¡Queremos un reconocimiento a nuestros bares!
stubhub - 24 de Junio de 2020

¡Queremos un reconocimiento a nuestros bares!

Llega la iniciativa para declarar Patrimonio de la Humanidad nuestros bares, restaurantes, salas...
Los bares como patrimonio  de la humanidad

Donde empieza todo


¿Cuántas celebraciones se han vivido en nuestros bares? ¿Cuántas primeras citas han habido en nuestros restaurantes? ¿Cuántas personas se han conocido tomando algo una noche? Nuestro país es un lugar lleno de eventos, y sin los lugares donde se celebran, no seríamos nada

La mejor manera de impedir que cierren estos espacios y darles el reconocimiento que se merecen, es declararlos Patrimonio de la Humanidad como los lugares de ocio y socialización más importantes. Es por ello que desde distintas asociaciones y colectivos se ha lanzado una petición en Change.org para que la UNESCO lo tenga en consideración.

Logo

Nuestro cine y nuestras series estarían incompletas si desaparecieran todos los escenarios de bares y restaurantes. Muchos de ellos se han convertido en iconos de películas. Infinidad de cantantes como Joaquín Sabina, Los Planetas o Lory Meyers comenzaron tocando en pequeños locales. Y canciones de Mecano, Hombres G, Estopa han inmortalizado nuestros bares para siempre.

Algunas de las caras más reconocidas que están detrás de esta iniciativa:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soy Patrimonio 2020 (@soypatrimonio2020) on

 

Artistas como Goyo Giménez, Leo Harlem o Dani Rovira y miles de monologuistas han ido de la mano de los bares en toda su carrera. Pero también en el deporte nuestros bares y restaurantes han pasado a la historia por concentrar a más de 5 millones de personas en la final del mundial de fútbol. Y por ser el lugar donde el mejor jugador del mundo firmó su primer contrato en una servilleta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soy Patrimonio 2020 (@soypatrimonio2020) on

 

Hoy más que nunca, tenemos que ayudar a los centros sociales y de ocio más importantes de nuestro país. Nuestra hostelería merece ser apoyada y venerada. La iniciativa se ha lanzado a nivel nacional para conseguir que estos espacios se consideren Patrimonio de la Humanidad. Y de esta forma se proteja, se le rinda homenaje y se fomente.

Más de 150 personalidades y 200.000 locales los que apoyamos esta iniciativa. Pero necesitamos el mayor apoyo: el tuyo.

 

#SoyPatrimonio2020

Compartir