Iniciativas del fútbol español en tiempos de crisis
stubhub - 17 de Junio de 2020

Iniciativas del fútbol español en tiempos de crisis

Así arriman el hombro los equipos españoles
Equipos españoles ayudan en la crisis

El FC Barcelona cede los derechos de su nombre para luchar contra el Covid


Como uno de los equipos mas importantes de la competición, el Barcelona ha movido ficha una vez pasado lo peor de la pandemia.

En un movimiento acordado por la junta del club ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo.
 

“Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la Covid-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias..." 
Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente primero del FC Barcelona

 

 

En el RCDE Stadium, ‘cashless’ ante la Covid-19


Ante la pandemia sin precedentes que hemos sufrido, otro de los grandes equipos españoles y vecino del Barça ha decidido hacer que los accesos a las instalaciones de su estadio se vuelvan completamente cashless. Esto quiere decir que el dinero en efectivo dejará de ser una forma efectiva de pagar las entradas o cualquier consumición, y de esta forma minimizar el riesgo de contacto y posible propoagación 

A través de una aplicación que cualquiera puede descargarse en su teléfono móvil, el aficionado podrá realizar una serie de tareas que le permitirán esquivar aglomeraciones dentro del estadio y, por tanto, evitar contactos innecesarios.

 

El Real Madrid de reformas en casa


Después de unos meses complicados en Madrid, en los que el equipo blanco ha hecho importantes aportaciones a la comunidad, y además ha utilizado su estadio como centro de aprovisionamiento durante el pasado mes de marzo.
 

 

Parece que ahora que la situación se ha relajado relativamente, el Real Madrid se ha puesto finalmente manos a la obra con la reforma de su estadio. Una reforma que llevaba tiempo sometida al escrutinio de las autoridades, y que finalmente ha encontrado en este atípico parón liguero, una oportunidad perfecta para reformarse.

 

 

Compartir