Todo sobre la gira 'Joanne' de Lady Gaga 2018 y sus nuevos proyectos
Ana Escobar - 08 de Octubre de 2018

Todo sobre la gira 'Joanne' de Lady Gaga 2018 y sus nuevos proyectos

ACTUALIZACIÓN: Así suena la banda sonora de 'A Star is Born'
Lady Gaga_Getty

Con la llegada del nuevo disco de Lady Gaga, sus fans estaban preparados para verla en directo. Por motivos de salud, la cantante se vio obligada a reprogramar las fechas europeas del Joanne World Tour, pero sus fans la han esperado. Ahora ya ha retomado sus actuaciones y la primera de ellas ha sido en Barcelona. Desgraciadamente, la pesadilla para la cantante no ha terminado y se ha visto obligada de nuevo a cancelar conciertos debido a sus dolores de fibromialgia.

La nueva música de Lady Gaga

El disco de Joanne ya lleva tiempo publicado, pero no por eso dejan de salir versiones de sus canciones. Sin ir más lejos, el tema que da nombre al disco tiene una nueva versión titulada 'Joanne (Where Do You Think You're Goin' que Lady Gaga interpreta al piano. La cantante no ha tardado en compartirlo con sus seguidores:

Al margen de Joanne, Lady Gaga  ya está preparando nueva música. Esto es lo que se entiende de las declaraciones de Paul Blair (también conocido como PopCrush). Este productor ha declarado que recientemente se ha llevado seis semanas trabajando con Lady Gaga en nuevo material.

Está claro que la diva no se frena en su carrera musical. Los dolores de fibromialgia le han obligado a cancelar su gira, pero precisamente cada vez son más los rumores que dicen que la diva ha aprovechado este contratiempo para meterse en el estudio y Los rumores sobre su nuevo disco han sido muchos: que si el que ya se denomina LG6 será una segunda parte de ARTPOP, que si se publicará a finales de 2018, que si el primer single estará disponible en septiembre... Lady Gaga ya ha hablado y ha dado más detalles acerca de este nuevo proyecto.

Hasta ahora la diva sólo había dado a través de las redes el nombre de sus colaboradores: Dj Shadow, BloodPop y Benjamin Rice. A día de hoy ya ha hablado más sobre su nuevo disco; lo más relevante es que formará parte de una trilogía. No se conoce el nombre pero sí la fecha en la que este disco verá la luz: será el mismo día en el que Lady Gaga estrene su espectáculo en Las Vegas.

Este día ya está confirmado: el 28 de diciembre Lady Gaga tendrá su primer espectáculo en el Park MGM Resort de Las Vegas. Durante su estancia allí la diva pondrá en marcha dos espectáculos diferentes: uno que será un show de jazz y piano en el que versionará diferentes éxitos de la música americana y otro llamado 'Enigma' que será el espectáculo principal. Lady Gaga ha definido Enigma como un show diferente a todo lo que ha hecho anteriormente en el que se celebra la diversidad, la creatividad y el amor. Gracias a la presencia de Lady Gaga en Las Vegas, la artista podrá compaginar sus espectáculos en vivo con su labor de creación musical y con sus proyectos como actriz.

El último de estos proyectos como actriz que Lady Gaga ha llevado a cabo ha sido la participación en la película 'A Star is Born' en la que también colabora Bradley Cooper. La banda sonora de la película ya está disponible e incluye colaboraciones con Lukas Nelson, Jason Isbell, Mark Ronson y Andrew Wyatt. Así es como suena:

El verano pasado, la cantante actuó en el festival Coachella de California, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos. Lo más sorprendente de esta actuación ha sido la presentación de un nuevo tema: 'The Cure'. Esta canción no estaba incluida en su disco Joanne y con ella Lady Gaga ha sorprendido a sus fans con un estilo pop experimental. Aún no hay un videoclip como tal para esta canción, pero lo que sí ha publicado Lady Gaga ha sido un "lyric video" en el que aparece ella entre sábanas de terciopelo azul, un sofá y rótulos con la letra de la canción. La aparición de este vídeo suscitó una oleada de comentarios en Twitter de fans que se quejaban de no poder leer correctamente la letra de la canción; probablemente la intención de la diva era la innovación más allá de la legibilidad.

Poco a poco se van dando detalles del nuevo trabajo en el que se incluirán temas como 'The Cure'. Uno de ellos es la colaboración de Lady Gaga con DJ White Shadow. Ella misma ha publicado fotos con él en el estudio de grabación y de éstas se ha deducido que el nuevo disco podría seguir en la línea pop de 'Joanne'. No es la primera vez que Lady Gaga y Dj White Shadow trabajan juntos. Ya lo hicieron en 'Born this Way', 'Edge of Glory', 'Applause', o 'Do What U Want'.

 

A post shared by xoxo, Gaga (@ladygaga) on

Otra de las colaboraciones de Lady Gaga que verá la luz próximamente es la que hará con Paul McCartney. La diva pondrá banda sonora a la nueva película de animación del ex-Beatle, un proyecto que lleva ya años gestándose y que por fin parece que verá la luz. Se desconoce aún si la nueva música de Lady Gaga será o no con McCartney, pero lo que si se sabe es que en 2018 deberíamos ya escuchar cómo suena este nuevo proyecto.

También en proceso están las colaboraciones con Sophie y Miley Cyrus. Esta información no ha sido confirmada por Lady Gaga; en el caso de Miley, ambas fueron vistas juntas en el estudio de grabación de Nueva York y en el caso de Sophie ha sido el propio productor de Lady Gaga, Bloodpop, quien ha dado la noticia. Lo único que no se sabe es si la colaboración con Miley formará o no parte del nuevo disco de Lady Gaga o será un proyecto aparte. En el caso de Sophie sí es casi seguro que el tema que Lady Gaga cree junto a esta diva de la electrónica formará parte de su nuevo trabajo.

De momento, al margen de lo que pueda estar haciendo en el estudio, Lady Gaga sigue adelante con sus proyectos. Por primera vez en mucho tiempo ha publicado en sus redes imágenes de una de sus performance. En ellas la diva aparece vestida de rojo actuando en un bar de Nueva York junto a Brian Mewman. Está claro que la diva está cada vez más cerca de retomar sus giras.

Nuevas fechas de la gira de Lady Gaga para 2018

Hace unos meses una noticia dejaba conmocionados a los fans de Lady Gaga. La diva se veía obligada a cancelar sus conciertos europeos debido a una enfermedad de la que debía recuperarse. Después de semanas de incertidumbre se confirmaba que la gira de Lady Gaga comenzaría de nuevo en noviembre y diciembre en Norteamérica para llegar a Europa en enero y febrero de 2018, dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona incluidos. Los primeros conciertos llegaron, pasaron y fueron todo un éxito; Lady Gaga se mostró en plena forma en todas sus actuaciones y por ese motivo su público no imaginaba que se vería obligada a nuevas cancelaciones.

Quedaban diez conciertos pendientes en las ciudades de Londres, Manchester, Zúrich, Colonia, Estocolmo, Copenhague, París y Berlín, pero no han podido llevarse a cabo. De nuevo Lady Gaga se ha visto obligada a cancelar conciertos, en esta ocasión sin que parezca posible reprogramarlos para un futuro. Así de abatida se mostraba la cantante en redes sociales después de haber hecho esperar a su público para, finalmente, no poder complacerles con una actuación en directo:

A pesar de estas cancelaciones y de todos los imprevistos a los que Lady Gaga se ha enfrentado durante el Joanne World Tour, la gira ha recaudado hasta el momento un total de 95 millones de dólares con 49 conciertos y 800.000 entradas vendidas. Estos datos convierten al Joanne World Tour en la gira con mayor recaudación de todas las que ha hecho hasta ahora Lady Gaga. 

Los fans de Lady Gaga han de tener en cuenta que puede que el Joanne World Tour sea la última vez en mucho tiempo que tengan la oportunidad de verla sobre un escenario. Al menos será así para todos aquellos que no tengan previsto desplazarse a Las Vegas, porque esta va a ser la residencia de la cantante a partir de diciembre de 2018. Dentro de un año, una vez terminada su gira por Europa, Lady Gaga se asentará en Las Vegas con un espectáculo propio que le llevará al menos dos años. Todo ello contando con que la diva no se vea obligada a cancelar también este proyecto a causa de su enfermedad...

Así es el tour de Lady Gaga en 2018

Lady Gaga ya había anunciado que el Joanne World Tour sería su última gira en mucho tiempo. Los problemas de salud que la han obligado a cancelar varios conciertos le piden que baje el ritmo y de hecho ya ha anunciado que Las Vegas será su residencia en 2019, por lo que 2018 podría ser el último año en el que Lady Gaga puede salir de gira europea, al menos en mucho tiempo. En 2017, el Joanne World Tour estuvo marcado por la experimentación y la innovación que caracteriza a su arte vanguardista. El el vídeo promocional del Joanne World Tour lanzado al inicio de la gira, sus fans ya podían hacerse una idea de lo que les espera en los conciertos de la diva. El vídeo, un mini film grabado por Lobster Eye, no tiene desperdicio. Como todo lo que hace la diva es a lo grande.

Ya han pasado meses desde la publicación de este vídeo y el Joanne World Tour al fin ha comenzado su etapa 2018. Ha sido con un concierto en Barcelona en el que Lady Gaga se mostró ante su público llena de energía y totalmente recuperada del ataque de fibromialgia que la obligó a retrasar los conciertos de su gira. La noche se resumió en 15.000 personas reunidas en un Palau Sant Jordi rendido ante el talento de la artista que tocó el piano, bailó y habló con su público sobre el significado de su nuevo disco. Todo ello lo hizo abriendo la noche con el tema 'Diamond Heart' y cerrándola con 'Million Reasons' tras una setlist muy parecida a la de sus conciertos de 2017. 

Los que quieran vivir más de cerca la dinámica de un concierto de Lady Gaga muy posiblemente encuentren información en el documental de Netflix 'Gaga: Five Foot Two' (el título es la altura de la cantante). Momentos íntimos de Lady Gaga unidos a detalles de sus conciertos conforman el contenido de esta producción:

Lo que debes saber sobre Joanne, el último disco de Lady Gaga

La expectación era mucha y Joanne cumplió las expectativas. El disco se caracteriza por la diversidad. Los estilos van del country al rock pasando por el doo wop o el ska; muchos son los que dicen que la diva se aleja un poco más del pop como tal en este disco. El título del disco hace referencia a la hermana del padre de la artista que murió a los 19 años. Con este gesto Gaga ha querido dar una mayor relevancia al ámbito familiar y a las experiencias que se viven en el mismo. La diva parece dispuesta a que la promoción de su nuevo trabajo (que a pocas horas de publicarse ya era número 1 en más de 60 países) sea legendaria. Para ello incluso ha hecho una miniserie de la producción del disco que lleva por nombre 'Making Joanne'.

El Dj y compositor británico Mark Ronson (muchos lo conocerán por la colaboración 'Uptown Funk' que hizo con Bruno Mars) ha participado en la co-producción. No es la primera ocasión en la que vemos juntos a estos dos artistas puesto que con anterioridad ya se subieron al escenario en la gala de los MET (premios de la moda organizados por el Museo Metropolitano de Nueva York). El single principal es 'Perfect Illusion' y el tema ha sido grabado junto a Mark Ronson. En el videoclip aparece una Lady Gaga rockera tal y como prometían las fotos que la cantante ha ido publicando en su cuenta de Twitter. Mucha energía es lo que transmiten estos tres minutos que transcurren entre dos escenarios: el desierto y una macro discoteca.

De este nuevo trabajo también tiene videoclip el tema 'Million Reasons'. En él Lady Gaga luce una imagen country con su sombrero vaquero rosa (a juego con el conjunto) y su guitarra. El vídeo continúa el camino que Gaga quiere marcar con 'Joanne': recuperar la tradición musical norteamericana bebiendo de sus raíces. Atrás quedaron ya los explosivos y polémicos videoclips de la artista, o al menos éstos no están presentes en esta etapa de su carrera.

En cuanto a los nombres de los colaboradores de este disco, junto a Mark Ronson en la lista están:

  • Kevin Parker
  • Josh Homme
  • BloodPop
  • Beck
  • Florence Welch
  • RedOne
  • Father John Misty
  • Giorgio Moroder
Compartir

Entradas

  • Pablo Alborán Madrid

    Pablo Alborán Madrid

    Pablo Alborán Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • La Pegatina Madrid

    La Pegatina Madrid

    La Pegatina Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • BTS (Bangtan Boys) París

    BTS (Bangtan Boys) París

    BTS (Bangtan Boys) París

    AccorHotels Arena
    Ciudad
    París
    Fecha
  • FC Barcelona - Real Madrid

    FC Barcelona - Real Madrid

    FC Barcelona - Real Madrid

    Camp Nou
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha

Últimos artículos