Las 5 cosas más importantes que debes saber sobre League of Legends
Ana Escobar - 23 de Julio de 2020

Las 5 cosas más importantes que debes saber sobre League of Legends

league of legends

Este juego de estrategia está revolucionando el panorama de los e-games. Su popularidad aumenta día a día; los equipos cada día se vuelven más populares y las competiciones cada vez están más concurridas. Los que están inmersos en el universo de LOL ya conocen todos los detalles al respecto, pero, para todos aquellos que quieran adentrarse más en él, hemos recopilado los datos fundamentales sobre este juego.

1- Qué es League of Legends

Es un videojuego de estrategia de acción en tiempo real. Eso significa que los jugadores, organizados en equipos de 3 a 5 personas, han de ir tomando decisiones y demostrando sus habilidades sobre la marcha. Cada miembro del equipo juega con un campeón y unos súbditos y va haciendo crecer sus poderes conforme avanzan las partidas. El objetivo es destruir la base del equipo rival.

2- Cómo se juega a League of Legends

Registrarse en la página oficial de League of Legends y descargar el juego es el primer paso. Para coger confianza se puede hacer un tutorial que enseñará los controles y aspectos básicos del juego y luego se trata de elegir un personaje e ir jugando partidas o bien contra la computadora o (cuando se tenga mayor confianza) con gente real y junto a tu propio equipo. El tablero es siempre el mismo: un cuadrado con dos extremos en cada uno de los cuales está situada la base del otro equipo la cual hay que destruir. Por el camino hasta la base rival hay que superar una serie de obstáculos y enfrentarse a diferentes enemigos; las victorias hacen más fuertes a los campeones.

3- Los campeones

Hay más de 140 campeones o personajes en el juego de LOL. Zoe, Irelia, Pyke o Ahri son algunos de los más populares. Lo más importante es que cada uno tendrá sus propias características, las cuales podrá ir perfeccionando a lo largo del juego. En función de esas habilidades, los campeones de League of Legends se clasifican en seis grupos:

  • Luchador
  • Tirador
  • Mago o Hechicero
  • Asesino
  • Tanque
  • Apoyo o soporte

4- Las competiciones

Jugar en casa está bien, pero enfrentarte a otros profesionales del juego en un campeonato es una manera totalmente distinta de vivir League of Legends. Hay diferentes torneos en los que los participantes inscritos pueden participar según su nivel de juego. En España el principal torneo de League of Legends es la Superliga Orange, cuya final se celebrará en Bilbao el próximo 2 de septiembre. El ganador de la misma se coronará campeón nacional de League of Legends de la temporada de verano. Los seguidores de League of Legends afincados en España están de suerte este año porque además de los eventos pertenecientes a la Superliga Orange podrán asistir a la final del campeonato europeo que se celebrará en el palacio Vistalegre de Madrid los días 8 y 9 de septiembre.

5- Los equipos

Aunque se trate de un deporte electrónico, sigue siendo un deporte y por tanto hay equipos más potentes que otros. Con reconocimiento internacional están Fnatic, Gambit BenQ, Lemondogs, Cloud 9 HyperX, TSM Snapdragon, Vulcun TechBargains, Najin Black Sword, OMG, Samsung Ozone, Royal Clunb Huang Zu, SK Telecom T1, Gamania Bears, Team Mineski o GamingGear.EU.

Por su parte, España también empieza (aunque más lentamente que regiones como Asia o Norteamérica) a despuntar en esta competición. Cuatro equipos destacan entre el resto: Giants (ganadores durante toda la temporada 2017 de la Superliga Orange), Mad Lions (campeones de la jornada de primavera de la Superliga Orange), Asus y Ryders.

Compartir