Todo sobre la gira de Katy Perry 2018

La gira de Katy Perry 2017 ha generado grandes expectativas, tantas que se ha ampliado hasta 2018. Te contamos todos los detalles sobre el Witness Tour (que de momento no incluye conciertos en España) y sobre el nuevo disco de Katy Perry que da nombre al mismo.

Todo sobre la gira que Katy Perry hará en 2017/2018

El nuevo disco de Katy Perry vendrá acompañado de la correspondiente gira y ésta tendrá lugar entre finales de 2017 y mediados de 2018. Al principio el Witness Tour sólo tenía fechas en Norteamérica, pero ahora ya se han anunciado los conciertos en Europa. La gira de Katy Perry en el viejo continente pasará por las siguientes ciudades:

  • Colonia (Alemania), 23 de mayo de 2018
  • Amberes (Bélgica), 24 de mayo de 2018
  • Amsterdam (Holanda), 26 de mayo de 2018
  • París (Francia), 29 de mayo de 2018
  • Zurich (Suiza), 1 de junio de 2018
  • Bolonia (Italia), 2 de junio de 2018
  • Viena (Austria), 4 de junio de 2018
  • Berlín (Alemania), 6 de junio de 2018
  • Copenhague (Dinamarca), 8 de junio de 2018
  • Estocolmo (Suecia), 10 de junio de 2018
  • Londres (Reino Unido), 14 de junio de 2018
  • Birmingham (Reino Unido), 18 de junio de 2018
  • Sheffield (Reino Unido), 19 de junio de 2018
  • Liverpool (Reino Unido), 21 de junio de 2018
  • Manchester (Reino Unido), 22 de junio de 2018
  • Glasgow (Reino Unido), 24 de junio de 2018
  • Newcastle (Reino Unido), 25 de junio de 2018

La gran ausencia de esta lista es España, pero es posible que más adelante se extiendan las fechas y las ciudades. En su último tour, Prismatic en 2015, la ciudad española elegida por la cantante fue Barcelona y el recinto el Palau Sant Jordi. Habrá que esperar un poco para saber si le gustó la experiencia o en esta ocasión quiere obsequiar con su espectáculo a sus seguidores de Madrid.

Antes de empezar esta gira de conciertos en 2018, Katy Perry cerrará el concierto de año nuevo en Abu Dhabi. El 31 de diciembre la cantante estará en el estadio Arena de esta ciudad para hacer la que será la primera actuación en este país. Unos 20.000 afortunados podrán verla en acción presentando su nuevo disco 'Witness'. 

Los que sí han tenido suerte han sido los fans de Katy Perry en Latinoamérica. Lo primero que se confirmó fue Mexico (nada menos que cinco fechas) y luego han venido los siguientes países. Esta es la lista de conciertos que Katy Perry dará en Latinoamérica en 2018: 

  • Santiago (Chile), 8 de marzo de 2018

  • Buenos Aires (Argentina), 11 de marzo de 2018

  • Curitiba (Brasil), 15 de marzo de 2018

  • Sao Paulo (Brasil), 17 de marzo de 2018

  • Río de Janeiro (Brasil), 18 de marzo de 2018

  • Lima (Peru), 21 de marzo de 2018

  • Mexico City, 3 y 4 de mayo de 2018

  • Monterrey (Mexico), 8 y 9 de mayor de 2018

  • Guadalajara (Mexico), 11 de mayo de 2018

Antes de llegar a Europa, Katy Perry inicia gira en Estados Unidos; ésta en principio estaba prevista para el 7 de septiembre (Montreal), pero retrasos en la producción han llevado a atrasar el concierto de inauguración hasta el 19 de septiembre. Al parecer, la escenografía de los conciertos no estaba lista para los ensayos y Katy decidió esperar confiando en que a sus fans les merezca la pena cuando vean el resultado final.

A todas estas fechas se añaden las que Katy Perry ha publicado para su gira por Australia. Será en verano cuando termine en Europa y antes de regresar a Norteamérica. Las ciudades elegidas son: Perth, Adelaide, Melbourne, Brisbane y Sydney y las fechas del 24 de julio al 14 de agosto. Esto demuestra que Katy Perry no quiere dejarse ningún lugar por visitar en 'Witness: The Tour'.

Otra prueba de ello es que también ha añadido fecha en Nueva Zelanda; concretamente el 20 de agosto visitará Auckland. Esto significa una cosa: la gira de Katy Perry no está cerrada y la diva podría seguir añadiendo fechas a lo largo del globo y, aún más importante, en esa lista podría estar España. De momento el concierto en Nueva Zelanda del 20 de agosto de 2018 es el último programado en su agenda. ¿Qué planes tendrá Katy Perry para el resto de 2018?

Lo único que sabemos seguro es que la cantante no pasará por China y probablemente no lo haga ni en 2018 ni en mucho tiempo. La cantante tiene denegado el visado; el motivo es un concierto que dio en 2015 en el país lleno de polémica. Lo que pasó es que la cantante vistió la bandera taiwanesa en el estadio donde daba el concierto y eso fue lo que no gustó a las autoridades que la consideraron ofensiva para el país. Y hasta el día de hoy.

Nuevo Disco Katy Perry 2017

Katy Perry ha jugado al despiste con el nombre de su nuevo disco. Aunque al principio declaró en varias entrevistas que no sería así, el nuevo disco y el nuevo tour de Katy Perry llevan por nombre 'Witness', tal y como se estaba barajando en redes desde hacía tiempo. El disco incluye 15 canciones y es el cuarto álbum de estudio como Katy Perry (tiene uno como Kate Hudson). En este disco la cantante se mueve entre la electrónica y el funky y en cuanto a las opiniones externas ha habido de todo. Hay quien dice que Witness es su mejor trabajo y también están los que se han sentido decepcionados. Eso sí, todos coinciden en que es un cambio en el estilo de la artista.

El disco está co-escrito con la compositora australiana Sia. También en las redes sociales, Katy Perry ha desvelado que, además de con Sia, está trabajando con Max Martin y Shellback para sus nuevas letras. Es la primera vez que Katy Perry trabaja con Shellback pero no así con Max Martin con quien ya lo hizo en temas como I 'Kissed A Girl', 'Teengae Dream' o 'Roar'.

También cabe destacar el tema que Katy Perry acaba de sacar a la luz en colaboración con Nicki Minaj. Se llama 'Swish Swish' y sí: está incluido en Witness. Los que busquen en este tema críticas sociales no las van a encontrar. La canción es un pop más comercial y electrónico. Recientemente se ha publicado el videoclip del tema. En él Katy Perry aparece acompañada de Nicki Minaj y de dos equipos de baloncesto formados por caras conocidas del cine y de la televisión.

Aunque este tema no tuvo el éxito que se esperaba, Katy Perry no ha dejado de promocionarlo como parte de su nuevo disco. Lo último que ha publicado ha sido el making of del videoclip de 'Swish swish':

No se descarta, sin embargo, que pronto haya nuevo material de Katy Perry disponible; concretamente un nuevo vídeo. Está claro que la cantante no ha frenado su proceso creativo con la publicación de su disco y recientemente se han filtrado imágenes de un nuevo videoclip en el que está trabajando.'Hey hey hey', 'Dejà vu' o 'Power' podrían ser los temas protagonistas de esta grabación realizada en un entorno de lujo y con Katy Perry vestida de reina.

Por último, en la lista de colaboraciones también hay que destacar la que ha llevado a cabo con Calvin Harris y Pharrel Williams. El tema se llama 'Feels' y Katy Perry aparece en el vídeo oficial. ¿Por qué es tan importante? La canción ha entrado directamente en el puesto 21 de las listas británicas y se ha convertido con ello en el mejor resultado para la diva desde su single 'Chained to the Rhytm'. Y aún hay más: este tema tiene dos videoclips publicados y en los dos aparece Katy Perry. ¿Cuál es tu favorito?

Uno de los primeros temas de la diva que se dio a conocer fue 'Chained to the Rhythm'. El videoclip de este nuevo sencillo está ambientado en un parque de atracciones anticapitalista llamado 'Oblivia'. El vídeo, visualmente psicodélico y futurista y con un mensaje político, ha arrasado en Internet.

Sobre 'Witness' la propia Katy Perry dijo que tendría un contenido menos comercial y estaría más cerca de su estilo propio. En esta ocasión Katy Perry se compromete con la realidad política y, como ella misma declara, usa su voz para luchar contra las injusticias. Un sonido diferente en el que la voz interior de la artista se oye alta y clara. Después de 'Deja Vù', un tema que habla sobre la rutina, llegó 'Bon appétit'. Primero compartió un fragmento en su Instagram Stories y ahora ya se puede escuchar entero en Spotify. Este tema es una colaboración con Migos y la producción es responsabilidad de Max Martin. Este tema se caracteriza por una apariencia mucho más inocente que la de sus últimos éxitos puesto que no esconde el mensaje político que sí tenían algunas de sus últimas canciones. 'Bon appetit' establece un paralelismo entre la comida y la sexualidad.

Cómo serán los conciertos de Katy Perry

No se saben las canciones ni el recinto, pero tenemos la referencia de años anteriores para adivinar cómo serán los conciertos de la próxima gira de Katy Perry. Cambios de vestuario, fuegos artificiales y muchísima energía son los ingredientes que sabemos que no van a faltar en cualquier show protagonizado por la que muchos llaman la princesa del pop. El repertorio estará dominado por su nuevo disco, pero presumimos que incluirá temas como Roar, Dark Horse, California Dreams o Firework. En cuanto al acompañamiento, dos coristas y diez bailarines la acompañaban en el último concierto que dio en España; es muy posible que potentes coreografías añadan fuerza y ritmo a sus letras también en esta ocasión. Además, en sus conciertos esta artista suele dirigirse al público y además echar mano de elementos como arneses que le permitan volar sobre su público. En cuanto a los teloneros de la gira, en Estados Unidos serán Noah Cyrus, Purity Ring y Carly Rae Jepsen. No se sabe si éstos mismos repetirán o no en 2018 cuando la gira pase por Europa. En la gala de los Grammy, en la que Katy Perry presentó 'Chained To The Ryhthm', ya vimos un cambio en la artista. Katy aprovechó su actuación para lucir un nuevo look que ya había anunciado en sus redes: ahora es rubia y más explosiva de lo que tiene acostumbrados a sus fans.

Una de las próximas oportunidades para verla sobre el escenario tendrá lugar en Europa. Katy Perry no tiene confirmada gira, pero sí una actuación en el Big Weekend Hull 2017 organizado por la BBC Radio. Las entradas no están públicamente a la venta, sino que las reparte la cadena a unos pocos afortunados, pero lo importante es que Katy Perry va a cruzar el charco y si se va contenta este podría ser sólo el primero de muchos de sus muchos concierto. De momento la próxima cita es el 27 de mayo en Hull, Inglaterra. Hay que esperar para tener más detalles sobre el tour de Katy Perry 2017. De momento, la artista hace la espera más llevadera a sus fans con la publicación de un documental (una iniciativa que están poniendo de moda artistas como Lady Gaga o Demi Lovato). Se llama 'Katy Perry: Will You Be My Witness?' y es un resumen de la grabación que Katy Perry transmitió en directo de 96 horas de su vida. 

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos