonobo les estará esperando en dos ambientes diferentes: día y noche.

Azkena Rock Festival o cómo no seguir las modas

Larga vida al rock and roll. Este podría ser el lema de cualquiera de los que vaya a Vitoria del 22 al 23 de junio. Este es un festival para desfasar y darlo todo durante 48 horas llueva o haga sol. Los cabezas de cartel este año son Beasts of Bourbon, MC50, Joan Jett & the Blackhearts o Turbonegro, entre otros.

Río Babel y la apertura de fronteras

En un mundo tan globalizado como el de hoy en día era imprescindible un festival como el que debutó el año pasado en Madrid. Las apuestas internacionales del Río Babel, centradas en artistas latinoamericanos, son imprescindibles para todos los que quieran salirse del circuito musical habitual. Podrán hacerlo los días 6 y 7 de julio de la mano de Juanito Makandé, Molotov, Bebe, The Cat Empire, Crystal Fighters o Bunbury.

Bilbao BBK Live para los amantes del indie

Del 12 al 14 de julio en el recinto Kobetamendi de Bilbao se dan cita cabezas de cartel como Gorillaz, The XX, Florence and the Machine o Noel Gallagher. El BBK Live es un clásico que atrae a todo tipo de público, en especial a aquellos a los que les gusta la música indie, tanto la que ya lleva varios años dando guerra como la que aún está por descubrir e incluso (esperemos que no) es susceptible de volverse mainstream.

Mad Cool o la nostalgia por los clásicos

Cada día salen grupos nuevos al mercado y no es que estos se queden fuera de la Festimavera, pero los que vayan al Mad Cool probablemente lo harán buscando clásicos como Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode o Pearl Jam. Uno de los mejores carteles del año se da cita en IFEMA de Madrid durante los días 12, 13 y 14 de julio.

Arenal Sound a pie de playa

Se celebra en Burriana (Castellón) y a pie de playa. El Arenal Sound es ideal para los que quieran disfrutar del verano en su estado puro y ganarle la batalla al sofocante calor. Cada uno de los artistas presentes en su cartel invitan a disfrutar denla fiesta: Bad Bunny, la M.O.D.A, Taburete, La Pegatina y un largo etc actuarán del 31 de julio al 5 de agosto.

¿Aún estás inseguro sobre qué festival no deberías perderte en 2018? Hemos preparado un test para que selecciones tus artistas favoritos y en función de eso te recomendamos el festival que más va contigo. Ahora sí que no tienes excusa.

Compartir