Entradas Unicaja
¿Te gustaría disfrutar de un buen partido de baloncesto? ¡Pues compra entradas para Unicaja Málaga! La magia de la Liga ACB se deja notar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, donde más de 11.000 personas apoyan a uno de los equipos más importantes de toda España. Ha sido el hogar de jugadores como Nacho Rodríguez, Carlos Cabezas, Jorge Garbajosa, Sergei Babkov o Louis Bullock, y entre su palmarés destacan una Copa Korać, una Copa del Rey y una Liga ACB.
Los buenos años de Unicaja Málaga
Unicaja Málaga nació en 1992 fruto de la fusión de otros dos clubes de la provincia, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. Supuso el fin de dos instituciones históricas, aunque el resultado, como veremos, fue realmente bueno. Por un lado, el Caja de Ronda había sido creado en los años 70 por la Caja de Ahorros de Ronda. Llegó a participar en la primera categoría del basket nacional. El Caja de Ronda cambia a principios de los años 90 su nombre por el de Unicaja y se fusiona con el Maristas, que participó en la ACB en 1988. El motivo de la fusión radicó en la necesidad de unir a la afición en torno a un único club, reto que se logró.
El club consiguió en 2007 su mejor resultado en Euroliga en 2007, cuando llegó a la Final Four. Desgraciadamente, el cuadro andaluz cayó derrotado contra uno de los grandes equipos del continente, el CSKA de Moscú, aunque consiguió la victoria en la final de consolación y terminó en tercer lugar. Ese mismo año, Unicaja jugó un partido amistoso contra los Memphis Grizzlies de la NBA. Pocos equipos europeos pueden presumir de la gesta lograda, ya que derrotaron a los americanos por 102-99. Sobre el parqué estaban Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, dos de los mejores jugadores de baloncesto españoles de todos los tiempos y miembros de la plantilla de Memphis.
Los campeones más universales
Unicaja Málaga participó en la Euroliga durante 15 temporadas consecutivas, pero la FIBA le retiró la licencia A en el verano de 2016 cuando se creó un nuevo formato de competición. Ello hizo que el club tuviese que participar en la Eurocup nivel, un título que se han llevado a las vitrinas del club en su primer año de competición al vencer en la final al Valencia. Como es sabido, una de las tradiciones dentro del mundo del baloncesto consiste en retirar los dorsales de jugadores que han marcado una época dentro de algún club. Es lo que sucedió con Berni Rodríguez, quien llevaba en su espalda el número 5, retirado de forma simbólica por las normas de la Liga ACB, que limita los dorsales disponibles para jugar.
Volver al principioRecibe eventos inolvidables y ofertas increíbles directamente en tu bandeja de entrada.