Lorde tiene listo nuevo disco para 2017 y también nueva gira

Lleva tres años sin pisar los escenarios, pero la espera ha terminado. Lorde trae nuevo disco y nueva gira. El disco está prácticamente terminado y tenemos todos los detalles. Todo apunta a que 2017 será un año importante para Lorde y no queremos perderle la pista. De momento están disponibles varios singles; el último es 'Perfect Places'. La gira también ha sido confirmada.

Fechas y ciudades de la gira de Lorde en Europa

Primero la cantante confirmó su presencia en varios festivales y ahora ya será una gira de conciertos en toda regla que tendrá lugar a finales de 2017. Estas son las fechas europeas:

  • Munich (Alemania), 11 de octubre
  • Milán (Italia), 12 de octubre
  • Colonia (Alemania), 14 de octubre
  • Berlín (Alemania), 15 de octubre
  • Estocolmo (Suecia), 17 de octubre
  • Oslo (Noruega), 18 de octubre
  • Trondheim (Noruega), 19 de octubre

Así es el nuevo disco de Lorde

Ya está disponible. El nuevo disco de Lorde se llama 'Melodrama' y ha venido, como ya se había anunciado, acompañado de una gira de conciertos. La gira lleva el nombre de Melodrama World Tour y además de las fechas en Europa también pasará por Australia y Nueva Zelanda. Con este nuevo disco, Lorde ha conseguido llegar por primera vez en su carrera al Nº1 de la lista de ventas en USA. A unas semanas de su lanzamiento, 'Melodrama' ha vendido 109.000 copias y además de arrasar en Estados Unidos también lo ha hecho en veinte países de todo el mundo.

Los que prefieran las versiones acústicas de estas canciones están de enhorabuena. Lorde ha presentado todas aquellas canciones que no son singles en versión acústica. Ha sido en colaboración con VEVO y durante una serie de actuaciones en directo en los estudios Electric Lady de Nueva York.

Eso no es todo, con el disco ya publicado desde hace tiempo Lorde no deja de ofrecer nuevo material a sus fans. Lo último ha sido una versión del tema 'In the air tonight' de Phil Collins. La ocasión ha sido una visita al canal de radio BBC y así es cómo ha sonado lo que para muchos ha sido una grata sorpresa:

 

Volviendo al nuevo disco, antes de salir a la venta hubo dos adelantos: 'Green Light' y 'Liability'. La promoción de 'Green Light' es digna de mención. Lorde decidió promocionarlo a lo grande; en distintos puntos de Auckland colocó una serie de instalaciones que hacían referencia al disco como era el caso de un panel que emitía luz verde, un coche con luz verde en el interior o drones que han iluminado una playa de verde.

El productor y colaborador que acompaña a Lorde en este proyecto es Joel Little. Little no sólo ha trabajado con Lorde en el pasado, sino que también lo ha hecho junto a otros artistas como Sam Smith o Ellie Goulding. Joel Little declara también que el segundo disco es siempre uno de los más difíciles puesto que los artistas temen ser siempre comparados con lo que hicieron anteriormente pero también quieren probar algo nuevo. Tal vez esta sea la razón por la que Lorde ha esperado tanto antes de hacer pública la noticia de un nuevo álbum.

Así son los conciertos de Lorde

Lorde lleva desde los 17 años sobre los escenarios y quizás por eso cada vez que se sube a uno se siente totalmente cómoda y familiarizada con el espacio. Esta naturalidad y toda la energía que una cantante tan joven como ella tiene para derrochar en su música es algo que se transmite al público de la cantante. En sus conciertos, Lorde intercala su voz con sus habilidades de percusión y por supuesto con la entrega total hacia el auditorio.

Esto se pudo comprobar en el concierto que Lorde ha ofrecido en el Sant Jordi Club de Barcelona. Dos bailarinas acompañaban la interpretación de la artista, una interpretación que si hubiera que definir con una palabra sería "cercana". La cantante conectó con su público en cada tema sin obviar las introducciones previas en las que dejaba claro lo contenta que estaba de estar en Barcelona y cómo de irreal le parece a veces haber llegado a cantar las canciones que escribía en su cuarto delante de miles de personas.

Después de tanto tiempo alejada de los escenarios, Lorde ha madurado como artista y tiene aún mucho más que ofrecer a su público incluyendo las canciones de su nuevo trabajo. Mientras llega ese momento, la opción que queda es repasar la setlist de los anteriores conciertos de Lorde. No cabe duda de que muchos de estos temas tampoco faltarán en los conciertos de su próxima gira:

  1. Glory and Gore
  2. White Teeth Teens
  3. Tennis Court
  4. Buzzcut Season
  5. No Better
  6. 400 Lux
  7. Flashing Lights
  8. Bravado
  9. Biting Down
  10. Heavenly Father
  11. Still Sane
  12. Ribs
  13. Buffalo
  14. Royals
  15. Yellow Flicker Beat
  16. Team
  17. A World Alone

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos