Cinco canciones nominadas a los oscar... y una actuación que nadie esperaba
stubhub - 10 de Febrero de 2020

Cinco canciones nominadas a los oscar... y una actuación que nadie esperaba

Las canciones nominadas para los Oscars 2020, y la aparición sorpresa de Eminem con ‘Lose Yourself’
Mejores Canciones Originales de los Oscar 2020

Cinco candidatos al Oscar y un solo ganador: mejor canción original 2020


Un año más, el Dolby Theater ha acogido la gala de los Oscar. Y como no podía ser de otra manera, las actuaciones en directo y los nominados a Mejor Canción Original han tenido un peso importante en la ceremonia.

El año pasado, el Oscar a la mejor canción original se iba directo para "Shallow", a pesar de que todas las quinielas apuntaban a Kendrick Lamar con su tema "All the Stars". Fue un año especialmente importante para la música original en el mundo del cine. Y si bien los Oscar de 2020 no ofrecen una lista de temas tan potente, si existía un mayor suspense por lo igualada que estaba la competición. Estas son las canciones originales candidatas al Oscar en 2020, ordenadas de peor a mejor, y finalmente la ganadora:

 

5. "I'm Standing With You," Breakthrough, interpretado por Chrissy Metz 

A pesar de que nunca ha ganado un Oscar, Diane Warren (compositora de la canción) es una habitual de las galas de los Oscar. Ha estado nominada nada más y nada menos que once veces, desde finales de los años 80, incluyendo tres nominaciones consecutivas a finales de los 90. Compositora de algunos de los temas más famosos de Celine Dion, como "Because You Loved Me", o "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith. A pesar de ser una de las artistas con mayor numero de nominaciones de esta lista, un año más se ha quedado sin la preciada estatuilla. 

 

4. "Stand Up (From Harriet)", Harriet, escrita e interpretada por Cynthia Erivo y Joshuah Campbell

Una de esas canciones que sonaban con fuerza para ser la sorpresa de la categoría, y que finalmente también se quedó con las ganas. En un ejercicio de aproximación al góspel y un trasfondo de reivindicación por los derechos sociales, la actriz y cantante Cynthia Erivo pugnaba por la estatuilla, sin amedrentarse por competir con algunos pesos pesados como Elton John, Randy Newman y Diane Warren. Interpretada con una notable maestría por la doblemente nominada a los Oscar Cynthia Erivo, que además interpreta precisamente el papel de Harriet Tubman en la película. 

 

3. "I Can't Let You Throw Yourself Away", Toy Story 4, escrita e interpretada por Randy Newman 

Todo un clásico de las bandas sonoras, y uno de los compositores, arreglistas y pianistas más reconocidos en el mundo cinematográfico, Randy Newman vuelve a ocuparse de uno de los temas centrales de una pelicula de Toy Story (como ya hiciera con su clásico "Hay un amigo en mi - You've got a friend in me"). La nominación al Oscar por "I Can't Let You Throw Yourself Away" es de hecho la número veinte de su carrera, así que se convierte de facto en uno de los compositores más importantes de esta lista. Aunque de nuevo, en esta ocasión la preciada estatuilla ha ido a parar a manos de otro de los nominados. 

 

2. "Into the Unknown", Frozen II, interpretada por Idina Menzel (escrita por Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez)

Quizás uno de los temas que más han dado de qué hablar en nuestro país, ya que ha contado con la voz de Gisela para su version en castellano, "Into the Unknown" se a abierto poco a poco camino hacia la carrera por el Oscar, tratando de emular a su predecesora "Let it go" de la primera parte de Frozen, que si se alzó con la estatuilla a mejor canción original. Pero esta vez no pudo ser, tendrán que volver a probar suerte si algún día llega Frozen 3.

 

1. "(I'm Gonna) Love Me Again," Rocketman, interpretada por Elton John (escrita por Elton John y Bernie Taupin)

Esta vez si que si. La canción ganadora del Oscar a la mejor canción original de 2020 se la llevó finalmente "(I'm Gonna) Love Me Again", el temazo compuesto por Elton John y escrito por él mismo en colaboración con Bernie Taupin, que pone banda sonora a su propio biopic "Rocketman". Además, se convierte en el primer Oscar de Bernie Taupin.

 

 

El Bonus Track que nadie esperaba


Las actuaciones musicales de la gala son otra de sus señas de identidad.  Además de Billie Eilish y algunos más, sin duda la figura que más impacto ha generado en los Oscar de 2020 ha sido el inesperado regreso de Eminem. Casi nadie parecía creérselo cuando el rapero emergía del suelo, para interpretar su éxito de 2002 'Lose Yourself'. 

Aunque aparentemente nadie tenía muy clara la razón de que Eminem participara por sorpresa en la gala de los Oscars con uno de tus temas más antiguos, hay un pequeño detalle que nos ayuda a ponerlo en contexto. Y es que "Lose Yourself" pertenecía a la banda sonora del casi-biopic '8 Millas', y precisamente se hizo con el Oscar a la Mejor Canción Original de 2002.

Aún así, las reacciones en la audiencia dejaban claro lo poco que se esperaban que Eminem saltara al escenario. Una imagen vale más que mil palabras:

 

Compartir