Washington Wizards

Si estás en la capital de los Estados Unidos de América, no puedes dejar pasar la ocasión de disfrutar de todo el espectáculo de la NBA. Comprando entradas de Washington Wizards lograrás ver en acción a los mejores jugadores de la liga, así como increíbles mates y poderosos tapones. En el Verizon Center te podrás mezclar entre la afición local para presenciar un encuentro del equipo capitalino.

La historia de los Wizards hasta llegar a la capital

La franquicia de los Wizards no siempre estuvo ligada a la capital de Estados Unidos, así como no siempre tuvo el mismo nombre. De hecho, los primeros pasos de la misma se dieron en Illinois, bajo el nombre de Chicago Packers en 1961, y Chicago Zephyrs al año siguiente.

Fue en 1963 cuando la franquicia se asentó en Baltimore durante una década. El nombre paso a ser Baltimore Bullets, y allí lograron sus primeros 4 títulos de división y el primero de conferencia, el del año 1971.

Finalmente en 1974 se mudaron a Washington, lugar donde han permanecido hasta la actualidad. En su primera temporada recibieron el nombre de Capital Bullets, pasando a ser Washington Bullets en la temporada siguiente. Los inicios de la franquicia en la capital de Estados Unidos fueron inmejorables, logrando el título de campeón de la NBA en 1978, así como tres títulos de conferencia en 1975, 1978 y 1979.

En 1995, los propietarios de la franquicia lanzaron un concurso para rebautizarla. Esta idea surgió tras algunas críticas a la violenta denominación de Bullets, balas en español. El resultado del mismo dio con los actuales Washington Wizards que puedes ver comprando una de las entradas.

El título de 1978 y Michael Jordan

Si existe un hito importante a lo largo de la historia de los Washington Wizards, este es el campeonato logrado de 1978. Este tuvo aún más valor si cabe, teniendo en cuenta que habían acabado la temporada regular con un balance de 44 victorias y 38 derrotas. Unos datos que no les daban ningún tipo de favoritismo en las finales. En la consecución del anillo de campeones destacaron dos jugadores que a la postre entrarían en el Hall of Fame de la NBA: Elvin Hayes y Wes Unsend.

El otro hito de la historia de Washington Wizards es el honor de que Michael Jordan, el baloncestista más grande de todos los tiempos, vistiera su camiseta. Los Wizards fue el equipo en el que confió Jordan para volver a las canchas de baloncesto, tras su prematura retirada en 1999. Con el equipo de la capital jugó temporada y media que le sirvieron para demostrar que a sus 38 años seguía teniendo mucho baloncesto que ofrecer.


Dónde

  • Todos
  • Estados Unidos
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

American Airlines Arena, Miami, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.