La mayor gira de Ed Sheeran y las razones para tomarse un descanso
D. Carballido - 30 de Agosto de 2019

La mayor gira de Ed Sheeran y las razones para tomarse un descanso

Ed Sheeran anuncia que se retira de los escenarios una temporada, para centrarse en su familia.
Ed Sheeran_Rovi

Ed Sheeran decide tomarse un descanso


Según informan varios medios, el cantante habría declarado durante su último concierto en Ipswich, que decide hacer un parón en sun carrera, para centrarse en su vida familiar. Lo cierto es que Ed Sheeran ha estado ocupado los últimos dos años con su gira Divide, lo que le ha llevado a pasar demasiado tiempo fuera de casa. Parece que se ha ganado un merecido descanso. 

"Como sabréis, o quizás no, he estado en la gira Divide durante dos años y este es el último día de todo esto. (...) Esta es probablemente mi última gira en 18 meses"

El cantante se despedía así de sus fans, tras la que ya es la gira mas larga de la historia:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

9 million people, 893 days, 46 countries, 175 cities, 260 shows, 268 touring crew, 193265 miles travelled, 2 broken arms, 3 marriages, 4 babies. What a wild ride this Divide tour has been. The whole process of writing the album starting in 2015, then recording it in 2016, promoting it, setting out on the road to play it for all of you guys. It’s so weird to put it to bed and move on. Thank you to everyone involved in this whole Divide process, all the people who helped make the album, all the people who helped promote the album, all the fans who listened and came to watch, this wouldn’t be possible without you. Most of all I want to thank my fantastic touring team, who have given up their lives for 2 and a half years to help me achieve my dreams. Thank you for all of your hard work and constant friendship. The Divide tour - 2017 -2019. Officially the biggest tour of all time, so weird to say that, and we survived it !

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

 

Récord de entradas vendidas en Finlandia


Si uno se pone a hacer números con los conciertos de Ed Sheeran, lo más probable es que empiece a marearse con cifras tan abultadas. El artista británico sigue consolidándose como uno de los músicos con mayor poder de convocatoria del mundo, y prueba de ello es su última actuación en Finlandia. ¿Finlandia? Pues si! El concierto de Ed Sheeran en Helsinki acaba de batir uno de los mayores récords de la música en directo.

108,000 entradas vendidas para los conciertos del 23 y 24 de Julio en el aeropuerto de Malmi

Con esta cifra astronómica de asistentes, Ed Sheeran bate el record que hasta ahora ostentaba U2, con un concierto doble y 106,360 también en Helsinki hace casi una década, aunque en esta ocasión celebrado en el Estadio Olímpico de la ciudad. No parece tarea fácil superar las cifras astronómicas de la banda de Bono, que lleva décadas llenando estadios, y sin embargo para el joven Ed Sheeran no parece haber resultado muy complicado.

 

Fechas y ciudades de la gira de Ed Sheeran 2019 


Los últimos conciertos de Ed Sheeran en Europa tuvieron lugar durante el verano y España no fue uno de los países afortunados para el desánimo de los fans del artista. Ahora esa sensación ha quedado atrás porque Ed Sheeran acaba de anunciar dos conciertos en España: serán en junio de 2019 en Barcelona y Madrid y formarán parte de una gira europea con las siguientes fechas:

- Lyon (Francia), 24 de mayo de 2019

- Burdeos (Francia), 29 de mayo de 2019

- Lisboa (Portugal), 1 de junio de 2019


Ed Sheeran BarcelonaEntradas Ed Sheeran Barcelona 7 de junio de 2019, Estadio Olímpico de Montjuic
Ed Sheeran MadridEntradas Ed Sheeran Madrid 11 de junio de 2019, Estadio Wanda Metropolitano

- Hockenheim (Alemania), 23 de junio de 2019

- Roma  (Italia), 16 de junio de 2019

- Milán (Italia), 19 de junio de 2019

- Klagenfurt (Alemania), 28 de junio de 2019

- Bucarest (Rumanía), 3 de julio de 2019

- Praga (República Checa), 7 de julio de 2019

- Riga (Letonia), 12 de julio de 2019

- Moscú (Rusia), 19 de julio de 2019

- Helsinki (Finlandia), 24 de julio de 2019

- Odense (Dinamarca), 28 de julio de 2019

- Hannover (Alemania), 2 de agosto de 2019

- Budapest (Hungría), 7 de agosto de 2019

- Reykjavik (Islandia), 10 de agosto de 2019

- Leeds (Reino Unido), 16 y 17 de agosto de 2019

- Ipswich (Reino Unido), 23 y 24 de agosto de 2019

 

Cómo es la gira de Ed Sheeran


No era seguro que Ed Sheeran hiciese gira con motivo de su nuevo disco. La pregunta era: ¿Sería incapaz de enfrentarse a un escenario después de la crisis que tuvo en 2015? Ahora ya hay respuesta a esta pregunta: el éxito no le ha impedido seguir trabajando en su música y tampoco realizar una gira.

Los que quieran tener la máxima información posible sobre esta gira, pueden echar un vistazo a la lista de canciones que Ed Sheeran toca  en sus conciertos:

  • Castle on the Hill
  • Eraser
  • The A Team
  • Don't / New Man
  • Dive
  • Bloodstream
  • Happier
  • Galway Girl
  • Barcelona
  • Tenerife Sea
  • Photograph
  • Perfect
  • Nancy Mulligan
  • Thinking Out Loud
  • Sing
  • Shape of You
  • You Need Me, I Don't Need You

Pero no es este el único recurso que hay para imaginar cómo son los conciertos de Ed Sheeran antes de que llegue la fecha de los mismos. Hay múltiples vídeos que muestran al cantante en acción sobre el escenario, pero ninguno de ellos cuenta con las imágenes incluidas en el documental 'Songwriter' que se estrena el 28 de agosto. El trailer ya está disponible:

Toda la información sobre el tercer disco de Ed Sheeran

El tercer disco de Ed Sheeran hace tiempo que está disponible y lo primero que hay que saber acerca del mismo es que ha batido récords en la plataforma de Spotify. Eso nos permite hacernos una idea tanto de la expectación que su música despierta entre los fans como de la calidad de su trabajo. El tema 'Shape of You' tiene 1400 millones de reproducciones y el disco completo no sólo ha superado todos los récords de ventas sino también el del disco más reproducido en la historia de Spotify. Ahora también sabemos, según datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, que Ed Sheeran ha batido récord de ventas en 2017. 'Divide' ha sido disco 'multi platino' en 36 mercados y, tanto a nivel ventas como a nivel reproducciones, ha sembrado un récord sin precedentes.

El primer disco se llamó “+”, el segundo “x” y el nombre del tercero es “divide” (con su correspondiente signo de la división). Llega tres años después de su anterior trabajo y hace ya tiempo que el artista declaraba que este trabajo era el mejor que había hecho hasta el momento. ¿Qué puede suponer eso para una persona que ha alcanzado los ocho millones de ventas a nivel mundial en su anterior disco? El público ya puede juzgar por sí mismo:

La sola noticia de la publicación de su nuevo disco ya ha supuesto un regalo para todos los fans que llevaban años esperando noticias de su ídolo. Ed Sheeran se sintió abrumado por el éxito en 2015 y decidió desaparecer de las redes sociales para tomar distancia de todo el fenómeno que había supuesto su música. El artista quería centrarse en componer y no fue hasta finales de 2016 cuando volvió a estar activo en sus cuentas publicando esta imagen (que más tarde se supo que hacía alusión al color de la portada de ‘divide’).

Con el disco no se acaban las sorpresas que Ed Sheeran tiene para su público. Al margen de su nuevo trabajo, Ed Sheeran sigue creando música. Concretamente ha hecho varias versiones de su tema 'Perfect Symphony' (su favorito del nuevo disco), la última de ellas con Andrea Bocelli. Después de hacer un dúo con Beyoncé de este mismo tema le toca el turno al cantante italiano. Este es el resultado: 

 

Seguramente estos temas sean los últimos que escuchemos dentro del estilo de Ed Sheeran tal y como lo conocemos hasta ahora. El cantante ha declarado en redes sociales que su próximo disco tendrá un estilo diferente a la línea de 'Shape of you' que tanto éxito le ha reportado. Su idea es hacer un disco "lo-fi" que coincida con sus gustos y aspiraciones musicales; a esto ha añadido que no será su intención vender millones de copias. Esta decisión coincide con la idea de Ed Sheeran de pausar un tiempo su carrera en el momento en el que sea padre.

Mientras que se publican noticias de su nuevo disco, lo que Ed Sheeran ha publicado a pocos días de comenzar su gira por Europa ha sido el videoclip de su canción 'Happier'. A pocas horas de salir a la luz ya había alcanzado 24.000 reproducciones en Youtube:

Compartir