5 datos sobre San Valentín que no te esperabas
Ana Escobar - 12 de Febrero de 2018

5 datos sobre San Valentín que no te esperabas

Cuéntanos tu peor San Valentín y gana entradas para los grandes festivales de este verano
creatividad san valentin

Cuando se acerca San Valentín todo son bombones en forma de corazón y parejas mirándose a los ojos. El 14 de febrero se asocia con una cena a la luz de las velas mientras suena una canción romántica de fondo. Los estereotipos alrededor de San Valentín están tan desarrollados que no nos damos cuenta de que a veces la cena está precalentada y que la canción que suena no es precisamente romántica. Estas son algunas de las cosas que no te esperabas que pasaran en San Valentín:

  • No te esperabas que… en Estados Unidos el año pasado el concierto más vendido en San Valentín no fuera el de Elton John (música romántica por excelencia) sino el de Bruno Mars. Esto demuestra que la gente no sólo tiene ganas de acurrucarse en un sofá el 14 de febrero, sino que la mayoría prefiere pasarlo bien.

ilustracion san valentin 1

  • No te esperabas que… el 6,8% de las citas de San Valentín, según un estudio de eDarling, acabaran con un intento frustrado de striptease (habría que mirar si aquellos que lo intentaron estuvieron antes en el concierto de Bruno Mars y se vinieron demasiado arriba con sus canciones).

ilustracion san valentin 2

  • No te esperabas que… la gente prefiera regalar un partido de fútbol antes que un concierto. Sorprender a tu pareja con un espectáculo en vivo es uno de los mejores regalos posibles; pero quizás el fútbol no es de lo más romántico que puedas imaginar… No piensan lo mismo los usuarios de Stubhub.es que el año pasado compraron en San Valentín muchas más entradas para la final de Copa del Rey que para el concierto que Alejandro Sanz daba en Madrid.

ilustracion san valentin 3

  • No te esperabas que… el 12,9% de las propuestas de matrimonio en San Valentín reciban un no como respuesta. Seguramente para los que se lanzan equivocadamente a pedir la mano de su pareja, la noche sea de todo menos romántica; ¿quizás por eso deciden irse al fútbol y olvidar las penas?

ilustracion san valentin 4

  • No te esperabas que… los niños estén mucho más presentes en San Valentín que los adultos. En Colombia al menos fue así en 2017, cuando el concierto más buscado en nuestra plataforma fue el de la artista infantil Soy Luna. ¿O sería que los padres sólo querían una excusa con la que entretener a sus hijos mientras preparaban la cenita romántica?

ilustracion san valentin 5

Y a ti, ¿te ha pasado algo en San Valentín que no esperabas? Seguro que tienes alguna historia de lo que fue tu peor San Valentín; ese en el que no había ni canciones románticas ni velas. No podemos hacer que se borre de tu memoria, pero sí podemos animarte a que lo compartas con nosotros en redes sociales y a cambio entres en un concurso para ganar un abono doble para festivales como BBK, Azkena, Río Babel o SanSan Festival.

Entra en nuestras redes sociales y cuenta tu experiencia. Las mejores (o las peores…) se publicarán en Line-Up para que sirvan de consuelo a todos esos que no pasen un San Valentín tan romántico como el de los anuncios de bombones.

Compartir