Los fans opinan: ¿Cómo será la vuelta de los eventos en vivo?
stubhub - 10 de Junio de 2020

Los fans opinan: ¿Cómo será la vuelta de los eventos en vivo?

Hemos sondeado vuestra opinión sobre la vuelta de los eventos en vivo, y estas son las respuestas más interesantes. ¿Se confirmarán los pronósticos?
¿Qué opinan los fans?

La pregunta que todos nos hemos estado haciendo durante semanas y que poco a poco va encontrando respuesta. Durante las últimas semanas hemos estado preguntando a los fans sobre cuándo y cómo creen que podrán volver a disfrutar de los eventos en vivo, y esto es lo que habéis respondido. 

¿Cuándo volverán los eventos en vivo?

Parece que el realismo pesa en la mayoría de los fans que participaron e nuestra encuesta. Y aunque una parte importante de los que respondieron a esta pregunta no tenían esperanzas de volver a disfrutar hasta el año que viene de conciertos o partidos, se confirma que las sospechas de una mayoría. Parece que como muchos pensaban, entre mediados de verano y final de año el mundo de los espectáculos vuelve a la vida.

¿La prueba de que íbamos bien encamnados? Primavera Sound es uno de los grandes festivales que ya ha anunciado un cartel de eventos alternativos en Barcelona durante este verano. Pero también en Madrid aparecen los primeros eventos como los autocines, y mucho más!

¿Entradas solo de grada?

Parece que aquí la posición es unánime. Una gran mayoría de los consultados estaría dispuesto a asistir a eventos que ofrecieran entradas únicamente en las gradas. Esto descartaría a priori  los tradicionales conciertos con un espacio central reservado a la pista. Por supuesto esto afecta menos a los aficionados al fútbol, que probablemente han ayudado a decantar la balanza. O es que estamos todos realmente desosos de disfrutar en directo, cueste lo que cueste. 

Resultados a la pregunta ¿Eventos solo con entrada de grada?

 

¿Cómo será la experiencia en la nueva normalidad?

Aquí las opiniones están algo más repartidas que en anteriores preguntas. Aunque por lo general la balanza se inclina por la resignación mezclado con optimismo. Casi un cuarenta por ciento parece que no están muy conformes con las restricciones y nuevas dinámicas que tendremos que aprender durante una temporada. Aunque el resto de fans parece que se decantan por aceptarlo o incluso abrazar la nueva realidad con los brazos abiertos. Parece que las ganas por volver a disfrutar de eventos en vivo sea como sea está muy presente. 

Respuestas sobre la pregunta anterior

¿Te lo pensarás dos veces con los nuevos controles?

A la pregunta sobre si pasar un control de temperatura, llevar mascarilla, mantener la distancia etc será una barrera para decidir si vas a un evento en vivo... de nuevo tenemos dos grandes bloques enfrentados: Apocalípticos vs Integrados. Parece que aunque una mayoría de fans están deseando volver a disfrutar de los eventos en vivo, muchos aún muestran ciertas reservas a tener que hacerlo pasando toda una serie de controles y siguiendo protocolos estrictos. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados están más que preparados para la nueva normalidad... ¿Será cuestión de acostubrarse?

Respuestas a la pregunta anterior

¿Han servido de consuelo los conciertos Online?

Aquí las posiciones unánimes. A la pregunta de si habían asistido a los muchos eventos y conciertos online que se han organizado... la mayoría respondió que no. Parece que la experiencia en vivo sigue sin tener rival, y por mucho que queramos disfrutar de los eventos, no olvidamos que un concierto rebosante de público no puede competir con un streaming. 

Respuestas a la pregunta anterior

 

Compartir