Estos son los planes de AC/DC para 2019
Redacción - 17 de Agosto de 2018

Estos son los planes de AC/DC para 2019

ACTUALIZACIÓN: AC/DC está en el estudio
acdc

La formación de AC/DC ha sufrido cambios y altibajos durante el último año, pero eso no quiere decir que hayan abandonado el mundo de la música. El nuevo disco de Axl Rose desata los rumores sobre una nueva gira de AC/DC.

Rumores sobre un nuevo disco con Axl Rose como vocalista

En su última gira, AC/DC sorprendió gratamente a todos sus fans con la presencia de Axl Rose sobre el escenario. El miembro de Guns and Roses estaba allí para sustituir a Brian Johnson, quien tuvo que abandonar los escenarios por un problema de oído. La gira fue un éxito, pero la tragedia llegaba a final de 2017 para todos los miembros de la banda: Malcolm Young, miembro fundador, fallecía a los 64 años. El único miembro fundador que queda en pie es Angus Young, ¿bastará su constancia para que la banda vuelva a los escenarios?

De momento es posible que sí que baste para que vuelva al estudio de grabación. Los rumores son que Angus Young está preparando un nuevo disco y que, tras la muerte de Malcolm y la partida de Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams cuenta con Axl Rose para que sea el vocalista del mismo debido al éxito que su incorporación tuvo en la pasada gira.

Las últimas noticias al respecto es que el vocalista Brian Johnson y el batería Phil Rudd han sido vistos en los estudios de grabación junto a Stevie Young. Todo apunta a que todos ellos están trabajando con el productor Mike Fraser y bajo el liderazgo de Angus Young. Quizás volver a ver una gira de AC/DC sea más difícil, pero verlos juntos en el estudio no tanto. Falta por confirmar si Axl Rose y Cliff Williams también participarán en lo que parece que será un nuevo disco de la banda. 

Sobre una posible gira de AC/DC

El nuevo disco no está confirmado, pero de hacerse realidad y conllevar una gira es muy posible que Axl esté listo para unirse a la misma. Esto se debe a que, aunque actualmente está de gira con Guns and Roses, es posible que los conciertos de 2018 sean los últimos del grupo. Slash ha anunciado un disco en solitario y por tanto esto podría suponer que los conciertos de Guns and Roses de esta gira sean los últimos antes de que sus miembros se centren en sus proyectos en solitario y Axl Rose quede libre para unirse a AC/DC.

En cualquier caso, es pronto para suponer nada; los carteles de los festivales de 2018 están prácticamente cerrados y en ninguno figura AC/DC. Tal vez haya que esperar a 2019 para ver a la banda sobre el escenario.

Compartir