Todo sobre los rumores de una gira de Daft Punk en 2017
Redacción - 16 de Noviembre de 2017

Todo sobre los rumores de una gira de Daft Punk en 2017

ACTUALIZACIÓN: Daft Punk también cierra su tienda online
Daft Punk_Rovi

Hace ya muchos meses que se desataron los rumores sobre una nueva gira de Daft Punk. Parecía lógico que el dúo electrónico volviese a salir de gira en 2017 cumpliendo con su ciclo de tours cada diez años (véanse Alive 1997 y Alive 2007). Una decepcionante web, un vídeo con coordenadas, rumores y más rumores que no se confirman, pero los fans no se rinden. Te contamos los hechos paso a paso.

Indicios de que Daft Punk no va a volver

Lo último que sabemos de este dúo electrónico es que por segunda vez ha colaborado con el artista canadiense The Weeknd; la primera ocasión en la que trabajaron juntos fue 'Starboy' y ahora el tema se llama 'I Feel It Coming'.

El hecho de que Daft Punk esté en activo lleva a sus fans a pensar que la posibilidad de la gira Alive 2017 sigue existiendo, pero el tiempo avanza y las perspectivas cada vez son menores. Incluso la magia de su anonimato se desvanece: recientemente uno de los miembros del dúo electrónico ha aparecido sin su casco en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes. Ha sido Thomas Bangalter el que ha aparecido en público con bigote, barba y unas psicodélicas gafas. Esto es algo que, si bien no es relevante a primera vista, hubiera resultado antes casi imposible con el grupo en activo. Hay que tener en cuenta que una de las principales señas de identidad de la pareja es la reticencia a mostrar su rostro. ¿Significará esta aparición pública que a Daft Punk ya no les interesa mantener la incertidumbre entre sus fans porque no tiene pensado volver a los escenarios?

Si aún se necesitan más detalles para perder la esperanza, los hay. Pharrell Williams, que colaboró con Daft Punk en el tema 'Get Lucky', ha sido entrevistado con motivo de su participación en el Coachella (festival en el que al principio se rumoreaba que podría aparecer Daft Punk). Cuando le han pedido opinión sobre el regreso de Daft Punk, Pharrell Williams ha declarado que ve algo improbable que aparezcan en escena próximamente y menos en un festival a modo sorpresa, puesto que es algo que ya hicieron anteriormente para sorprender a sus fans y el dúo electrónico no suele repetirse.

De hecho, con estos robots de la electrónica la cosa ha llegado aún más lejos: Daft Punk parece que se está retirando poco a poco del mundo de la música. Un nuevo indicio de esto es que han declarado que su tienda online de merchandising cerrará próximamente (motivo por el cual los fans hacía tiempo que no encontraban stock). Al parecer hay que archivar definitivamente a estos artistas por mucho que esto duela a su público.

Cuando Daft Punk actuó en los Grammy, pero no anunció gira

La actuación de Daft Punk en los Grammy era otra de las últimas esperanzas que los fans del dúo tenían respecto al anuncio de su gira 'Alive 2017'. La actuación, junto a The Weeknd, ha sido un éxito, pero no ha venido acompañada de ningún anuncio de gira. Era la primera vez que Daft Punk aparecía en una actuación pública después de mucho tiempo y era lógico verlo como un calentamiento de cara a una serie de conciertos. Pero no; de momento no ha habido suerte.

Los que esperaban ver a Daft Punk en concierto próximamente tendrán que conformarse con verlos en un documental que ha estrenado Netflix. La cinta cuenta la formación de esta banda electrónica, está dirigido por Hervé Martin Delpierre y en los 83 minutos de metraje aparecen figuras como Kanye West, Pharrell, Nile Rodgers, Paul Williams, Todd Edwards o Peter Lindbergh.

Cuando Daft Punk publicó en Youtube el vídeo 'Alive 2017'

A principios de 2017 la cuenta de Youtube de Daft Punk tenía una nueva entrada. Se llamaba 'Alive 2017', el nombre de su tan esperada y nunca anunciada gira.

El vídeo en sí no era gran cosa. Lo verdaderamente importante eran las coordenadas que aparecían en la descripción. Bueno, siendo fieles a la verdad nadie dijo que fueran coordenadas... hasta que los fans se pusieron a investigar. Fue un usuario de Reddit el que desveló que estos números cifrados correspondían a un código escrito en octales; al pasar este código al sistema hexadecimal y después a texto era cuando aparecían las famosas coordenadas. En la lista de supuestas ciudades hay sitio para Asia-Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica y Europa. En este último continente se incluirían conciertos en:

  • España (Madrid y Barcelona)
  • Portugal
  • Irlanda
  • Francia
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Holanda
  • Luxemburgo
  • Italia

Después de todas estas deducciones queda la confirmación oficial por parte del grupo. No han faltado los que opinan que todo esto se trata de un fake y teniendo en cuenta los anteriores rumores sobre Alive 2017 no es de extrañar.

Cuando la web Alive 2017 desató nuevas esperanzas

Que sí... que no... Daft Punk no se deciden. De nuevo parecía que la gira estaba al caer cuando apareció la web www.alive2017.com. Un fondo negro con la palabra "Alive" era todo lo que se podía ver en esta dirección. Pero quien busca encuentra y si se mira muy de cerca sobre la "I" de Alive aparecían cuatro números que simbolizaban una cuenta atrás (horas, minutos y segundos). Junto con esto, había una fecha oculta en el código fuente de la página: "Wake Date 2016-10-27". Los fans esperaban ansiosos un anuncio que nunca llegó. El 27 de octubre pasó y la web de Alive 2017 se mantuvo inactiva. En las redes se especulaba sobre la hora a la que por fin saldrá el anuncio o incluso acerca de la posibilidad de que todo fuese un fake.

Cuando Daft Punk iba a ir al Lollapalooza

Todo comenzó cuando un fan encontró en la web del festival chileno Lollapalooza una página dedicada al dúo. Se dio por hecho que eso significaba que en la edición de 2017 de este festival los robots de la electrónica estarían presentes. A esto se suma el hecho de que justo en 2017 hará 10 años de su última gira (Alive 2007). Para más inri, la anterior gira a esta fue nada menos que en 1997; las fechas cuadran. Casi tan rápido como se extendieron, los rumores se descartaron. La información que aparecía en la web del Lollapalooza podría ser un error informático y en la propia web de Daft Punk aparecía una aclaración que incita a no hacer caso a los rumores. Sin embargo, en esta misma nota se deja abierta una esperanza incitando a los fans a que se suscriban a las últimas noticias sobre el grupo o a que los sigan en Twitter. La decepción de los fans no se hizo esperar en las redes:

Las reacciones de los fans de Daft Punk

La decepción inundó de nuevo a todos los seguidores de la banda después de los Grammy. Sin embargo, no pierden la esperanza. Después de que los rumores sobre el Alive 2017 empezaran hace meses se siguen manteniendo en las redes comentarios acerca de la nuevo gira del dúo electrónico como si esta fuera a hacerse realidad. Estos son algunos ejemplos:

Habrá que seguir esperando para saber si la última gira de Daft Punk ya ha tenido lugar o los franceses piensan volver a los escenarios.

Compartir