Jack White tiene gira en 2018 y esto es lo que se sabe al respecto
Redacción - 19 de Julio de 2018

Jack White tiene gira en 2018 y esto es lo que se sabe al respecto

ACTUALIZACIÓN: Jack White anuncia nuevo disco
jack white

El guitarrista de The White Stripes ya prepara su tercer disco en solitario y sus fans cruzaban los dedos para que preparase también una gira para 2018. Sus deseos se han visto satisfechos: Jack White ya tiene conciertos en Europa y se espera que las fechas vayan ampliándose a lo largo de 2018.

Fechas y ciudades de los conciertos de Jack White

Los rumores llevaban tiempo sonando y ahora por fin se han confirmado: Jack White tiene varios conciertos en Europa y su nombre ya suena en festivales como el BBK o el Mad Cool. De momento, estas son las ciudades en las que presentará su nuevo disco 'Boarding House Reach':

  • Moscú (Rusia), 1 de octubre
  • Riga (Letonia), 3 de octubre
  • Vilnius (Lituania), 4 de octubre
  • Gdynia (Polonia), 6 de octubre
  • Poznan (Polonia), 7 de octubre
  • Varsovia (Polonia), 9 de octubre
  • Cracovia (Polonia), 10 de octubre
  • Berlín (Alemania), 12 de octubre
  • Munich (Alemania), 13 de octubre
  • Dortmund (Alemania), 14 de octubre
  • Brighton (Reino Unido), 16 de octubre
  • Birmingham (Reino Unido), 17 de octubre
  • Hull (Reino Unido), 18 de octubre
  • Liverpool (Reino Unido), 20 de octubre
  • Edinburgo (Reino Unido), 21 de octubre

Una de las últimas fechas confirmadas ha sido el concierto que Jack White dará en el Mad Cool Festival de Madrid junto a artistas de la talla de Depeche Mode o Pearl Jam. Al parecer, los organizadores del Cruilla Festival de Barcelona se han sentido celosos de la presencia del artista en Madrid y han querido asegurar su presencia en este festival. El fin de semana del 12 al 14 de julio Jack White también estará en Barcelona, aunque aún no se ha confirmado si será el sábado 13 (lo más probable) o el domingo 14. Visto el panorama, sus fans mantienen la esperanza de que añada nuevas fechas en España, pero de momento la lista de conciertos en Europa de Jack White ya ha engrosado bastante.  

Así serán los conciertos de Jack White

Muchos lo definen como la última esperanza del rock and roll y sólo estas palabras son un ejemplo de lo que se puede esperar de sus conciertos. Sea o no cierta esta afirmación, lo que sí es cierto es que Jack White retoma las raíces del género y no sólo a nivel musical. El cantante ha prohibido en sus conciertos (de momento en los de Norteamérica) los teléfonos móviles para que su público disfrute de la experiencia al máximo.

Jack White se niega a que sus fans estén más pendientes de las fotos que del espectáculo y por eso repartirá bolsas selladas para que los asistentes a sus conciertos guarden sus teléfonos móviles y a la salida desbloqueen las bolsas que podrán llevar con ellos en todo momento durante la actuación. En festivales como el Mad Cool llevar a cabo esta iniciativa será prácticamente imposible, pero los que tengan previsto ver un concierto de Jack White dentro de la gira de presentación de su tercer disco, Boarding House Reach, tendrán que conformarse con subir a las redes fotos del fotógrafo oficial del artista. 

Sobre el próximo disco de Jack White

Jack White acaba de lanzar el tercer disco de su carrera y, como era de esperar, lo ha grabado con su productora Third Man Records. El nombre es  Boarding House Reach y suena así:

Al principio sólo definió el nuevo contenido, continuación de Lazaretto, como "bizarro" sin dar más detalles acerca del mismo. Ahora los fans ya pueden juzgar su nuevo disco por sí mismos y de momento las opiniones son bastante positivas. Algo a resaltar de este trabajo es que recoge temas inéditos, pero no necesariamente nuevos; 'Over and Over and Over' tiene ya 13 años.

Los planes de creación de Jack White no se paran aquí. Mucho antes de lo esperado, el cantante ha anunciado la publicación de un nuevo disco. Se grabará en directo,, sólo será editado en vinilo y se llamará 'Live at Third Man Records III Nashville & Cass Corridor'. Esta edición incluye dos conciertos íntimos en los que Jack White presentó su último disco y también material fotográfico de David Swanson. A partir del 31 de julio, aquellos que quieran obtener el disco podrán hacerlo suscribiéndose a Third Man Records; antes de ese momento se puede disfrutar de fragmentos como este:

Y mientras que este nuevo proyecto avanza, Jack White sigue creando de forma paralela. Su tema 'Corporation' ya tiene videoclip y está lleno de misterio y detectives. Todo gira en torno a un misterioso asesinato; aunque el vídeo completo no puede verse aún en abierto, este es el teaser:

Compartir