Estas son las pistas que apuntan a una gira de Arctic Monkeys en 2018

Los rumores sobre el regreso de Arctic Monkeys han comenzado. Lo único (casi) seguro es que la formación de rock alternativo está preparando un nuevo disco, el primero desde 2013. Este nuevo trabajo abriría la posibilidad de un tour de conciertos. Aún no hay declaraciones oficiales, pero sí una serie de pistas por las que se ha averiguado todo esto.

Pista 1: En 2017 se cumplen 10 años de su debut

El aniversario del primer disco de la banda, publicado en 2007, ya era motivo suficiente para estar alerta durante este año a las nuevas noticias sobre los Arctic Monkeys. Tratándose de un grupo que ha hecho historia en los últimos diez años celebrar sus inicios era casi algo obligado.

Pista 2: Alex Turner termina la gira con The Last Shadows Puppets

El dúo The Last Shadows Puppets, integrado por el vocalista de Arctic Monkeys y por Miles Kane, ha tenido un éxito más que notable. Todo el mundo quería que se alargara más, pero Turner ha sido el que ha dicho que tenía compromisos que atender…

Pista 3: Matt Helders ha terminado su gira con Iggy Pop

Alex Turner no es el único miembro de la banda que tiene proyectos por separado. Lo mismo le sucede a Matt Helders y en su caso la colaboración que estaba llevando a cabo con el cantante Iggy Pop también ha llegado a su fin. El baterista de los Arctic vuelve a tener vía libre para trabajar en nuevos proyectos.

Pista 4: Se contestan preguntas en el foro oficial de Arctic Monkeys

La web oficial de la banda enlaza al Tumblr de Arctic Monkeys, en este Tumblr hay un foto para preguntas de los fans y es aquí donde un usuario anónimo autorizado por la página ha estado contestando a preguntas de los seguidores del grupo. En ellas ha afirmado que el grupo volverá en 2017… Con el anuncio de su nuevo disco, este anuncio parece retrasarse un año más, pero lo importante es que la vuelta del grupo se llevará a cabo. http://arcticmonkeysus.tumblr.com/post/148989433792/when-do-you-think-am6-will-be-released

Pista 5: Los miembros de la banda se reúnen en su ciudad natal

Puede tratarse de una coincidencia; tal vez todos los Arctic Monkeys han decidido volver a casa por Navidad… Sin embargo, no es esta la teoría que unos fans ansiosos de nuevo material están dispuestos a creer. La publicación en Twitter de una foto de todos los miembros de la banda reunidos en Sheffield desataba el rumor: volvían a trabajar juntos.

Pista 6: Alex Turner hace declaraciones en BBC Sheffield

Lo mejor para el final: el líder de la banda ha declarado que, efectivamente, la reunión de la banda se debe a que el grupo va a trabajar en un nuevo álbum (si saldrá en 2017 o no es aún un misterio). Un periodista de este medio daba la noticia en su Twitter personal.

 

Pista 7: Se confirma que están grabando su nuevo disco

La confirmación definitiva que ha dado sentido a todos los rumores llega a través de Instagram. Daniel Cavalli (amigo de Alex Turner) ha subido una foto en la que Turner aparece frente al piano en un estudio de Los Ángeles, California. Se sigue sin saber la fecha exacta de publicación o el nombre del disco, pero esta última fotografía deja claro que están trabajando en ello.

Pista 8: Su nuevo disco ya tiene fecha aproximada

Después de estos indicios, el bajista del grupo, Nick O'Malley, ha sido quien ha confirmado directamente que durante el mes de septiembre han comenzado a grabar un nuevo disco y que este (a pesar de que había rumores de que estaría listo a finales de año) se publicará en 2018. Sobre título de las canciones, nombre del álbum y portada aún no se sabe nada. Todas estas pistas indican que lo más probable es que Arctic Monkeys salga de gira en 2018. Eso y que si los miembros del grupo ya están hablando sobre su nuevo trabajo no debe de tardar mucho en anunciarse la fecha concreta de publicación del mismo.

Compartir

Entradas

  • Los Planetas Madrid

    Los Planetas Madrid

    Los Planetas Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Harry Styles Madrid

    Harry Styles Madrid

    Harry Styles Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Kase.O Madrid

    Kase.O Madrid

    Kase.O Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha
  • Jamiroquai Madrid

    Jamiroquai Madrid

    Jamiroquai Madrid

    WiZink Center (Palacio de los Deportes)
    Ciudad
    Madrid
    Fecha

Últimos artículos