Estos son los conciertos más vendidos en todo el mundo
Redacción - 23 de Julio de 2020

Estos son los conciertos más vendidos en todo el mundo

foto destacados

¿Cuál es la banda que encabeza la lista de las más vendidas a nivel mundial? ¿Qué solista femenina es la más popular en Asia? ¿En qué país de Latinoamérica vende más entradas Justin Bieber? ¿Sabrías decir cuál es el grupo más famoso de Sudáfrica? Nosotros antes de investigar tampoco; ahora sí que lo sabemos. Te traemos los datos de ventas de StubHub en forma de infografías para que compruebes si tus respuestas iniciales a nuestras preguntas eran o no acertadas.

Empezamos por las bandas. Sin duda los conciertos de Coldplay son los que mejor se venden a lo largo del globo ocupando la primera posición en un total de 7 de los 14 países analizados; un 50%. Tampoco lo hacen mal grupos como Iron Maiden, Guns N’Roses, AC/DC o Metallica. Efectivamente, casi todos son bandas internacionales, pero en países como China no se cumple la regla: allí las bandas más populares son Big Bang o BTS (ambos de K-POP) seguidos de Metallica. Latinoamérica se convierte en el continente más rockero de todos: las bandas que más entradas venden son Guns N’Roses y Aerosmith en Argentina; Coldplay, Metallica y Rolling Stones en México y Colombia o Iron Maiden y Black Sabbath en Brasil. Fenómenos adolescentes como One Direction sin embargo no tienen mucho que hacer al otro lado del charco (aunque sí es la banda más vendida en Portugal); la boyband no tiene ningún concierto entre los más vendidos de su país.

Justin Bieber, sin embargo, sí es uno de los solistas más populares en el viejo continente: en Argentina, México y Brasil sus conciertos están entre los más vendidos. Aun así, en Argentina lo supera David Gilmour y en Brasil Ed Sheeran. En el resto del globo, las opiniones sobre solistas están mucho más repartidas. Madonna y Beyoncé son las que repiten pódium: en China y Japón la primera y en España y Francia la segunda. Italia es el único país que tiene como más vendido a un artista local: Vasco Rossi. En Rusia, como dato curioso, es el latino Ricky Martin el que ha vendido un mayor número de entradas superando a Justin Timberlake o a Sía que también están en el top five ruso.

En definitiva, cada país tiene sus preferencias, pero sin duda hay estrellas como Madonna, los Rolling Stones, Coldplay o Beyoncé que gustan en todo el mundo. Habrá que estar atento a sus próximas giras.

Compartir