Esto es lo que se sabe de los conciertos de Bruno Mars en 2018
Ana Escobar - 16 de Agosto de 2018

Esto es lo que se sabe de los conciertos de Bruno Mars en 2018

ACTUALIZACIÓN: Bruno Mars ya tiene teloneros para Estados Unidos
bruno mars

Bruno Mars sigue siendo imparable. En 2017 su gira lo ha llevado por toda Europa, Estados Unidos. y Latinoamérica, pero Bruno Mars se ha quedado con ganas de más y por eso ha anunciado nuevos  conciertos para 2018. Todo esto se debe a la publicación del tercer álbum de su carrera, 24K Magic, que está arrasando en las listas de éxitos. 

Fechas y ciudades del 24k Magic World Tour 2018

La gira de Bruno Mars por Europa ya ha tocado a su fin. Los conciertos en España de Bruno Mars (20 de junio en Barcelona  y 22 de junio en Madrid) han sido todo un éxito. No se esperaba menos después de que el cantante arrasara con la venta de entradas. En tan sólo dos horas se vendieron más de 43.000 entradas para el concierto de Bruno Mars en Madrid en el Wanda Metropolitano. A unos miles de entradas se quedó Barcelona con el concierto en el Estadi Olímpic: en el mismo tiempo se vendieron más de 34.000 entradas para este evento.

El concierto en Madrid fue especialmente intenso puesto que con él Bruno Mars inauguraba el estadio Wanda Metropolitano. Las críticas respecto al sonido del recinto no han sido muy buenas, pero el espectáculo del cantante no tuvo desperdicio y dejó a su público vídeos como estos:

¿Añadirá Bruno Mars más fechas antes de que acabe el año? En Estados Unidos ya lo ha hecho. A principios de septiembre y después de su paso por Europa volverá a Norteamérica donde tiene programados un total de 23 conciertos. Con estas fechas Bruno Mars cierra el 24K Magic World Tour. Estos son los conciertos en Estados Unidos de la última etapa de su gira:

Detalles de la gira de Bruno Mars 2018

Mientras que llega la fecha de los conciertos de Bruno Mars, el artista sigue arrasando. Una de las últimas ocasiones en las que lo ha hecho ha sido en los Grammy, gala de premios en la que se ha llevado los seis premios a los que estaba nominado por '24K Magic'. Junto con Kendrick Lamar ha sido uno de los triunfadores de la noche y en su actuación ha dejado claro que el éxito ha sido más que merecido. No es mala idea echar un vistazo a esta actuación para hacerse una idea de cómo serán los próximos conciertos que Bruno Mars ofrezca dentro de la etapa 2018 de su gira.

Quizás el hecho de que 24k Magic fuese elegido disco del año en los Grammy ha influido en el aforo de los conciertos de Bruno Mars en México o quizás no, pero lo cierto es que todos los conciertos celebrados en este país han sido un tremendo éxito de público. Los fans de Bruno Mars se han volcado con su ídolo agotando las entradas para dos estadios en Ciudad de México. El artista lo ha agradecido con una interpretación en español del tema 'Calling all my lovelies' y ondeando la bandera del país durante sus actuaciones:

Los teloneros de Bruno Mars 

A lo largo del 24K Magic World Tour Bruno Mars ha visitado Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con un éxito arrasador en cada una de las ciudades que ha visitado. Bruno Mars ya declaró en una entrevista de radio que la gira iba a ser diferente a todas las anteriores. Anderson .Paak ha sido el telonero de Bruno Mars en su paso por Europa en sus conciertos de 2017. Esta colaboración ya viene de lejos. Por un lado entre show y show, han realizado un vídeo juntos que se ha publicado recientemente. En el que ambos artistas aparecen grabando en el estudio.

Por otra parte, los teloneros de Bruno Mars en Latinoamérica (tanto en sus conciertos de 2017 como en los que ha dado en México en 2018) han sido Nick Jonas y Bebe Rexha. El primero es más que conocido debido a su paso por los Jonas Brothers y la segunda saltó a la fama con el sencillo Take me Home o por la colaboración con G-Eazy  en el single 'Me, Myself and I0.

A la lista de teloneros también se añade la artista Camila Cabello, que acompañó a Bruno Mars durante sus conciertos del verano de 2017 en Estados Unidos del 20 de julio al 22 de agosto. En 2018, la encargada de sustituir a Camila Cabello en las actuaciones de Bruno Mars en Estados Unidos iba a ser Cardi B. Sin embargo, debido a su reciente maternidad, la artista ha hecho público un cambio de planes y ya no saldrá de gira con Bruno Mars en los conciertos que quedan del 24K Magic World Tour.

Bruno Mars ha dado todo su apoyo a Cardi B a través de las redes y, después de un par de semanas, ya ha anunciado sustitutos para el final de su gira en Estados Unidos. En su etapa por Estados Unidos acompañarán a Bruno Mars como teloneros:

  • Ciara

  • Boys II Men

  • Charlie Wilson

  • Ella Mai

En cuanto a Europa, ya se ha confirmado que la banda DNCE será la telonera de los conciertos de Bruno Mars. La banda aprovechará las fechas de esta gira para interpretar los temas de su nuevo EP: 'TV in the morning', 'Still Good', 'Lose My Cool' y 'Man on Fire. Joe Jonas, líder de esta banda, ha dicho que estos nuevos  temas plasman la evolución de DNCE en los últimos años y añade que las canciones son más pausadas y sofisticadas que sus trabajos anteriores.

Setlist del 24K Magic World Tour 2018

Aunque Bruno Mars no decepciona sobre el escenario, es cierto que sus actuaciones no se caracterizan por ser largas. Para aquellos que planeen verlo en directo en alguno de los próximos conciertos de su gira europea, esta es la setlist de las canciones que probablemente interprete Bruno Mars. Cabía la posibilidad de que la lista de canciones variara un poco en los conciertos de Bruno Mars en 2018, pero, una vez que han tenido lugar sus actuaciones en México, se ha podido comprobar que es la misma que en 2017:

  1. Finesse
  2. 24K Magic
  3. Treasure
  4. Perm
  5. Calling all my lovelies
  6. Chunky
  7. That's what I like
  8. Straight up and down
  9. Versace
  10. Marry You
  11. Runaway
  12. Wiwym
  13. Grenade
  14. Looh
  15. Uptown Funk

Así es el último disco de Bruno Mars

24K Magic ya está disponible y en él se incluye una colaboración con Halle Berry en la canción 'Calling All My Lovelies'. La fecha de lanzamiento se atrasó en varias ocasiones, pero la espera ha merecido la pena para sus fans que se muestran más que satisfechos con el resultado. Recientemente se han publicado las cifras del single 'That's What I Like'  (tema que cantó en la gala de los Grammy) que ha sido un éxito inesperado en lo que a reproducciones se refiere siento el más popular de su nuevo disco, por encima de 'Versace on the Floor' (vídeo que cuenta con la producción de Cameron Duddy y con la colaboración de Zendaya) y de '24K Magic'. En Estados Unidos sólo ha logrado superarlo Ed Sheeran, algo que no se esperaba teniendo en cuenta que el éxito de sus dos singles anteriores no estuvo a la altura del éxito que otros temas de Bruno Mars habían tenido hasta la fecha.

Después de estos datos, Bruno Mars lo va a tener difícil para superarse a sí mismo. El último intento de hacerlo ha sido con el videoclip de 'Finesse' grabado en colaboración con la rapera Cardi B. El videoclip es un remix del tema co-escrito y co-producido por The Stereotypes y el resultado es tan noventero como divertido:

 

Pero más allá de este disco, es posible que Bruno Mars sorprenda pronto con otro más. Sus fans le han preguntado en redes sociales cuándo podrán ver nuevo material y él ha declarado dos cosas al respecto: que espera que sea para finales de 2018 y que tiene muchas ganas de meterse en el estudio y escribir nuevos temas. Probablemente aún tarde en hacerlo, puesto que está inmerso en le proyecto de su gira, pero para lo que tal vez no haya que esperar tanto sea para ver colaboraciones de Bruno Mars con otros artistas. También en redes ha declarado que le gustaría colaborar "con todo el mundo".

Compartir