Estos son 8 conciertos cancelados en 2017 sin que nadie pudiera evitarlo

Cuando un cantante anuncia gira sus fans se vuelven eufóricos; corren a apuntar fechas en el calendario y a desempolvar la hucha. Desafortunadamente, ni siquiera horas de colas (virtuales o no) para conseguir una entrada pueden garantizar a los fans asistir al concierto de su ídolo. Los cantantes a veces también se ven obligados a cancelar etapas de su gira y ni los ruegos de sus seguidores ni las entradas vendidas pueden impedirlo. Estos son 8 ejemplos de conciertos que se han cancelado durante 2017.

Shakira

Las cuerdas vocales le han jugado una mala pasada a Shakira. A causa de una irritación tuvo que retrasar el inicio de su gira previsto para Alemania. Al principio parecía algo puntual y los fans no se asustaron, pero cuando retrasó también los dos conciertos siguientes empezaron a temblar; hicieron bien. Shakira anunciaba unos días después que oficialmente el Dorado World Tour se atrasará hasta 2018. Así lo comunicaba a sus fans:

Lady Gaga

La noticia ha cogido a los fans de Lady Gaga por sorpresa; nadie se esperaba que el estado de salud de la diva fuese tan crítico como para obligarla a cancelar el Joanne World Tour. De momento ha sido la etapa europea la que va a posponerse hasta 2018. No hay confirmadas nuevas fechas porque éstas dependen del estado de salud de la cantante, pero se espera que a principios del año próximo Lady Gaga esté recuperada de los dolores de fibromialgia que está sufriendo. En total son 15 los conciertos cancelados incluidos los dos que tenía previstos en Barcelona. Lady Gaga ha dado personalmente la cara ante sus fans en el siguiente comunicado:

 

A post shared by xoxo, Gaga (@ladygaga) on

Justin Bieber

Una de las cancelaciones más sonadas del año. El Purpose Tour aún no había acabado cuando Justin dio la noticia; quedaban 14 conciertos repartidos entre Canadá, Asia y Estados Unidos. Al principio lo único que se dijo al respecto fue que estos espectáculos se cancelaban por “circunstancias imprevistas”. Los rumores no tardaron en salir a la luz; desde el agotamiento del cantante hasta su acercamiento a la religión en detrimento de su carrera profesional. Ante este panorama el propio Justin Bieber quiso aclarar la situación y emitió un comunicado oficial en el que pedía disculpas a sus fans y explicaba que el único motivo de esta decisión ha sido el cansancio. No es la primera vez que Justin se ve superado por la fama; en una ocasión anterior ya anunció su retirada temporal del mundo de la música debido al agobio que le provocaba el ritmo de fans y conciertos.

 

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Ariana Grande

Nadie cuestionó a Ariana Grande después de cancelar algunos conciertos de su Dangerous Woman Tour después del atentado de Manchester. La cantante se vio muy afectada por el suceso y canceló de inmediato los siguientes shows sin aclarar cuándo iba a retomar la gira. La fecha de vuelta a los escenarios fue el 7 de junio en París. Antes de esto, el día 4 de junio la cantante organizó un homenaje a las víctimas del tráfico suceso; bajo el nombre de One Love Manchester diferentes artistas se unieron a Ariana Grande para alzar la voz ante más de 50.000 personas y condenar los atentados terroristas.

Elton John

Entre los meses de abril y mayo Elton John tenía previstos diferentes conciertos en Las Vegas. Es cierto que el esfuerzo físico que tiene que hacer el cantante sobre el escenario no es comparable al de otros mitos de la música pertenecientes a su generación; aun así, motivos de salud le impidieron cumplir con su agenda. En su gira por Sudamérica Elton contrajo una infección bacteriana de la que fue tratado rápidamente. A pesar de ello, la enfermedad no le permitió subirse a los escenarios durante ese tiempo.

Phil Collins

Nada menos que el Royal Albert Hall de Londres se vio privado de la presencia de Phil Collins. Allí tenía que dar dos conciertos a principios del mes de junio, pero una caída que sufrió en su hotel le obligó a permanecer durante 24 horas en observación. Ver en directo a leyendas de la música de la talla de Phil Collins es siempre una experiencia única, pero también entraña un mayor riesgo de salud que el que puede tener ver a artistas más jóvenes. Con 66 años, hay que cuidarse de las caídas y sino que se lo digan a Phil.

Monica Naranjo

La ocasión iba a ser el Orgullo LGTB celebrado en Madrid, pero además la actuación de Mónica Naranjo iba a ser aún más especial puesto que sobre el escenario la acompañaría Marta Sánchez. Las dos divas del pop español iban a actuar en la Plaza de toros de Las Ventas pero la cosa se torció; semanas antes de una actuación que se titularía ‘Valerosas’, Alaia Productions, en representación de Mónica Naranjo, anunciaban que la diva no participaría en dicho concierto.

Los motivos fueron “graves incumplimientos por parte del promotor del concierto”. Las entradas ni siquiera se llegaron a poner a la venta pero la decepción llegó igualmente a los fans que ya contaban con el que sería uno de los conciertos grandes del orgullo puesto que ambas artistas (Marta Sánchez decidió no celebrar el concierto en solitario) eran grandes iconos pop para el colectivo LGTB.

Raphael

Igual que a cierta edad las caídas pueden ser fatales también pueden serlo las enfermedades de garganta. Una laringitis impidió a Raphael el pasado 6 de julio estar junto a sus muchas seguidoras (y seguidores) en el Palacio de los Deportes de Madrid. En esta ocasión no hubo promotoras o representantes de por medio; fue él mismo el que dio la noticia en sus redes sociales no sin antes comentar que se le partía el corazón al tener que tomar esa decisión.

The Cranberries

El regreso de una de las bandas más aclamadas de los noventa, The Cranberries, era uno de los más esperados. Cuando hace unos meses anunciaron que sería dentro de 2017 y que además darían sendos conciertos en España (Madrid y Barcelona) sus fans se entusiasmaron. Sin embargo, la salud de la cantante truncó los planes de sus fans. Debido a un dolor de espalda Dolores O’Riordan se vio obligada a estar alejada de los escenarios durante cuatro semanas. Afortunadamente, puede que en esta ocasión los fans de la banda no se queden sin ver a sus ídolos ya que los conciertos, previstos para la primera semana de junio, es posible que sean reubicados en una nueva fecha.

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos