Bruce Springsteen y otros cantantes que triunfaron en Broadway

Bruce Springsteen vuelve a estar sobre los escenarios, o más bien sobre uno sólo, pero que vale por muchos: el teatro Walter Kerr de Broadway. En este privilegiado recinto Springsteen dará uno de los conciertos más íntimos que ha realizado en mucho tiempo: un espectáculo de su creación centrado en su vida y en su trayectoria. El cantante no es el primero que lleva su música a las tablas. Antes de él ha habido muchos y aquí te contamos la historia de algunos de ellos.

Ricky Martin

Quizás muchos no conozcan esta faceta de su carrera, pero el puertorriqueño estuvo sobre los escenarios de Broadways con motivo de dos importantes musicales: Los Miserables y Evita. El primero supuso su debut en una de las calles más famosas de Manhattan y el segundo fue en 2012 donde interpretó nada menos que al Che.

Barbra Streisand

Hubiera sido un pecado privar a Broadway de este vozarrón o más bien, hubiera sido un pecado privar al mundo de ella, puesto que Broadway tuvo el honor de descubrir a la Streisand. Lo hizo, con excelentes críticas, en 1962 y desde entonces nunca se ha separado del todo del teatro tanto volviendo a actuar en Broadway como publicando dos álbumes en homenaje a los teatros de esta calle de Nueva York.

Cyndi Lauper

En esta ocasión Cindy Lauper no llevó a Broadway su voz, sino su talento. Lauper fue la compositora principal de la obra ‘Kinky Boots’ en la que se cuenta la historia de una fábrica de calzado que, para huir de la quiebra, comienza a hacer zapatos para travestis. El guionista de la historia, Harvey Fierstein, fue el que guio a Cindy Lauper por este proceso que para la artista, según sus propias palabras, fue un reto que la hizo volver a sentir como una niña de cinco años enamorada de los musicales.

Sting

Sting también quiso hablar de sí mismo en Broadway, pero no lo hizo de forma tan directa como Springsteen. Sting lo que hizo fue inspirarse en su infancia para construir la historia de una ciudad que vive de la construcción de barcos y se ve amenazada por el cierre de un astillero. Sting no se limitó a la composición, sino que también llegó a actuar en la obra durante el escaso tiempo que estuvo en cartel.

Bono

En 2011 Bono y The Edge escribieron la música nada menos que para la obra de Spiderman en versión musical. Una de las canciones que ponía banda sonora a las acrobacias de Spiderman, a su amor por Mary Jane y a su batalla contra el duende verde fue ‘Rise Above’, un tema que luego fue lanzado como sencillo.

Elton John

Elton John ya tenía consolidada su carrera cuando entró en Broadway y se embarcó en la aventura de los musicales. Lo hizo, como era de esperar, con un éxito arrollador puesto que a día de hoy es uno de los cantantes de los que más se conoce su participación en musicales. El Rey León, Crónicas vampíricas, Billy Elliot o una adaptación de la Aida de Verdi son los éxitos que llevaron el nombre de Elton a las tablas y que, por supuesto, no dejaron indiferente a nadie.

Ariana Grande

Quizás de Ariana Grande no esperábamos que hubiera actuado en los teatros de la Gran Manzana, pero así fue. De hecho, su papel en la obra ‘13’ le valió uno de los primeros reconocimientos que tuvo como actriz. Ariana sólo tenía 15 años cuando interpretó un papel por el que ganó el premio a la mejor actriz de reparto otorgado por la National Youth Theatre Association.

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos