Justin Bieber anuncia su regreso: ¡Nuevo disco y nueva gira!
Redacción - 27 de Diciembre de 2019

Justin Bieber anuncia su regreso: ¡Nuevo disco y nueva gira!

Hace poco el cantante anunciaba su regreso a los escenarios tras un largo parón, con un nuevo disco después de cuatro años
Justin Bieber_Getty

El Purpose World Tour estaba siendo todo un éxito y por eso se prorrogó hasta 2018, fecha en la que había previstos conciertos de Justin Bieber en Norteamérica y Asia. Sin embargo, Justin Bieber decidió cancelar por "circunstancias inesperadas" todas las fechas restantes del "Purpose World Tour". El cantante se sentía abrumado por la presión, pero ahora, aunque no habla de próxima gira, sí confiesa que está preparando un nuevo disco.

El esperado regreso a los escenarios de Justin Bieber


Después de un año intenso, 2020 se postula como el año del regreso de una de las estrellas más reconocidas del panorama internacional. Después de cancelar su pasada gira, Justin Bieber ha anunciado recientemente en redes sociales que prepara el lanzamiento de su nuevo disco (el primero en cuatro años de sequía artística) y su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2020. Por ahora solo está confirmada para Estados Unidos... pero ¿Será 2020 el año en que la gira de Justin Bieber visite Europa, y también España?

 

Yummy, lo más nuevo de Bieber


El joven canadiense, ídolo indiscutido durante años, vuelve a la carga con nueva música bajo el brazo. Lo último es un adelanto de su próximo disco, con un videoclip en el que Justin Bieber se pone (literalmente) las botas. Yummy se ha estrenado con notable éxito, siendo top 2 directo en el global de Spotify y sumando 5 millones de streamings en su primer día. Aunque por ahora, la repercusión en las listas a nivel mundial es moderada. Tendremos que ver si lo nuevo de Justin Bieber le vuelve a colocar en lo más alto de las listas de éxitos. Mientras tanto... a disfrutar con su último video!

 

Justin Bieber cancela el resto del 'Purpose World Tour'


Tras 18 meses de gira, Justin Bieber anunciaba la cancelación del resto del Purpose Tour que incluía ciudades de Norteamérica y Asia durante 2017 y 2018. Las razones del artista eran "circunstancias inesperadas". Aunque no se han confirmado los motivos, parece que Justin Bieber se ha quedado sin energía para acabar las catorce citas que quedaban de este tour; conciertos repartidos por Estados Unidos, Canadá y Asia. Esto era lo que anunciaba el cantante en Facebook:

El hecho de que el cantante no haya dado más explicaciones al respecto ha desatado todo tipo de rumores. Uno de los más fuertes es que Justin podría aparcar la música por sus creencias religiosas, las cuales ha manifestado en sus últimos espectáculos. El propio Justin ha desmentido esos rumores y ha dejado claro que su decisión no tiene nada que ver con sus creencias y que éstas no van a apartarlo de su carrera en la música.

Hasta mediados de año Justin ha estado ocupado en los escenarios, pero la prolongación del 'Purpose Tour' también ha tenido su punto negativo. Fuentes cercanas al cantante han declarado que el ritmo de esta gira ha significado mucho para él y que cuando acabe sus compromisos podría retirarse durante un tiempo de la música. Estas han sido declaraciones del manager Scooter Braun, el descubridor de Justin en Youtube. Braun ha declarado que Justin quiere recuperar el control de su vida y no estar viajando de un sitio para otro continuamente.

Al margen de esto, hay que tener en cuenta que el Purpose Tour ha sido una de las giras musicales con mayor recaudación del momento. Sin haberla terminado el cantante se ha embolsado más de 250 millones de dólares estando en el puesto sexto de las giras más rentables. Teniendo en cuenta que la recaudación de la gira es de más de dos millones y medio por ciudad, de haber continuado los conciertos no es descabellado pensar que la gira de Justin Bieber hubiera superado en ingresos a la de Coldplay.

Cómo son los conciertos de Justin Bieber

Decir que los conciertos del Purpose Tour son impresionantes sería quedarse corto para muchos de los fans de Justin Bieber. Cada show es un derroche de energía con el que Justin reafirma que está en plena forma y que vive por y para sus fans. La palabra espectáculo define a la perfección el juego de efectos que lleva detrás cada uno de sus conciertos y en todos ellos Justin brilla con una luz especial. Esto queda de manifiesto también en los nuevos espectáculos de la gira.

Los conciertos de Justin Bieber en Monterrey han sido los primeros de 2017. Han empezado con el ritmo de 'Where are you Now' y han continuado con otros como 'Get Used to It', 'I'll Show You' o 'The Feeling'. Lo más destacado de estas actuaciones ha sido el uso de la pirotecnia y los gritos de las believers (tan intensos que estaban a la altura de los mejores efectos especiales). Sin embargo, no todo ha sido espectáculo; Justin sigue haciendo uso del playback en sus actuaciones y es algo que la crítica sigue reprochándole.

Sobre la nueva música de Justin Bieber

A lo largo de su anterior gira, Justin presentó su último disco ‘Purpose’. Ahora el cantante ya está trabajando en su quinto disco de estudio, aunque no ha dado información de título ni de fecha de publicación. La noticia ha llegado a raíz de la ausencia de Justin Bieber en los premios Grammy, a los que había sido nominado por el tema 'Despacito'; su amigo y colaborador Luis Fonsi ha dicho que su ausencia en la ceremonia se ha debido a que está trabajando en su nuevo disco, el quinto de su carrera. Sobre si hará o no gira y sobre cuándo estará listo aún no se sabe nada, pero lo más importante para sus fans es que Justin vuelve a estar volcado en su música.

El silencio de Justin no implica que los rumores sobre el contenido de su nuevo disco se frenen. Cada vez se comenta con más frecuencia que podría ser un disco con matices religiosos o, al menos, con temas que respetaran los valores a los que Justin Bieber se ha acercado recientemente. Él mismo cada vez está más comprometido con la religión y propicia esos rumores publicando mensajes como este en sus redes sociales:

 

Happy easter

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Los que sí han hablado de este nuevo disco han sido los que serán colaboradores en el mismo: los miembros de Portugal The Man. La que es una de las bandas revelaciones del momento han dicho en las redes sociales que están escribiendo canciones para el nuevo álbum de Justin Bieber, pese a que no han dado más detalles al respecto. Las fans de Justin Bieber han agradecido esta información.

Sin duda las believers esperan con ansia nuevas noticias. Quizás pensando en eso Justin Bieber ha publicado un nuevo single. El nombre del tema es '2U' y viene después de la polémica colaboración de 'Despacito'. De momento ya está disponible:

Lo que es aún mejor es el hecho de que este tema no es el único nuevo que el cantante ha publicado recientemente: también ha salido a la luz 'Friends', en colaboración con el productor y compositor BloodPop. Así es como suena esta canción electropop que el cantante llevaba anunciando semanas:

 

Compartir