Vuelve El Clásico y esto es todo lo que debes saber
Redacción - 21 de Octubre de 2019

Vuelve El Clásico y esto es todo lo que debes saber

A la espera de la decisión del Comité de Competición sobre la fecha acordada por los clubs para el primer encuentro
El Clásico Madrid Barça

Hay dos partidos en La Liga española de fútbol que despiertan más expectación que cualquier otro y son las dos ocasiones en las que se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona en La Liga. El primer Clásico será presumiblemente en el Camp Nou el 18 de diciembre y esto es lo que debes saber sobre el mismo.

¿Que podemos esperar de El Clásico 2019/2020?


Un año más, vuelve el evento deportivo por excelencia. El primer clásico de la temporada ya está aquí, y aunque los actores vayan cambiando la rivalidad se mantiene año tras año. El Real Madrid ha mutado su delantera las últimas dos temporadas, y aunque las rivalidades individuales se han diluido, el peso histórico de este encuentro se mantiene. Tras el aplazamiento El próximo clásico se disputará (presumiblemente) en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.

La fecha del primer Clásico sigue en el aire

A pesar de que los dos equipos acordaron trasladar la fecha del primer encuentro al 18 de Diciembre, esta opción aún debe ser ratificada por el Comité de Competición. El Comité le dio un plazo a los dos clubs para alcanzar un acuerdo sobre la nueva fecha para el partido. Los dos clubs acordaron jugar el 18 de diciembre, pero sin el beneplácito de la Liga. Por su parte, la organización de la competición ya ha comunicado que prefiere otras fechas, como el 4 o el 7 del mismo mes. 

El Barcelona no podrá contar con Dembélé

A pesar de haber presentado alegaciones ante el Comité de Competición, Ousamane Dembélé no será titular con el FC Barcelona en este primer clásico del año. La suspensión del jugador se mantiene así que el equipo blaugrana no podrá contar con el jugador ni en éste ni en el partido contra el Eibar. 

Quebraderos de cabeza para Zidane

Uno de los mayores problemas a los que se está teniendo que enfrentar el entrenador blanco es el gran número de bajas que está lastrando a la defensa del equipo, recomponiendo la alineación constantemente. Con un poco de suerte esta situación mejorar con la previsible recuperación de Mendy, lo que ayudaría con la estrategia volcada en sus laterales tan característica de Zizou.

 

Si buscas entradas para El Clásico, estás en el lugar indicado


Cualquier aficionado al fútbol que se precie, sabe disfrutar de uno de los mejores encuentros del campeonato liguero. No importa si eres seguidor del Madrid o el Barcelona, la ocasión de disfrutar de uno de los partidos con mayor renombre del panorama deportivo, no tiene comparación.

En StubHub siempre podrás encontrar una gran selección de entradas para el Clásico Madrid-Barça (y también para muchos otros partidos y eventos...)  Si estás soñando con presenciar un trocito de la historia del fútbol, no te lo pienses más, y busca las entradas que más te convengan 

Entradas FC Barcelona - Real Madrid
Entradas Barcelona Real Madrid
Miércoles 18 de Diciembre, Camp Nou | Barcelona
Entradas Real Madrid - FC Barcelona
Entradas Madrid - Barcelona
Domingo 1 de Marzo, Santiago Benabéu | Madrid

 

Rivalidad histórica con impacto internacional


El Clásico se ha convertido en uno de los eventos deportivos de referencia a nivel internacional, así que no es de extrañar que la demanda de entradas sea muy variada. ¿Crees que la mayoría de entradas se quedan en España? Pues aunque no lo creas, nuestro país no es el principal destino de la mayoría de entradas vendidas en nuestra plataforma los últimos años. Como se puede ver en este gráfico, los porcentajes de entradas  vendidas desde StubHub fuera de nuestras fronteras representan tres cuartos del total, y únicamente una cuarta parte corresponde a España.

Aficionados de los cinco continentes comprando entradas para el Clásico, pero esto no siempre ha sido así. La demanda de entradas para los encuentros entre Real Madrid y Barcelona han aumentado sobre todo en los últimos años habiendo crecido más de un 110% en las últimas cuatro temporadas.

El Clásico en años anteriores


El Real Madrid es el equipo que más títulos ganados tiene en la actualidad, pero, sin embargo, en los últimos diez años ha sido el Barcelona quien más veces ha ganado cada vez que estos dos equipos se han enfrentado dentro de La Liga española. Desde la temporada 2007/2008 hasta la actualidad el Barça acumula un total de 14 victorias en los enfrentamientos contra el Real Madrid en La Liga española frente a las 7 del Real Madrid (la última de ellas en el encuentro de vuelta celebrado en el Camp Nou en la temporada 2015/2016).

Por otro lado, echando un vistazo a los máximos goleadores de la historia de El Clásico, la balanza se inclina una vez más hacia el Barcelona: Messi es el jugador en activo que más goles ha metido en estos encuentros (un total de 26). El segundo (y único) jugador en activo que ha anotado más de diez goles en esta competición es Cristiano Ronaldo con 18. 

Mientras llega el momento de confirmar o refutar los pronósticos, siempre se pueden recordar los grandes momentos que ha dejado El Clásico a los aficionados del fútbol:

Compartir