¿Por qué cantantes pagarías más?
Ana Escobar - 16 de Marzo de 2017

¿Por qué cantantes pagarías más?

Factores que suben el valor de mercado de una entrada
dinero 1

Una mañana cualquiera de un día cualquiera abres Twitter y… ¡ahí está! El anuncio de esa gira que esperabas. Rápidamente tu mente se activa y escaneas la pantalla en busca de información. Cuando ves los precios el corazón se te para en seco. ¿Por qué es tan caro ir al concierto de Adele? El de Beyoncé no te costó tanto… La respuesta es fácil: Adele lleva mucho más tiempo que Beyoncé sin pisar los escenarios y eso se paga.

El precio de un concierto depende de varios factores. Hemos descubierto que uno de ellos es el tiempo que el artista lleva sin hacer gira. Cuando un cantante no actúa desde hace tiempo, las entradas para sus conciertos se revalorizan y sus fans están dispuestos a pagar mucho más por ellas.

Hemos hecho una encuesta entre 1000 usuarios de nuestra plataforma pertenecientes a 8 países diferentes. Queríamos investigar el valor medio de mercado que tienen las entradas para las giras más importantes de 2016. En un sistema de compraventa, este valor de mercado viene determinado por el dinero que los fans están dispuestos a pagar por esas entradas.

Motivos por los que una gira se revaloriza

Hay una serie de factores que impulsan a los fans a pagar más por ver a sus ídolos como son:

  • El hecho de que los miembros originales del grupo hayan vuelto a juntarse.
  • Que los cantantes signifiquen tanto para el fan que no le importe pagar más de lo que pagaría para cualquier otro concierto.
  • La posibilidad de que sea el último tour del cantante o grupo en cuestión.
  • Que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que los artistas hicieron gira.

Si en las principales giras de 2016 se tiene en cuenta si por una entrada se ha pagado más o menos que lo que se pagó por la misma entrada en la gira anterior de ese cantante o grupo el orden quedaría así:

Compartir