Así son los conciertos de Bad Bunny
Redacción - 11 de Marzo de 2020

Así son los conciertos de Bad Bunny

Lo último de Bad Bunny ya está aquí, veinte temas agrupados en su nuevo disco YHLQMDLG. 
bad bunny

¿Qué significa YHLQMDLG, el nuevo disco de Bad Bunny?

Después de bastante tiempo sin publicar un album a la antigua usanza, bad Bunny vuelve a la carga con un monumental album de 20 temas, de los cuales ya hemos ido sabiendo a lo largo del año pasado, en sucesivas entregas de sencillos. 

Ahora que por fin sale al mercado el nuevo disco del puertorriqueño, muchos se preguntan por el extraño nombre del álbum. Y aunque el acrónimo parezca ocultar un mensaje complejo, la sorpresa de muchos será el divertido significado del mismo. El propio Bad Bunny desvelaba este pequeño misterio en una reciente entrevista en el Late Nigh de Jimmy Fallon:

 

Así que misterio resuelto:

"Yo Hago Lo Que Me Da La Gana", es ni mas ni menos, el nombre del ultimo disco de Bad Bunny.

Desdeluego, un nombre a la altura del tono reivindicativo y radicalmente libre de Bad Bunny. Actitud que sin duda el puertorriqueño ha sabido comvertir en bandera, tanto en lo personal como en lo artístico

 

Los planes de Bad Bunny para 2020


Si los recientes sucesos relacionados con el famoso coronavirus lo permiten, la agenda de Bad Bunny sigue repleta y en marcha, con algunas fechas confirmadas en nuestro país. Las principales opciones para verle en directo sin tener que organizar grandes desplazamientos en 2020 son las siguientes:

Bad Bunny en el Madrid Puro Reggaeton Festival 2020

Bad Bunny en el Primavera Sound 2020, en Barcelona

Bad Bunny en el festival O Son do Camiño 2020, en Santiago de Compostela

Bad Bunny en el festival BBK 2020 de Bilbao

Bad Bunny en el festival Cabo de Plata 

Bad Bunny en el Cavïar Urban Music Festival de Fuengirola

Bad Bunny en las Cuevas de Almanzora, Playa de Villaricos

 

El paso de Bad Bunny por España en 2019


A lo largo del último año, las visitas del puertorriqueño han sido recurrentes a nuestro pais.  La primera es la presentándose  como uno de los cabezas de cartel del festival Río Babel, y además abriendo la edición de este año con su actuación el jueves 4 de Julio. Un arranque difícil de superar para un festival que por otra parte se va consolidando año tras año como una de las propuestas musicales más atractivas de nuestro país.

Bad Bunny Rio Babel 2019

El concierto en directo de este joven puertorriqueño será el pistoletazo de salida para tres días de festival, celebrado un año más en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) y que pone el broche definitivo a un cartel que ya tiene nombres de peso confirmados (Fatboy Slim, Mon Laferte, La pegatina…). Las entradas para Río Babel 2019 ya están a la venta en StubHub, incluyendo además la opción de ampliar al jueves si eres uno de los que ya tiene su abono para esta edición desde hace tiempo. 

El segundo bombazo es el anuncio de una segunda fecha en nuestro país, en el festival Sónar 2019 de Barcelona, que este año cambia de fechas, y se celebra los días 18, 19 y 20 de Julio, a caballo entre la Fira de Montjuïc y la Gran Via de L’Hospitalet. Una vez más, StubHub está ahi para ponertelo fácil. Si no puedes asistir al Rio Babel 2019, consigue con nosotros tus entradas para ver a Bad Bunny en directo en el Sónar de este año.

 

Bad Bunny y su paso por España en 2018

Los conciertos de Bad Bunny en España durante el pasado 2018 fueron todo un éxito. A lo largo del mes de Julio y principios de Agosto visitó nada menos que 16 ciudades, con llenazos absolutos y fans satisfechos. Entre las fechas más destacadas en nuestro país estuvieron su concierto en el Wizink Center de Madrid el pasado 14 de Julio, y su paso por el RBF Festival en el Parc del Forum de Barcelona. Tras su paso por España, el tour continuó por multitud de ciudades europeas, y en Estados Unidos, donde ha seguido rompiendo sus propios récords, con 23 sold out consecutivos.

Seguimos ansiosos por saber si Bad Bunny anunciará mas fechas en españa a lo largo de 2019, así que estaremos atentos a cualquier noticia sobre el puertorriqueño próximamente. 
 

Lista de canciones de ‘La nueva religión tour 2018’

Bad Bunny improvisa de cara a cada uno de sus conciertos; no hay una playlist definida en la que se repitan las mismas canciones, aunque durante esta gira, ‘La nueva religión tour 2018’, hay temas que no faltarán como sus éxitos ‘Soy Peor’, ‘Tu no metes cabra’ o ‘Diles’. Tomando como referencia uno de sus conciertos en el Arena Monterrey, esta puede ser una posible selección de sus temas de cara a un concierto:

  • Tú no metes cabra
  • Me acostumbré
  • Diles
  • Pa ti
  • Si tu novio te deja sola
  • No te hagas
  • Vuelve
  • Ahora me llama
  • Me mata
  • Dime si te acuerdas
  • Solita
  • Sensualidad
  • Escápate conmigo
  • Mayores
  • Tú no vive así
  • Know No Better
  • Amorfoda
  • Krippy Kush
  • Soy peor
  • Chambea

En esta lista no se incluye el último tema que ha publicado Bad Bunny. Se llama ‘Estamos bien’ y aún no tiene vídeo oficial, pero sí sonido. Mientras que el cantante da más detalles sobre sus conciertos o sobre nuevos trabajos, sus fans pueden deleitarse con su último trabajo:

Compartir