BIME Live 2019: el broche para cerrar un año de festivales
Redacción - 22 de Octubre de 2019

BIME Live 2019: el broche para cerrar un año de festivales

Kraftwerk, Amaia, Jamiroquai... un buen puñado de nombres para cerrar el calendario de festivales por todo lo alto.
Festival Bime 2019

Pasada ya la temporada de los festivales de verano es hora de aquellos que tendrán lugar a finales de año. Viendo el cartel del BIME Live 2019 es difícil no anticiparse a lo que llega una vez terminado el buen tiempo. Esto es todo lo que debes saber sobre uno de los mejores festivales de otoño del panorama musical actual.

Cartel de lujo para el BIME 2019

BIME LIVE, el mayor festival ‘indoor’ del otoño, tiene ya cartel definitivo para su séptima edición, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao y que se presenta como el plan perfecto para el puente de noviembre para los amantes de los sonidos contemporáneos. Los festivales no son solo para el verano. El festival BIME lleva año tras año demostrándolo con una gran propuesta musical y una gran puesta en escena. BIME Live es el mayor festival indoor del otoño

Cartel BIME 2019

¿Dónde consigo mis entradas para BIME 2019?


No des más vueltas. Si mirando el cartel de una sola pasada ya estás seguro de que no quieres perdértelo, estás en el lugar indicado. StubHub es plataforma oficial para las entradas de BIME Live & BIME Pro, así que no lo pienses más y encuentra aquí tus entradas 

 Entradas BIME Live 2019

  Del 1 y 2 de noviembre   BEC (Bilbao Exhibition Center)

Entradas BIME Pro 2019 Bilbao

 Entradas BIME Pro 2019

  Del 30 de octubre al 1 de noviembre   BEC (Bilbao Exhibition Center)

Entradas BIME Pro 2019 Bilbao

 

Confirmaciones destacadas para la 7ª edición de BIME


El primero y sin duda uno de los mas destacados es Kraftwerk. Los pioneros de la música electrónica llegan a Bilbao para presentarnos su último y espectacular Montaje en 3D, después de una exitosa gira por distintos museos y centros de arte contemporáneo de todo el mundo. Un montaje que tendrás que ver por ti mismo, ya que está especialmente pensado para ser disfrutado en directo, gracias a unas gafas 3D.

 

El segundo gran nombre para la edición de este año del BIME Live es Amaia.  Esta joven pamplonica de solo 20 años ya conquistó a todo el país con su voz y su carisma tan personal. Con suerte podremos disfrutar de parte del nuevo material en el que está trabajando actualmente, de la mano de Raúl Refree en Nueva York, donde prepara su próximo trabajo aun sin fecha de salida. 

 

Una de las últimas confirmaciones de peso para la 7ª edición del festival BIME es nada más y nada menos que Jamiroquai, icono musical, autores de innumerables hits y responsables del resurgimiento del funk en los 90, que regresan a Euskadi 14 años después de firmar un memorable directo.

El cartel de este año, se completa además con las actuaciones de Michael Kiwanuka, Brittany Howard, Róisín Murphy, Gaua... y sesiones para los amantes de la electrónica, de la mano de Helena Hauff, Daphni (aka Caribou), Pearson Sound, y Pional. El cartel completo de actuaciones quedaría de la siguiente forma:

Viernes 1 de noviembre

Escenario Principal Gaua Goxo
FOALS
KRAFTWERK 3D
FLOATING POINTS Live
RÖYKSOPP dj set
AMAIA
MORGAN
PHANTOGRAM
AITOR ETXEBARRIA
DO NOTHING
FIRST GIRL ON THE MOON

DAPHNI

PIONAL

COOPER SAVER

KAYDY CAIN live

COUCOU CHLOE Live

KING DOUDOU

KAMIXLO dj set

Sábado 2 de noviembre

Escenario Principal Gaua Goxo
JAMIROQUAI
BRITTANY HOWARD of Alabama Shakes
MICHAEL KIWANUKA
RÓISÍN MURPHY
CAROLINA DURANTE
THE DIVINE COMEDY
GLEN HANSARD
MARK LANEGAN BAND
BANPIRO MAITALEAK (Mursego + Amorante)
LOS ESTANQUES
OMAGO

HELENA HAUFF

PEARSON SOUND

PARK HYE JIN

BRANKO Live

BRAT STAR

TOPANGA KIDDO

ATODAMADRE

 

Novedades y formatos paralelos en BIME 2019


La propuesta de este año incluye algunas novedades, y propuestas paralelas a las principales actuaciones, que repiten un año más. Por la parte de las novedades, y coincidiendo con la festividad del puente de noviembre, se espera la asistencia de público de todo Estado, Francia y UK, para lo cual la organización ha habilitado una zona de acampada en el mismo BEC! que ofrecerá a los asistentes diferentes opciones de alojamiento, repartidas entre camping, glamping e innovadoras cápsulas con todas las comodidades.

En cuanto a las propuestas en paralelo, cabe destacar la vuelta de Goxo: un pequeño club de trap, R&B, hip hop, dancehall y reggaeton dentro de un gran festival. Este año celebra su segunda edición en BIME LIVE tras la buena acogida del año pasado y hoy anuncia su programación completa representando a la música urbana del momento a través de figuras de la talla de Kaydy Cain, Coucou Chloe, Kamixlo...

Y para ir calentando motores.... ¿qué tal una lista especialmente pensada para la próxima edición de BIME Live?

 

Bonus Track: BIME Pro

Disfrutar de la música en vivo es una experiencia única, pero detrás de los conciertos hay mucho más... Los que quieran no sólo disfrutar de lo que ofrece la industria musical sino también aprender de ella tienen un espacio destinado a ello en los días previos al festival: el BIME Pro. Este es un espacio destinado a empresas y profesionales interesados en la industria musical y se celebra en el BEC de Bilbao del 30 de Octubre al 1 de Noviembre

BIME Pro es un programa de charlas y conferencias especializadas en la industria creativa. La programación se completa, además, con visitas guiadas al recinto del BIME Live para aprender sobre el montaje y la producción del evento. Sony Music, Red Bull o la Sociedad de Artistas AIE son algunos de los invitados a este evento que busca aunar música, nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento.

Compartir