20 canciones que no creerás que tienen más de 20 años

Que el tiempo pasa rápido no es ningún secreto, pero en algunos detalles se nota más que en otros. Las canciones son un buen ejemplo de ello; apostamos a que recuerdas muchos de estos temas como si los hubieras escuchado ayer… Ese “ayer” ya tiene más de 20 años.

1- Hanson – MMMBop

Las fotos de los Hanson forraban las carpetas de las estudiantes y cada vez que veíamos al hermano pequeño de este trío de rubio pensábamos “qué mono” o “qué guapo va a ser de mayor”. Pues bien, ya es mayor, son mayores los tres y se encuentran en ese grupo de bandas de los noventa que vuelven a hacer gira remember.

2- Sinead O Connor – Nothing compares 2U

Han puesto tanto esta canción en la radio que si a los más despistados se les dice que es de hace un par de años quizás lo crean. A día de hoy sigue sonando en Kiss FM una media de unas tres veces a la semana.

3- Spice Girl – Wannabe

Fue una locura y cualquiera que en los noventa tuviera entre 7 y 25 años lo recordará. Lo malo es que quizás lo recuerde tan bien que le parezca mentira que ya hace 20 años que las chicas picantes arrasaban en las listas de ventas. Pero sí, el tiempo pasa.

4- Elton John - Can You Feel the Love Tonight

Pocos son los que pueden afirmar no haber llorado con El Rey León sin caer en la mentira. La película de Disney fue una d esas que se quedó grabada a fuego en la mente de muchos y también la canción de Elton John que ponía música a la escena en la que Simba se enamora.

5- Aqua- Barbie Girl

Parece que fue ayer cuando en televisión repetían hasta la saciedad ese videoclip lleno de colores, piezas de plástico y peinados imposibles. La mayoría no entendía la letra, pero como decía eso de “Barbie” la canción se nos pegó a todos. Luego vino Doctor Jones y pocos humanos recuerdan alguna canción más de Aqua.

6- Bellini – Samba de Janeiro

Te suena muchísimo y es porque la has bailado en festivales y fiestas, pero también porque llegó a ser una de las canciones del verano hace justo 20 años (verano de 1997). ¿Te parece una canción antigua o crees que la podrías bailar este verano con el mismo entusiasmo?

7- Oasis – Wonderwall

Es un clásico y como tal es atemporal. Esta canción no pasa de moda, por eso darnos cuenta de que ya tiene más de dos décadas nos ha sorprendido a nosotros los primeros. Pero sí, así es.

8- R.E.M – Losing my religion

Otro caso “Kiss FM”. Suena tanto este tema que lo mismo podría pensarse que procede de los albores del universo de la música como que salió el año pasado. Pues exactamente la banda de rock alternativo de finales de los ochenta estrenó este tema en 1991.

9- Guns and Roses – November Rain

Si has ido a algún concierto de la gira de Guns N'Roses tienes altas probabilidades de haber estado esperando con ansia a que sonara este tema. Una de las mejores canciones de esta banda que nunca te parecerá antigua o desactualizada; pero ya tiene más de veinte años.

10- Whitney Houston – I will always love you

Desde que estrenaron El guardaespaldas esta canción estará asociada para siempre a Kevin Costner pero la voz de Whitney Houston y la fuerza que demostraba en el estribillo fueron los factores para que este tema pasara no sólo a la historia de la música sino también a la historia del cine.

11- Green Day – Basket case

La has oído mil veces y apostamos a que la tienes en alguna de tus listas de reproducción. ¿Por qué no parece que esta canción tenga 20 años? Porque sigue dando el mismo buen rollo que cuando se estrenó en 1994.

12- Celine Dion – My heart will go on

Has visto la escena de Jack y Rose en la baranda del Titanic cientos de veces y cada vez que lo haces suena esta música (incluso aunque la televisión tenga la voz quitada). La canción hizo millonaria a Celine Dion y fue uno de los singles más vendidos de la Historia. Paradojicamente Kate Winslet no soportaba el tema; no sabemos si después de 20 años le seguirá pasando lo mismo.

13- Alejandro Sanz – Corazón partío

Aunque no lo parezca, Alejandro Sanz ya no es el ídolo de jovencitas que era y la mejor prueba de ello es que su tema más famoso ya supera la veintena. La canción lanzó a la fama a un Alejandro mucho más joven al que ya se le auguraba una gran carrera en el mundo de la música; y no se equivocaron.

14- Ace of Base – All that she wants

Todavía hoy siguen poniendo la canción en alguna que otra discoteca. ¿Cómo imaginar que ya pasó con creces la mayoría de edad? Pues así es; otro tema que te impulsa a bailar independientemente de la época que sea.

15- Maná – Rayando el sol

Todo un hito fue el descubrimiento de este grupo de pop rock mexicano. Después de este tema hicieron muchos, pero si hubiera que decir en menos de 5 segundos una canción de ellos seguramente esta sería la que se nos vendría a muchos a la mente.

16- Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way

Si lo ves bailar sobre un escenario nadie diría que tiene la edad que tiene y menos aún dirían que este tema se puede incluir en esta lista. Y sí, también en este caso la canción sigue siento una de las más potentes en el repertorio del artista.

17- Bobby McFerrin – Don’t Worry Be Happy

¿En cuántos anuncios de televisión has escuchado esta canción? Nosotros no llevamos la cuenta. Está en esa delicada dimensión de canciones que parece que han existido siempre sin descartar que sea un lanzamiento de la semana pasada. La fecha concreta es nada menos que 1988.

18- Take That – Back for Good

Junto con los ya mencionados Hanson, son una de las grandes bandas de los noventa y como tal su apariencia física, colores preferidos y libros favoritos eran casi más importantes que sus canciones. Aún así este tema fue inolvidable y si hay que tener en cuenta cómo se conservan los miembros de la banda, tampoco nadie diría que tiene más de 20 años.

19- Laura Pausini – Las Cosas que vives

Antes de “Marco se ha marchado para no volver” estaba este tema, probablemente de los primeros que se escuchó de la cantante. Como su autora, tampoco la canción aparenta la edad que tiene.

20- Metallica – Nothing Else Matters

Si se puede disfrutar de un concierto de Metallica hoy en día con la misma intensidad que hace 20 años también se puede disfrutar de este temazo de 1991. Es la razón por la que el rock no pasa de moda y tampoco tiene edad.

Compartir

Entradas

  • Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    Download Festival Madrid 2018 - Abono 3 días

    La Caja Mágica
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    Hombres G + Taburete Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Guns N' Roses Barcelona

    Estadio Olímpico Lluis Companys
    Ciudad
    Barcelona
    Fecha
  • Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Bruno Mars Madrid

    Wanda Metropolitano
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos