Los discos más esperados de 2017

Seguro que si Bruce Springsteen saca un nuevo disco en 2017 te vas a enterar. Pero hay otros grupos cuyos trabajos merecen mucho la pena y pueden pasar desapercibidos. No queremos que ocurra eso y para evitarlo hemos decidido traerte esta lista para que te mantengas al día de los mejores discos que se esperan en 2017. Mantente atento a estas bandas:

Belle and Sebastian

El anuncio del nuevo trabajo de Belle and Sebastian ha sido épico. No todos los días un grupo declara que su próximo disco vendrá dividido en tres EPs cada uno con cinco nuevos temas y cada uno con una fecha de publicación (se ve que las alegrías hay que dosificarlas). 'How to Solve Our Human Problems' ya tiene un primer single publicado: 'I'll be Your Pilot'.

Para escuchar el resto habrá que esperar al 8 de diciembre, al 19 de enero y al 16 de febrero respectivamente.

La M.O.D.A

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol ya tiene un nuevo disco. Se llama 'Salvavida (de las balas perdidas)' y se puede disfrutar desde el 29 de septiembre aunque el primer single, 'La inmensidad', ya estaba disponible unos meses antes de la publicación del disco completo, al igual que la portada y la lista de canciones. El disco está grabado y mezclado por Santi García y con su portada es obra de Riki Blanco y Jabi Medina.

Fall Out Boy

La banda punk estadounidense ya tiene seis discos en el mercado. El séptimo se llama MANIA. El primer adelanto publicado, 'Young and Menace', tiene una clara influencia del género Dance. En sus declaraciones, la banda sostiene que se encuentran explorando nuevas formas de sonido de cara a este proyecto, pese a que no han mencionado ninguna en concreto.

Phoenix

Se llama 'Ti amo' y está disponible desde el 9 de junio. Los franceses vuelven con su sexto álbum de estudio editado por Glassnote y con un ritmo al parecer muy veraniego. El reconocimiento de esta banda a nivel mundial hace que no necesiten presentación y también es lo que les ha facilitado un hueco en algunos de los mejores festivales de 2017. ¿Más novedades? El disco está dedicado a los veranos eternos de Italia.

Neuman

El nombre del nuevo trabajo de Neuman es Crashpad y el disco (en principio previsto para junio) no vio la luz hasta septiembre. Lo que sí había eran dos sencillos disponibles: 'BoyStar' y 'All that matters'. Ya hay confirmados varios conciertos en los que la banda presentará este disco en directo, algo que no les costará ningún esfuerzo porque están acostumbrado a girar por festivales desde que sacaron su anterior álbum (el tercero de su carrera).

Este nuevo trabajo está grabado en la casa del líder de la banda. A su vez, Paco Román ha declarado que se trata del disco que más ilusión le ha hecho en su carrera.

Fleet Foxes

Este es el primer disco que la banda saca en seis años; esto explica las altas expectativas que hay puestas en 'Crack-Up'. Antes de su publicación, los fans ya podían juzgar la evolución de Fleet Foxes con un tema de nueve minutos que se ha compartido: 'Third of May / Odaigahara'. Al igual que el resto del disco, la banda lo ha producido con Skyler Skjelset. Las letras de las once canciones de 'Crack-Up' son mérito de Robin Pecknold.

Thunder

Son once los discos que esta banda lleva sobre sus espaldas. El último se llama 'Rit It Up. Once canciones nuevas sorprenden al público por primera vez después de dos años y además Danny Bowes, Luke Morley, Ben Mateo, Chris Childs y Harry James las han presentado durante el Azkena 2017.

Queens of the Stone Age

El de esta banda ha sido un anuncio de última hora. Hace unos meses, una de las personas que trabajaba en los estudios de grabación de la banda publicó en sus redes sociales la prueba de que el nuevo disco de Queens of the Stone Age estaba terminado y mezclado:

Después de mucha expectación 'Villains' está disponible y así es como suena:

El nuevo disco es el octavo de la banda. El último fue '...Like Clockwork' en 2013. QOTSA sigue contando para este nuevo proyecto con Troy Van Leeuwen a la guitarra, Dean Fertita a los teclados, a Michael Shuman al bajo y a Jon Theodore a la batería  con Mark Ronson como productor.

Lori Meyers

Febrero llegó cargado de música y uno de los protagonistas fue el grupo Lori Meyers. Han pasado cuatro años de su último trabajo y para los fans ha sido demasiado; estaban ansiosos por que se publicase el sexto álbum de estudio de la banda. Ahora por fin 'En la espiral' está disponible.

La banda de indie pop ya se ha pronunciado respecto a este trabajo diciendo que tiene un tono más sombrío que el de sus proyectos anteriores y que "conjuga inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados". En cuanto al nombre del disco, los miembros del grupo han declarado que éste tiene que ver con su proceso creativo, el cual estuvo lleno de ejercicios de ensayo y error. A eso añaden que también es un símil de la sensación vital que hay a veces de no poder salir de una espiral en la que vemos todo negativo.

Polock

La primavera de 2017 llegó con el nuevo trabajo de Polock. Se llama Magnetic Overload y es el primero después de diez años. Suena así:

El disco viene a través de Sony Music y la producción corre a cargo de Fernando Boix, que ya participó en el anterior disco de la banda, Rising up. Otra figura que ha participado en la producción del nuevo disco de Polock ha sido Brian Lucey, quien ha trabajado con bandas de la talla de Artic Monkeys.

The XX

Uno de los primeros discos que trajo 2017 es el de la banda indie The XX. Llevan anunciándolo desde hace tiempo y sus fans estaban expectantes por ver su nuevo material ya que llevan esperando desde 2012 que fue cuando sacaron su último y segundo disco. El título es ‘I See You’ y el primer single On Hold. El último disco del trío británico fue un éxito de crítica y público. A todos sorprendió el potencial y la formación de estos jóvenes pertenecientes a la era de Internet. Ahora su nuevo trabajo está a la altura de las expectativas generadas; la crítica lo ha definido como más optimista y bailable que los anteriores, pero esto no le ha hecho perder la esencia que caracteriza a The XX.

The Flaming Lips

En el mes de enero se publicoóel nuevo disco de esta banda de rock estadounidense que lleva activa desde los ochenta. A The Flaming Lips aún le queda cuerda para rato; su cuarto trabajo se llama ‘Oczy Mlody’´ y es el primero que ve la luz desde 2013. No se puede discutir que The Flaming Lips son un conjunto excéntrico, pero eso no influye negativamente en la calidad de su música que muchos han calificado de “visionaria”. Son muchos los discos que tienen en el mercado; su música nunca defrauda. En  ‘Oczy Mlody’ se reconoce el toque psicodélico que caracteriza a la banda. La calidad de composiciones como ‘The Castle’ y ‘How??’ supone que una nueva dosis de The Flaming Lips sea una de los principales hitos musicales de 2017.

System of a Down

No necesitan presentación; tanto es así que pueden permitirse grandes dosis de incertidumbre. La banda tendrá nuevo disco, pero no se sabe fecha ni hay canciones que se puedan saborear como adelantos. La incertidumbre no impide que el que será el sexto disco de SOAD sea uno de los más esperados de 2017. El hecho de que tengan una gira planeada por Europa desde principios de verano lleva a pensar que el disco no puede tardar mucho.

30 Seconds to Mars

Pronto van a cumplirse cuatro años desde que esta banda alternativa sacó su último disco. El silencio discográfico se ha acabado porque en 2017 se espera un nuevo trabajo de 30 Seconds to Mars. La noticia se sabe desde este verano que fue cuando la banda publicó un vídeo en su Twitter con un adelanto de lo que vendría en 2017.

Jared Leto, líder de la banda, declara en una entrevista a NME que el resultado de este nuevo trabajo será muy diferente a lo anterior. El principal incentivo, por tanto, es ver si con el cambio de estilo la banda sigue manteniendo el nivel de sus anteriores discos. Igualmente, el hecho de que Leto haya definido el álbum como “very sexual” aumenta la expectación ante su publicación. Hay que esperar para conocer la fecha exacta.

The Magnetic Fields

La banda de Stephin Merrit ya tiene un nuevo disco en el mercado. Se llama '50 Song Memoir' y se trata de un álbum autobiográfico sobre la vida de Merrit y en él ha tocado un total de más de 100 instrumentos. Sólo por esta proeza merece la pena estar al tanto sobre el disco de esta mítica banda estadounidense.

Mayor Lazer

Esta banda estadounidense de electro house y reggae tuvo un éxito arrollador con su último disco ‘Peace Is The Mission’. Ahora con ‘Music Is the Weapon’ repiten hazaña. El tema ‘Cold Water’, con Justin Bieber, es el primer sencillo de este álbum que los amantes del género han recibido confirmando de que la banda de Diplo nunca decepciona.

El líder del grupo sí ha confirmado que artistas como Usher, Sam Hunt o Travis Scott han trabajado con ellos en este proyecto.

Vampire Weekend

Antes de que acabe 2017 la banda indie sacará al mercado la continuación del álbum que publicó en 2013, ‘Modern Vampires of the City’. La primera parte fue la que reafirmo su calidad como grupo; después de haber preparado la segunda durante tantos años sin duda se espera algo grande. Aunque las redes están llenas de declaraciones de los fans que esperan nuevo material, ellos aún no han publicado nada al respecto. Se les echa de menos por los escenarios y este disco es la oportunidad perfecta que Vampire Weekend tiene para volver a conectar con su público y a aportar su talento al panorama musical independiente.

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos