Todo sobre la gira de Katy Perry 2018
Redacción - 15 de Octubre de 2018

Todo sobre la gira de Katy Perry 2018

ACTUALIZACIÓN: Katy Perry anuncia un parón en su carrera
Katy Perry_Alamy

La gira de Katy Perry en 2018 fue todo un éxito y ya se hablaba de rumores sobre su próximo disco. Lamentablemente, la artista ha decidido tomarse un descanso en su carrera musical, por lo que es posible que no la volvamos a ver sobre los escenarios durante  un tiempo.

El motivo que Katy Perry ha alegado para esta decisión ha sido el cuidado de su salud mental, algo que ahora será una prioridad para ella. La cantante declara buscar un equilibrio en su carrera y mantenerse con los pies en el suelo, algo en lo que su familia la apoya. Al parecer para mantener ese equilibrio es necesario aplazar la publicación de su cuarto disco y alejarse un tiempo de los escenarios. Durante este tiempo, Katy Perry se centrará en la promoción de su marca de zapatos.

Todo sobre la gira de Katy Perry 2018

El nuevo disco de Katy Perry vendrá acompañado de la correspondiente gira y ésta tendrá lugar entre finales de 2017 y mediados de 2018. Al principio el Witness Tour sólo tenía fechas en Norteamérica, pero luego se anunciaron  conciertos en Europa. La gira de Katy Perry en el viejo continente ha pasado por muchas ciudades, pero ya está a punto de terminar a falta de un concierto en Lisboa el día 30 de junio.  

Cuando los fans de Katy Perry en España ya tenían la esperanza perdida, la diva anunció un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Era la primera vez que la artista volvía a la ciudad desde que en 2015 la visitara con el Prismatic Tour. En el caso de Barcelona, la telonera de Katy Perry ha sido la actriz y cantante Hailee Steinfeld. Se dio a conocer con el tema 'Love Myself', pero desde entonces ha lanzado al mercado otras muchas canciones que han sido grandes éxitos; es el caso de 'Starving', 'Let me go' o 'Most girls'. 

Su concierto en Barcelona ha sido todo un éxito. Katy Perry dejó asombrados a todos sus fans españoles por un espectáculo lleno de innovadoras coreografías. En cuanto a la escenografía, muchos la han definido como una gigantesca tienda de juguetes cuyo mayor atractivo ha sido un gigantesco tiburón hinchable. Esta es una pequeña muestra del espectáculo que se vivió en el Palau Sant Jordi:

A todas las fechas ya pasadas se añaden las que Katy Perry ha publicado para su gira por Australia. Será en verano cuando termine en Europa y antes de regresar a Norteamérica. Las ciudades elegidas son: Perth, Adelaide, Melbourne, Brisbane y Sydney y las fechas del 24 de julio al 14 de agosto. Esto demuestra que Katy Perry no quiere dejarse ningún lugar por visitar en 'Witness: The Tour'.

Otra prueba de ello es que también ha añadido fecha en Nueva Zelanda; concretamente el 20 de agosto visitará Auckland. Esto significa una cosa: la gira de Katy Perry no está cerrada y la diva podría seguir añadiendo fechas a lo largo del globo y, aún más importante, en esa lista podría estar España. De momento el concierto en Nueva Zelanda del 20 de agosto de 2018 es el último programado en su agenda. ¿Qué planes tendrá Katy Perry para el resto de 2018?

Lo único que sabemos seguro es que la cantante no pasará por China y probablemente no lo haga ni en 2018 ni en mucho tiempo. La cantante tiene denegado el visado; el motivo es un concierto que dio en 2015 en el país lleno de polémica. Lo que pasó es que la cantante vistió la bandera taiwanesa en el estadio donde daba el concierto y eso fue lo que no gustó a las autoridades que la consideraron ofensiva para el país. Y hasta el día de hoy.

Setlist de los conciertos de Katy Perry

Queda muy poco para que Katy Perry llegue a Europa, pero en Latinoamérica ya la han visto en directo. El primer concierto del Witness Tour ha sido en México. No sabemos si mantendrá la misma lista de canciones para el resto de sus espectáculos, pero de momento son estos los temas que ha interpretado durante su actuación:

  1. Witness
  2. Roulette
  3. Dark Horse
  4. Chained to the Rhythm
  5. Teenage Dream
  6. Hot N Cold
  7. Last Friday Night (T.G.I.F)
  8. California Gurls
  9. I Kissed a Girl
  10. Déjà Vu
  11. Tsunami
  12. E.T.
  13. Bon Appétit
  14. Wide Awakw
  15. Into Me You See
  16. Power
  17. Part of Me
  18. Swish Swish
  19. Roar
  20. Pendulum
  21. Firework

Sobre el próximo disco de Katy Perry 

El último disco de Katy Perry lleva por nombre 'Witness', incluye 15 canciones y es el cuarto álbum de estudio como Katy Perry (tiene uno como Kate Hudson). En este disco la cantante se mueve entre la electrónica y el funky y en cuanto a las opiniones externas ha habido de todo. Hay quien dice que Witness es su mejor trabajo y también están los que se han sentido decepcionados. Eso sí, todos coinciden en que es un cambio en el estilo de la artista.

Ahora ya hace tiempo que Witness se publicó y los resultados no han sido tan brillantes como cabía esperar. Quizás para relanzar un poco este trabajo la artista ha publicado una edición especial de Witness y esta vez incluye dos nuevos temas; 'Dance With The Devil', con un tono más bien pesimista, y 'Act My Age', algo más parecido a los sonidos que encandilarona  su público en 'Teenage Dream'.

El cambio de estilo de Katy Perry no la ha situado en la cima de la lista de éxitos; tal vez por eso ya esté preparando un nuevo disco. De nuevo, Katy Perry cambiará de estilo en su próximo disco, no sabemos si para explorar un camino completamente distinto al de Witness o para introducir ligeras variaciones a esta faceta comprometida que mostraba en Witness a la vez que rompía con su imagen anterior. 

Lo que sí sabemos es que en este proceso Steve Mac (quien ya ha intervenido en colaboraciones con Ed Sheeran, Pink o Rita Ora) será quien la acompañe de cerca como productor al igual que lo hará Ian Kirkpatrick. Si su último disco ya suena diferente a lo que Katy Perry tiene acostumbrados a sus fans, el nuevo sonido en el que está trabajando la artista será aún más original. Esperemos que también tenga más éxito.

Mientras llegan más detelles, Katy Perry sigue publicando colaboraciones con otros artistas. En la lista hay que destacar la que ha llevado a cabo con Calvin Harris y Pharrel Williams. El tema se llama 'Feels' y Katy Perry aparece en el vídeo oficial. ¿Por qué es tan importante? La canción ha entrado directamente en el puesto 21 de las listas británicas y se ha convertido con ello en el mejor resultado para la diva desde su single 'Chained to the Rhytm'. Y aún hay más: este tema tiene dos videoclips publicados y en los dos aparece Katy Perry. ¿Cuál es tu favorito?

Cada vez que Katy Perry lleva a cabo una colaboración el resultado deja boquiabiertos a sus fans. Aún más lo estarán si se lleva a cabo el deseo de la artista de colaborar nada menos que con Lady Gaga. Es lo que ha declarado como parte del jurado del programa televisivo 'American Idol'; ha dicho que Lady Gaga le parece una mujer maravillosa y mágica y que le gustaría compartir escenario con ella. ¿Está adelantando algo o sólo pensando en voz alta?

Lo que sí que es una realidad es la música que Katy Perry está creando junto al DJ y productor Zedd. Ya están trabajando juntos, pero Katy Perry ha declarado que aún no está segura de si el resultado se publicará o no. Ambos artistas están abiertos a colaboraciones, pero declaran que no siempre el resultado ve la luz aunque la posibilidad está ahí.

Cómo son los conciertos de Katy Perry

Cambios de vestuario, fuegos artificiales y muchísima energía son los ingredientes que sabemos que no van a faltar en cualquier show protagonizado por la que muchos llaman la princesa del pop. El repertorio estará dominado por su nuevo disco, pero presumimos que incluirá temas como Roar, Dark Horse, California Dreams o Firework.

En cuanto al acompañamiento, dos coristas y diez bailarines la acompañaban en el último concierto que dio en España; es muy posible que potentes coreografías añadan fuerza y ritmo a sus letras también en esta ocasión. Además, en sus conciertos esta artista suele dirigirse al público y además echar mano de elementos como arneses que le permitan volar sobre su público. En cuanto a los teloneros de la gira, en Estados Unidos serán Noah Cyrus, Purity Ring y Carly Rae Jepsen. No se sabe si éstos mismos repetirán o no en 2018 cuando la gira pase por Europa. En la gala de los Grammy, en la que Katy Perry presentó 'Chained To The Ryhthm', ya vimos un cambio en la artista. Katy aprovechó su actuación para lucir un nuevo look que ya había anunciado en sus redes: ahora es rubia y más explosiva de lo que tiene acostumbrados a sus fans.

Una de las próximas oportunidades para verla sobre el escenario tendrá lugar en Europa. Katy Perry no tiene confirmada gira, pero sí una actuación en el Big Weekend Hull 2017 organizado por la BBC Radio. Las entradas no están públicamente a la venta, sino que las reparte la cadena a unos pocos afortunados, pero lo importante es que Katy Perry va a cruzar el charco y si se va contenta este podría ser sólo el primero de muchos de sus muchos concierto.

De momento la próxima cita es el 27 de mayo en Hull, Inglaterra. Hay que esperar para tener más detalles sobre el tour de Katy Perry 2017. De momento, la artista hace la espera más llevadera a sus fans con la publicación de un documental (una iniciativa que están poniendo de moda artistas como Lady Gaga o Demi Lovato). Se llama 'Katy Perry: Will You Be My Witness?' y es un resumen de la grabación que Katy Perry transmitió en directo de 96 horas de su vida. 

Compartir