Así ha cambiado nuestra forma de consumir música
stubhub - 01 de Julio de 2020

Así ha cambiado nuestra forma de consumir música

Dos encuestas nos dan una idea de cómo han cambiado nuestros hábitos
Así ha cambiado nuestra forma de consumir música

La mayoría de nosotros no necesitamos una encuesta para saber que la forma en que vemos y escuchamos música no tiene mucho que ver con el escenario pre-covid. Y aun  así sigue siendo interesante saber cómo han cambiado los hábitos a lo largo del mundo. Y aquí es donde entran dos estudios llevados a cabo por Billboard y Nielsen Music. 

Las encuestas, tituladas "Covid-19, Seguimiento del impacto en el panorama del entretenimiento" arrojan algunos datos muy interesantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Billboard (@billboard) on

La encuesta se fija principalemente en la denominada "primera ola", entre el 25 de Marzo y Medidados de Abril. Y aunque la cantidad de información es muy extensa, hay algunos detalles que conviene resaltar de cara a un mundo post-Covid.

El streaming de audio cayó un 6% pero el consumo de video subió más de un 8%

Lo que también es muy interesante de los datos arrojados por esta encuesta, es que el 84% de los sondeados siguen escuchando su música habitual. Pero los usuarios se vuelven cada vez más curiosos, ya que ha habido un incremento del 6% en el descubrimiento de nueva música, y un 7% más de escuchas de música que teníamos olvidada en un cajón. Parece que tanto tiempo en casa nos ha servido para ponernos al día con la música. 

El interés por los conciertos virtuales ha decrecido en la segunda mitad de la pandemia

A modo de conclusiones, una de las cifras que también resaltan en el estudio, fue que el 60% de las personas ahora pasan más tiempo consumiendo nuevas formas de entretenimiento, aunque parece poco probable que esa cifra se mantenga para siempre.

Respecto a la música en vivo, parece que los usuarios pueden llegar a relajarse antes de lo que nos creemos. Dado el escenario actual, lo más probable es que la demanda supere a la oferta, y mientras que los conciertos virtuales pueden ser una alternativa, la encuesta refleja que los fans están deseando asistir de nuevo a eventos en vivo. 

 

Compartir